LUIS AGÜERO WAGNER- Un conglomerado de oportunistas involucrado en ilícitos, sin ideología, arraigo ni historia, se conglomeró en Tekojojá para "apoyar" la campaña del obispo Fernando Lugo.
Como era de esperarse, la cosa está terminando en el más sonado de los fiascos.
Contrabandistas, grupos delictivos relacionados con la mafia, asociaciones ilícitas para delinquir, trepadores e inoperantes, todo eso y mucho más ha salido a luz en apenas seis meses.
"La reincorporación a la milicia del coronel Benítez Liseras, sentenciado por contrabando en la Argentina, y la confesión del propietario del avión que cayó con la carga ilícita generan sospechas sobre la actitud del presidente Lugo y plantean incógnitas sobre las fuentes de financiación de su campaña electoral" afirma hoy hipócritamente en una nota el diario ABC color , el gran mentor de la candidatura luguista.
http://www.abc.com.py/2009-03-03/articulos/500563/causa-sospecha-amparo-del-presidente-a-personas-involucradas-en-contrabando
En una entrevista radial, Ríos Zárate se declaró contrabandista del “rubro” y admitió ser socio comercial del director de la EBY, Carlos Cardozo, uno de los hombres fuertes de Fernando Lugo.
El obispo Fernando Lugo debe decidir entre ser jefe del ejército o jefe del contrabando, afirmò el vice-presidente Paraguayo Federico Franco.
Las declaraciones hacen alusión a la reincorporación de un militar condenado por contrabando en Argentina, y su designación como responsable de la inteligencia de la Fuerza Aérea.
El segundo del Ejecutivo, como en otras oportunidades, muestra su disconformidad por las decisiones tomadas por el presidente Fernando Lugo. En varias oportunidades ha criticado al titular del Ejecutivo.
http://www.ultimahora.com/notas/200231-Federico-Franco-considera--muy-sospechoso-el-premio-al-militar
LA MAFIA DE TEKOJOJA
Por si fuera poco haber recibido financiación de James Cason, ahijado político de Otto Reich, por intermedio de donaciones de USAID a la ONG Gestión Local, y haber sido promocionado por la prensa de la secta Moon, el movimiento originario del obispo Fernando Lugo ahora gana notoriedad por sus manejos mafiosos y corruptos.
Una verdadera organización para delinquir se había gestado en el seno del Movimiento Tekojoja, grupo que lanzó la candidatura del obispo Fernando Lugo, con el trasfondo de los multimillonarios fondos del Plan de Terminación de Yacyretá.
De acuerdo a las denuncias del consejero Roberto Paredes, el miembro de Tekojojá Marcelo O’Hara, uno de los técnicos despedidos de forma reciente y que se desempeñaba como gerente del PTY y jefe del Departamento de Obras Complementarias, estaba directamente vinculado a la formación de un consorcio llamado Holding de Empresas del Sur. El grupo estaba formado por once empresas de Ciudad del Este, cuyos componentes son todos miembros del Movimiento Popular Tekojoja, quienes exigían con la Entidad Binacional Yacyretá para obtener millonarias ganancias.
Marcelo O’Hara, y su grupo, quien fue desvinculado días atrás por la dirección de la binacional, utilizó su cargo para acaparar negocios multimillonarios.
Entre los miembros figura el arquitecto Marcos Cantuni, quien fiscalizó uno de los trabajos en Carmen de Paraná, 15 casas que significaron millones de guaraníes pagados por la entidad, y otros dos negocios frustrados, casas en Arroyo Porá y otras obras generales para el mismo grupo.
Eran miembros originales de este holding cuatro miembros de Tekojoja: Cantuni, Isidro Morel, Eugenio Rojas e Isidro Alarcón,.
Una interna de Tekojoja hizo que Isidro Morel y Eugenio Rojas, que pertenecen a una de las corrientes que lidera el senador Sixto Pereira, fuesen alejados del holding. El único objetivo de este holding era acaparar negocios, entre miembros de la organización Tekojoja, pero que por disputas internas originales dos de sus fundadores originales, Morel y Rojas, fueron separados del grupo.
TEKOJOJA, USAID Y JAMES CASON
El Movimiento Popular Tekojoja es un grupo que tempranamente resultó inficionados por personajes vinculados a la corrupción, que querían acomodarse en el grupo del obispo Fernando Lugo para seguir con sus negociados, y que utilizaba como mampara la ONG Gestión Local para recibir financiación de USAID.
El grupo fue publicitado insistentemente por el diario ABC color, un periódico ultraderechista manejado por la secta Moon y la embajada norteamericana, a través del NED.
En Paraguay, la NED ejerce un control total sobre la prensa mediática, a la que presenta listas indicando cuáles son los referentes políticos que puede promocionar. Son los principales referentes de la NED los propietarios de ABC color y radio Ñandutí, Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, dueños de gran parte de lo que en el país se puede decir
ABC COLOR Y TEKOJOJA
El diario ABC color, promotor de Tekojoja, pertenece a Aldo Zucolillo, un empresario que financió en su momento al centro de detenciones y torturas de la dictadura paraguaya, dirigido por Antonio Campos Alum con asesoramiento de la CIA y la embajada norteamericana de Asunción. Aldo Zucolillo -que de él se trata- también es conocido por su sociedad con Massera y con la Secta Moon, además de ser protegido por la embajada norteamericana de Asunción, de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, USA) y directivo de la SIP.
Zucolillo tenía además fuertes vínculos con el dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó al Paraguay con respaldo de Washington entre 1954 y 1989. Las vinculaciones sobrepasaban lo ideológico, ya que su hermano Antonio (Tuco), era incluso consuegro de Stroessner y embajador en Londres, su hermano Julio César, se desempeñaba como delator al servicio de Pastor Coronel y su célebre cuñado, Conrado Pappalardo Zaldìvar, era el encargado de los actos ceremoniales del dictador, posición encumbrada desde la cual se involucró en actos terroristas del Operativo Condor como el asesinato de Orlando Letelier en Washington, en 1976.
No es casualidad que el gabinete del obispo Fernando Lugo esté constituído en su totalidad por referentes del neoliberalismo vinculados a la embajada norteamericana de Asunción.
Hábiles pescadores en río revuelto, agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR lograron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:
* Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la o¬nG fantasma Gestión Local.
*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.
*PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.
*Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush, teórico de las campañas contra el MERCOSUR que utilizan como pretexto a las binacionales Itaipú y Yacyretá.
*Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.
*Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.
En su avidez por acumular indiscriminadamente el apoyo de sectores retardatarios, rindieron pleitesía a Humberto Rubín, figura emblemática del intervencionismo imperialista de la Nacional Endowment for Democracy en Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario