Varios altos jerarcas del gobierno del obispo Fernando Lugo ocultan documentos relativos a su gestión, en sospechosa actitud que plantea interrogantes.
Ayer el diputado Orlando Penner denunció por la radioemisora oficialista Ñandutí que el ministro de Emergencias Camilo Soares no entregó documentación que avale su defensa, cuando fue interpelado por malos manejos de donaciones, el 18 de diciembre pasado.
Soares es conocido por malversar fondos, sobre todo donaciones de la embajada norteamericana que desvía hacia el proselitismo político de su partido.
Es el caso de las donaciones que recibe su ONG Casa de la Juventud, utilizado para la promoción política de su pequeño partido político personal, el Pmas.
"La Itaipú Binacional aún no entregó una importante cantidad de información que fue solicitada por la Contraloría General de la República (CGR), que audita los gastos sociales de la binacional, informó ayer el contralor general Octavio Airaldi" informa el diario La Nación.
http://www.lanacion.com.py/noticias-233131.htm
Entre los informes aún no suministrados están los contratos o convenios con publicitarias, las normas de contratación de servicios, el reglamento de los gastos sociales, el informe sobre los gastos sociales del 2007 y 2008, discriminando naturaleza del gasto, y listado de instituciones beneficiarias, tanto públicas como privadas.
La actitud de estos personajes llama la atención por cuanto que se trata de un gobierno que prometió transparencia en sus gestiones, como parte de un "cambio" que todavía se espera. LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario