sábado, 21 de marzo de 2009

SUBE EL TONO DE INTERNISMO LUGUISTA


LUIS AGÜERO WAGNER- Luis Alberto Castiglioni, a quien vemos en la foto con Fernando Lugo a quien dio los votos decisivos para ganar las elecciones del 20 de abril, ahora también retira su respaldo al gobierno, en una semana en que el obispo-presidente fue repudiado por el Parlamento y sufrió graves divisiones en su frente interno.

"El líder del movimiento Vanguardia Colorada, el ex vicepresidente Luis Alberto Castiglioni, crítico con dureza al presidente de la República, Fernando Lugo, diciendo que su accionar es vacilante y sin convicciones" informa el diario luguista ABC color.

http://www.abc.com.py/2009-03-21/articulos/505889/lugo-es-gran-irresponsable

“Cuando alguien sale a pedir votos para gobernar un país tiene que hacerlo sabiendo qué quiere hacer, de qué manera y hacia dónde ir. Aquel que lo haga sin tener propuestas es un gran irresponsable, así que aquí no hay excusas que dar, hay que trabajar”, añadió.

Fuertes disputas se han desatado esta semana en el interior del luguismo, como consecuencia de la repartija de fondos para subsidiar el sésamo.

Un senador luguista, Alberto Grillón (PDP) tildó ayer de “delincuente facineroso y mercenario” al dirigente campesino Elvio Benítez, también partidario del obispo Fernando Lugo.

http://www.abc.com.py/2009-03-21/articulos/505872/senador-llama-delincuente-y-marihuanero-a-elvio-benitez

Por su parte el grupo liderado por Elvio Benítez amenazó con una explosión social. "El grupo liderado por Elvio Benítez emitió ayer un furi-
bundo comunicado en el que amenaza con una explosión social, exige la renuncia del ministro de Agricultura y desafía a los parlamentarios a que hagan su “cacarea-
do” juicio político al presidente Fernando Lugo." informa la prensa.

http://www.abc.com.py/2009-03-21/articulos/505871/grupo-liderado-por-elvio-benitez-ahora-amenaza-con-explosion-social

La reyerta se inició cuando Fernando Lugo apareció como patrocinando –conferencia de prensa mediante, dada en la propia Mburuvicha Róga– un subsidio a los productores de sésamo, que sería administrado por una ONG.

La indignación se apoderó del partido Liberal por la flagrante violación de la Constitución y por el convencimiento que se trataba de una entrega de fondos, para uso político, a delincuentes de la agitación campesina.

La indignación fue tan grande, y tan profunda, que el presidente Lugo quedó a medio voto del juicio político.

Con la defección ahora de su principal aliado electoral para ganar el año pasado, Luis Alberto Castiglioni, el obispo se queda sólo con el diario ABC color para defenderlo, y a un paso de terminar como Lucio Gutiérrez y Abdalá Bucaram.

No hay comentarios: