LUIS AGÜERO WAGNER- El intento de Fernando Lugo de reemplazar a las secretarías de estado del área de la agricultura por una desconocida ONG acabó con una declaración de Repudio del Parlamento hacia Fernando Lugo.
El hecho fue considerado como un insulto a las instituciones paraguayas por los legisladores, con quienes el obispo mantiene una relación cada vez más tirante.
Uno de los principales motivos de tirantez lo constituye la presencia en el gabinete social del clérigo del secretario de emergencias Camilo Soares, quien permanentemente hace gala de prepotencia e insulta a los miembros del Congreso nacional y al Parlamento mismo.
Por respaldar al grupo de Camilo Soares, que no tiene un solo parlamentario en el Congreso, el obispo Fernando Lugo se ganó como enemigos al Partido Unace y al Partido Colorado, cuyos senadores constituyen casi tres cuartas partes de los votos en el Parlamento.
El Partido Colorado, que a través del presidente Nicanor Duarte Frutos mantenía excelentes relaciones con Hugo Chávez, ahora se suma al Unace en su rechazo al ingreso de Venezuela al Mercosur, debido a los permanentes insultos que recibe por parte de Soares.
El gesto del clérigo-presidente de intentar desviar fondos del estado hacia una ONG demostró lo poco serio del gabinete que encabeza.
"Acuerdo con sesameros: una muestra más de la improvisación y falta de seriedad del gobierno" titula un medio web la noticia de la contramarcha de Lugo en el tema.
http://www.cardinal.com.py/noticias/acuerdo_con_sesameros_una_muestra_ms_de_la_improvisacin_y_falta_de_seriedad_del_gobierno_2382.html
LAS ONG EN EL GOBIERNO DE LUGO
Las ONG constituyen una verdadera dictadura de subalternos de la CIA en el gobierno del obispo Fernando Lugo.
La principal base política del clérigo-presidente la constituyeron grupos de esta índole, financiados en su mayor parte por el embajador norteamericano James Cason a través de oficinas como NED o USAID.
El grupo más polémico entre las bases del obispo es la Casa de la Juventud - Paraguay. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html)
No hay comentarios:
Publicar un comentario