miércoles, 15 de septiembre de 2010

FERNANDO LUGO, LA FANTASÍA DEL MUERTO QUE GOBIERNA



FERNANDO LUGO, LA FANTASÍA DEL MUERTO QUE GOBIERNA

“El Presidente no va a renunciar por su enfermedad, esa es una fantasía de algunos”, expresó enfáticamente Miguel López Perito, secretario general de la Presidencia de la República.

Sin embargo, ha sido una constante la ausencia de Lugo en su lugar de trabajo, así como la limitación de sus actividades, algo que inexorablemente irá evolucionando hacia lo peor con el transcurso de las semanas, dado el grave cáncer linfático en grado terminal que lo aqueja.

La insólita respuesta, que insinúa una especie de inmortalidad del cura-presidente, o la posibilidad que su muerte sea ocultada para que sus cortesanos sigan disfrutando de las mieles del poder, es apenas un signo más de la desesperación que embarga al luguismo ante el inminente desenlace de la situación.


NICANOR JURA, LUGO SE VA

La desesperación del cura Fernando Lugo y su séquito de cortesanos aumenta ante la inminente asunción al cargo de senador de Nicanor Duarte Frutos y está bien justificada, opinan analistas políticos.

Todo parece indicar que la primera maniobra de Nicanor una vez que asuma su banca, será buscar la inmediata destitución de Lugo por incapacidad para ejercer el cargo debido a su grave cancer linfático. La suerte está echada: o se va por enfermedad, o se va por juicio político, para lo cual el Congreso está facultado por la Constitución.

En ese caso, deberá asumir el vice presidente, con quien la corte del cura ha sido siempre hostil.

Por otro lado, los liberales quieren evitar un precedente que permitirá a Lugo candidatarse a senador en el 2013.

LA DESESPERACIÓN JUSTIFICADA DE LÓPEZ PERITO

El vice-presidente de la república Federico Franco deberá reemplazar al presidente Fernando Lugo, aquejado de una grave enfermedad.

Franco ha sido constante blanco de ataques e insultos por parte del entorno más próximo al presidente Fernando Lugo, sobre todo el grupo liderado por Miguel López Perito.

De acuerdo con el Artículo 234 de la Constitución, los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados están en tercer y cuarto lugares en la línea de sucesión, por detrás del Vicepresidente de la República.



La figura del vicepresidente Federico Franco ha sido constantemente denigrada por miembros del entorno de Lugo, por lo que se espera una barrida general en los cargos de confianza una vez que asuma la presidencia, por lo cual los temores y la desesperación de López Perito están más que justificados.

Al personaje en cuestión le resulta mucho más fácil, desde luego, soñar con la fantasía del muerto que gobierna.

No hay comentarios: