domingo, 15 de agosto de 2010

TRISTES NOTICIAS PARA FERNANDO LUGO



"Triste despedida al presidente" dice un titular de la prensa paraguaya.

El gobierno de Fernando Lugo se encuentra en fase terminal. Aún cuando el presidente pueda sobrevivir varios años con su terrible enfermedad, lo cierto es que el tratamiento de la misma es incompatible con sus funciones al frente del gobierno.

PRESIDENTE INTERNADO, GUERRILLA GOLPEA

Un nuevo golpe de la guerrilla del EPP sorprendió al gobierno del cura Fernando Lugo, mientras éste se internaba por su grave enfermedad en un hospital del Brasil.

Soldados del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinaron a escopetazos anoche al dirigente campesino de Kurusu de Hierro Florencio Núñez (40), a quien sorprendieron en su vivienda. Osvaldo Villalba, uno de los principales comandantes del EPP, lo había amenazado por colaborar con la Policía.

Según datos proporcionados por los agentes de la comisaría local, cuatro hombres vestidos de negro, con chalecos antibala y otros con chalecos tácticos similares a los que utiliza la Policía Nacional, irrumpieron en la vivienda por la parte posterior.

La víctima divisó a los desconocidos en la oscuridad e intentó correr, pero fue alcanzado por las balas y cayó muerto en el patio. La esposa y los hijos corrieron a pedir auxilio a la comisaría, mientras los asesinos se internaron en la zona boscosa ubicada en las cercanías de las vivienda.

El hecho constituye una nueva represalia del EPP contra los colaboracionistas con el gobierno, y vuelve a sacudir el aire exitista que irradiaban los funcionarios del mismo luego de ejecutar extrajudicialmente a Severiano Martínez.

Enlace relacionado: www.abc.com.py/abc/nota/166894-Matan-en-Kurusu-de-Hierro-a-informante-de-la-Policia-en-caso-EPP/

PRENSA INTERNACIONAL HABLA SUCESIÓN DE FERNANDO LUGO

"Preocupacion por la salud del presidente" titula la noticia el medio argentino La Razón, el cual, al igual que la mayoría de los paraguayos se pregunta:

Paraguay: ¿sigue Lugo o se viene la sucesión?

El medio también ironiza sobre la supuesta "tranquilidad" en fuentes oficialistas.

Fuente: www.larazon.com.ar/internacional/Paraguay-sigue-Lugo-viene-sucesion_0_157200036.html

RECONOCEN CAÍDA DE POPULARIDAD

El primer síntoma de que las cosas ya no marchan sobre rieles para Lugo luego del anuncio de su grave enfermedad es que los mismos medios identificados con el luguismo han empezado a reconocer la abrupta caída de su popularidad.

La popularidad del presidente Fernando Lugo ha descendido vertiginosamente en el último año, según reportes de la encuestadora Taka Chase. De un 62% inicial, cayó hasta 35%, a días de cumplirse dos años de mandato del ex obispo de San Pedro.

El encuestador Enrique Taka Chase que en los últimos meses cayó notoriamente la popularidad del presidente Lugo.

El reconocimiento se hace cuando se habla de una inminente renuncia por la grave enfermedad de la que se encuentra aquejado, un linfoma maligno muy avanzado.

Fuente: www.paraguay.com/nacionales/popularidad-de-lugo-desciende-vertiginosamente-40103

VICE PRESIDENTE CADA VEZ MÁS CERCA DE ASUMIR

El vice-presidente de la república Federico Franco deberá reemplazar al presidente Fernando Lugo, aquejado de una grave enfermedad.

Franco ha sido constante blanco de ataques e insultos por parte del entorno más próximo al presidente Fernando Lugo, como el grupo liderado por Miguel López Perito.

De acuerdo con el Artículo 234 de la Constitución, González Daher y Bogado están en tercer y cuarto lugares en la línea de sucesión por detrás del Vicepresidente de la República.

DESPRECIO A MÉDICOS PARAGUAYOS

El doctor Francisco Perrota, jefe de Oncología del Instituto de Previsión Social, aseguró este miércoles que el hecho de que el presidente Lugo realice sus estudios médicos en el exterior “es un desprecio a la capacidad del médico paraguayo”.

"No hay un concepto de trabajo multidisciplinario, hay un desprecio a la capacidad del médico paraguayo, y espero que el médico que va a tratar al presidente no sea de aquellos que vienen (a Paraguay) a hacer ejercicio ilegal de la medicina” señaló también el médico.

Fuente: www.abc.com.py/abc/nota/167215-es-un-desprecio-a-la-capacidad-del-medico-paraguayo/

INFORMES POCO ALENTADORES

Un panorama poco alentador pintaron los médicos del hospital Sirio-Libanés sobre la salud del presidente paraguayo Fernando Lugo, durante la conferencia de prensa brindada en la noche de este miércoles en San Pablo.

El linfoma detectado le obliga a realizarse la primera sesión de quimioterapia mañana mismo.

La quimioterapia es incompatible con la actividad presidencial, señalaron todos los profesionales consultados.

CÁNCER FERNANDO LUGO MÁS GRAVE DE LO QUE SE PIENSA

En las imágenes se detectó una mancha en la columna vertebral del Presidente Fernando Lugo, por lo cual ayer se decidió extraer muestras de la médula espinal y someterlas a una nueva biopsia, cuyo resultado estaría hoy al mediodía.

La posibilidad de lesiones a ese nivel emsombrecen el panorama y el pronósito para el cura.

De todas maneras, todos los profesionales señalan que el tratamiento a seguir para su avanzado cáncer linfático es incompatible con la actividad presidencial.

No hay comentarios: