domingo, 15 de agosto de 2010

CAMPANAS DEL INFIERNO POR FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner
+++++++++++++++++++++++++++++++++

Cuando Oliver Cronwell se moría, una tempestad se desató sobre Inglaterra, y el pueblo llano empezó a murmurar que era el diablo que venía por su alma.
La tormenta se desató, por supuesto, también en el orden político y a la larga derivó en la disolución del protectorado. Le sucedió como lord Protector su hijo Richard, quien no tenía apoyos ni en el parlamento ni en el ejército, llevándolo esto a dimitir en la primavera de 1659, llevando el Protectorado a su final. Poco después se restauraba la monarquía instalando en el trono a Carlos II.

También se cuenta que la caída del reino franco de Jerusalen, se explica por la lepra padecida por el rey Balduino IV, que derivó en una crisis.

El rey Balduino sabía que no iba a vivir mucho, por su enfermedad. Para garantizar el equilibrio de poder en el reino de Jerusalén logró que los miembros de su corte aceptaran y juraran que el valedor o regente del enfermizo niño Balduino V, hijo de Sybilla iba a ser nombrado por una comisión conjunta del rey inglés, el rey francés y el Papa. Todo apuntaba a que por su experiencia militar, conocimiento político, conocimiento de la lengua árabe, amén de su riqueza, el regente iba a ser el conde Raimundo III de Trípoli.
Muerto el rey Baldwin IV, codiciosos conjurados engañaron al conde Raimundo, haciéndole ir hacia Tiberíades en lugar de Jerusalén una vez muerto el rey.
El vacío de poder, la intrigas y rivalidades que se sucedieron a continuación determinaron finalmente una grave derrota en la batalla de los Cuernos de Hattin el 4 de julio de 1187, principio de la eliminación de las órdenes guerreras en tierra santa y el inicio de la expulsión de los europeos.
Cuando en Paraguay la salud del dictador Stroessner empezó a declinar, también su poder decayó con él. La unidad granítica que había constuido en torno a su propia figura empezó a corroerse, y la razón biológica anunciaba a los gritos el fin de un ciclo.
Algo similar parece suceder con el cura Fernando Lugo, quien abruptamente parece haber perdido el favor del poder mediático y de la justicia politizada y servil.

El primer síntoma de que las cosas ya no marchan sobre rieles para Lugo luego del anuncio de su grave enfermedad, es que los mismos medios identificados con el luguismo han empezado a reconocer la abrupta caída de su popularidad, en una muestra de olfato para adecuarse a la coyuntura.

La popularidad del presidente Fernando Lugo ha descendido vertiginosamente en el último año, reconocen. De un 62% inicial, cayó hasta 35%, a días de cumplirse dos años de mandato del ex obispo de San Pedro.

Los encuestadores señalan que en los últimos meses cayó notoriamente la popularidad del presidente Lugo.

El reconocimiento, sugestivamente, coincidió con el anuncio de la grave enfermedad de la que se encuentra aquejado, un linfoma maligno muy avanzado que según todos los indicios, ya hizo metástasis.

Otra señal no menos sugestiva provino del poder judicial. En lo que podría considerarse un hecho llamativo se ha ordenado un análisis de ADN a Lugo para el 24 de agosto luego de haber dilatado el proceso por evidentes presiones del poder.
El poder luguista, paulatinamente, va desapareciendo sin dejar rastros.

DESALENTADORAS PERSPECTIVAS
"Triste despedida al presidente" dice un titular de la prensa paraguaya, sugiriendo que el gobierno de Fernando Lugo se encuentra en fase terminal.
Aún cuando el presidente pueda sobrevivir varios años con su terrible enfermedad, lo cierto es que el tratamiento de la misma es incompatible con sus funciones al frente del gobierno.
El entorno del cura, sin embargo, sigue minimizando la gravedad de la enfermedad de su líder, con el evidente propósito de organizar una “retirada estratégica” del gobierno.
Los informes médicos, no obstante, permiten entrever que la gravedad del caso supera ampliamente las perspectivas que la camarilla cercana al obispo suspendido pretende proyectar. Un panorama poco alentador pintaron los médicos del hospital Sirio-Libanés sobre la salud del presidente paraguayo Fernando Lugo, durante la conferencia de prensa brindada en la noche del miércoles en San Pablo.

El linfoma detectado le obligó a realizarse la primera sesión de quimioterapia esta misma semana, en Brasil, y se sabe que esta terapéutica .es incompatible con la actividad presidencial, al punto que se dio el caso de que un presidente boliviano –Hugo Bánzer- tuviera que renunciar a su investidura para seguirlo.
El doctor Francisco Perrota, jefe de Oncología del Instituto de Previsión Social, completó el panorama desolador expresando la molestia del gremio médico por el hecho de que el presidente Lugo realice sus estudios médicos en el exterior, lo cual “es un desprecio a la capacidad del médico paraguayo”.

PRESIDENTE INTERNADO, GUERRILLA GOLPEA
Un nuevo golpe de la guerrilla del EPP sorprendió al gobierno del cura Fernando Lugo, mientras éste se internaba por su grave enfermedad en un hospital del Brasil.

Soldados del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinaron a escopetazos anoche al dirigente campesino de Kurusu de Hierro Florencio Núñez (40), a quien sorprendieron en su vivienda. Osvaldo Villalba, uno de los principales comandantes del EPP, lo había amenazado por colaborar con la Policía.

Según datos proporcionados por los agentes de la comisaría local, cuatro hombres vestidos de negro, con chalecos antibala y otros con chalecos tácticos similares a los que utiliza la Policía Nacional, irrumpieron en la vivienda por la parte posterior.

La víctima divisó a los desconocidos en la oscuridad e intentó correr, pero fue alcanzado por las balas y cayó muerto en el patio. La esposa y los hijos corrieron a pedir auxilio a la comisaría, mientras los asesinos se internaron en la zona boscosa ubicada en las cercanías de las vivienda.

El hecho constituye una nueva represalia del EPP contra los colaboracionistas con el gobierno, y vuelve a sacudir el aire exitista que irradiaban los funcionarios del mismo luego de ejecutar extrajudicialmente a Severiano Martínez.

SUCESIÓN CERCANA
El vice-presidente de la república Federico Franco deberá reemplazar al presidente Fernando Lugo, aquejado de una grave enfermedad.

Franco ha sido constante blanco de ataques e insultos por parte del entorno más próximo al presidente Fernando Lugo, como el grupo liderado por Miguel López Perito, el cual aparece como el más interesado en desinformar en torno a la gravedad del presidente enfermo.

A pesar de todo, como dijera Benavente, la peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande.

No hay comentarios: