miércoles, 6 de mayo de 2009

MUJERES DE LUGO Y LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL

La madre del segundo hijo del obispo libertino Fernando Lugo, que apareció esta semana, dice que tiene derecho a vivir en la residencia presidencial.

Benigna Leguizamón, la madre del otro hijo de Lugo, reclamó ese derecho a través de los medios, en tanto el desconcertado presidente ensotanado recibió como consejo "abrir una guardería en la casa de gobierno" de parte de la oposición.

"Todo el departamento de San Pedro sabe que este desgraciado es el padre de mi hijo, que nació en el 2002 y tiene seis años" afirmò a Crónica.

"Se aprovechó de mi necesidad" dijo Benigna entre sollozos, "lo más triste es que cuando mi hijo iba a hacer la primera comunión no tenía ni siquiera ropa".

Un senador graficó la situación diciendo que "pensar que un hijo del presidente fue encontrado en un rancho, descalzo, quizás desnutrido".

La mujer tenía 17 años-menor de edad- y era limpiadora en el Obispado cuando el clérigo Fernando Lugo la sedujo y abusó de ella.

Posteriormente la abandonó.

VARIAS DENUNCIAS MÁS

Varias mujeres habrían denunciado al ex obispo de San Pedro ante el nuncio apostólico, Antonio Lucibello.

"Esta es una cosa conocida ya desde hace años... es verdad que se fueron destapando en el año 2002, 2003, 2004 y todos estos casos de Lugo lo llevaron a irse del episcopado", dijo el monseñor Livieres Plano a Radio 1000 de Paraguay.

El prelado destacó que la Iglesia Católica sabía que era muy probable que Lugo haya tenido hijos y como él no negó tal posibilidad, tuvieron que "invitarlo" a retirarse del obispado.

LAS MUJERES DEL OBISPO LIBERTINO

¿Necesitás algo más monseñor...?, le preguntó la joven Viviana Rosalith Carrillo, de 16 años, al obispo de San Pedro, Fernando Armindo Lugo Méndez, tras entregarle la ropa de cama en la habitación donde él iba a pernoctar esa noche, como huésped ilustre. El obispo la miró y la tomó de las manos, al responderle con voz suave y seductora: "Si, necesito...¡te necesito a vos!".

Era una calurosa noche de verano del 2000. El prelado había llegado en una gira pastoral por el interior del departamento de San Pedro hasta la localidad campesina de Choré, en donde una solícita feligresa, Edith Lombardo de Vega, lo invitó a alojarse en su casa.

La señora Edith le presentó a su sobrina y ahijada, Viviana, una adolescente que se estaba preparando para recibir la confirmación de su fe católica, en una ceremonia que el mismo obispo iba a presidir en pocos meses.

No sabe qué más pasó esa noche en la soledad de su habitación. Lo que sí se sabe según les contó la chica a los abogados Walter Acosta y Claudio Kostinchok, es que allí empezó una relación prohibida entre el maduro obispo y la joven adolescente en vías de ser confirmada, que luego desembocó en un embarazo, del cual nació Armindo, el 4 de mayo del 2007, quien ahora tiene casi dos años.

"Debido a mi corta edad e inexperiencia, fui seducida por su forma de hablar, por sus palabras bonitas, por sus expresiones bellas, y por las promesas de que iba a renunciar a su cargo por mí, y que pretendía compartir una vida conmigo y que tengamos muchos hijos y formemos un hogar, habiendo sido él mi primer y único hombre", revela la mujer de 26 años.


BANANEROS, SUBSIDIOS Y ORGÍAS

Pakova” Ledesma: De bananero a hombre más influyente del Gobierno" del obispo Fernando Lugo, graficaba la coyuntura paraguaya en un titular poco antes de estallar un escándalo sexual en el Obispado

http://www.lanacion.com.py/noticias-238972.htm

"De productor bananero a ex concejal departamental, ex jefe comunal y por último gobernador de San Pedro, el “luguista” José “Pakova” Ledesma, es hoy uno de los hombres más influyentes del gobierno de Fernando Lugo, quien por varios años fuera obispo de dicho departamento" describe la situación el diario.

Fue “Pakova” Ledesma el puntero de Lugo, y quien en una plenaria partidaria, ya realizada en marzo del 2007, propuso la fórmula presidencial Fernando Lugo-Blas Llano.

Desde entonces, “Pakova” arrasó; y apuntando y apostando por el ex obispo de su departamento, se movilizó, atropellando a su paso varios espacios e instituciones.


Por su parte su correligionario Vera Bejarano, ministro de agricultura, replicó al bananero que "no cree que se pueda gobernar desde las rutas y desde las carpas. Esta expresión se entendió como una directa alusión al gobernador del departamento de San Pedro, su correligionario José “Pakova” Ledesma, quien también participó del acto de ayer. Dijo además que en el Paraguay hay mucha pobreza y que el Gobierno debe llegar con asistencia a todos los agricultores y no solo a determinados grupos".

http://www.abc.com.py/2009-04-05/articulos/510102/no-se-gobierna-desde-las-rutas

A pesar de todo, el dirigente Elvio Benítez, protegido por el bananero Ledesma, adelantó que "el Espacio Unitario Popular se mantendrá firme en su postura de exigir al Ejecutivo la entrega de 8 millones de dólares solamente para auxiliar a los productores de ajonjolí. Enfatizó en todo momento que el presidente Lugo se había comprometido a entregar dicha cantidad de dinero a una ONG que tendría a su cargo la distribución del subsidio a todos los productores del sésamo".

http://www.ultimahora.com/notas/210412-elvio-benítez-emplazó-al-gobierno-para-liberar-subsidio-a-sesameros

La decisión de privilegiar a un grupo de sus amigos aglutinados en torno a Elvio Benítez y Paková Ledesma con ocho millones de dólares desató una fuerte crisis en el interior del gobierno del obispo Fernando Lugo, al que la oposición acusa de sumir al país en la anarquía y estar constituido por incapaces e improvisados.

EL OBISPO FORNICADOR

De cínico, delincuente y depravado sexual fue acusado ayer el obispo Fernando Lugo en el Senado paraguayo, en medio de un escándalo mundial por haber abusado de una menor. Los senadores Julio Velázquez, Lilian Samaniego y Ana Mendoza de Acha fueron quienes más duras expresiones tuvieron contra el clérigo. Lilian Samaniego le exigió que pida perdón y aclare si realmente tuvo relaciones con Viviana Carrillo siendo ésta aún menor de edad, lo cual consideró como “estupro”.

La senadora de Acha calificó de “estafa” la actitud de Lugo, porque durante la compaña omitió dar el dato sumamente importante de su paternidad a los votantes, lo cual es “indignante”, y se está pasando “una vergüenza, escándalo y un bochorno internacional”.

El senador Julio Velázquez afirmó que el Paraguay está en manos de un depravado sexual. El presidente Fernando Lugo y la joven Viviana Rosalith Carrillo comenzaron hace años una relación amorosa, aseguró Edith Lombardo, tía de la mujer que demandó al jefe de Estado para que reconozca a un hijo de dos años de edad.

El escándalo sigue conmocionando a la opinión pública paraguaya, y la iglesia católica ha caído en un profundo descrédito luego de estas revelaciones. LAW
-----------------
PEDOFILIA: La paidofilia o pedofilia (del griego παιδοφιλια y éste de παις-παιδος páis-paidós, «muchacho» o «niño», y φιλíα filía, «amistad») es la inclinación sexual por parte de adultos a sentir una atracción sexual primaria hacia niños.

Se considera «paidofilia» etimológicamente más correcto que «pedofilia», si bien esta segunda forma es más usada. En el lenguaje común, pedófilos son considerados aquellos que abusan sexualmente a niños.

El término «pedofilia» se ha visto confundido con el término «pederastia». A pesar de que etimológicamente significan lo mismo (ya que ambas se basan en paidós: «niño» o «adolescente»), la pedofilia no se refiere al abuso sexual, sino a la mera tendencia sexual o atracción por un hombre adulto hacia un menor (en la Grecia antigua, generalmente un erastes y su pupilo).

En relación a la atracción por los adolescentes también suele usarse el término «hebefilia» o «efebofilia».

No hay comentarios: