La senadora Zulma Gómez acusó ayer al nuevo canciller Héctor Lacognata de tener "contactos y amigos" entre los secuestradores y asesinos de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas Grau.
"Me asustan Lacognata, Juan Arrom y otra gente que sí atenta contra la vida de las personas", indicó la vicelíder de la bancada del PLRA, luego de declararse como una persona respetuosa de las ideologías.
Durante la sesión ordinaria del Senado, la senadora liberal indicó que ahora el presidente de la República Fernando Lugo tendrá a su lado a alguien que "le informe detalladamente" sobre el caso del secuestro y muerte de Cubas. Fue tras recordar que el entonces obispo de San Pedro había dicho que no estaba enterado del tema.
Subrayó que ahora (Lugo) tendrá a su lado a alguien informado de primera mano.
Gómez criticó la visita que realizó Héctor Lacognata, como parlamentario del Mercosur, a un grupo de compatriotas acusados de estar vinculados con el caso Cecilia Cubas, y detenidos en la Argentina.
Calificó de imprudente a Lacognata y pidió "al de arriba" que ilumine al canciller a fin de que no siga cometiendo ese tipo de errores.
La legisladora azul criticó también al presidente de la República por haber improvisado, poniendo a Alejandro Hamed Franco al frente de Relaciones Exteriores y por no haber consultado, en asuntos de Gobierno, con el PLRA "partido que le dio la mayor parte de los votos en las elecciones generales".
Señaló que haber integrado una comisión de Relaciones Exteriores no habilita a Lacognata para el cargo y subrayó que ya no se puede seguir improvisando en la conducción del país.
DEFENSA. El ex ministro de Justicia y Trabajo y cepillero número uno de Fernando Lugo, senador Blas Llano, acudió en defensa del nuevo canciller.
Llano señaló que la visita a compatriotas encarcelados en Argentina no fue secreta sino oficial. Recordó que se acordó dicha visita luego del pedido presentado por una delegación de defensores de Derechos Humanos.
JAEGGLI LO TRATA DE TRÁNSFUGA
Otro senador liberal que criticó la designación de Héctor Lacognata como canciller fue Alfredo Jaeggli.
El legislador trató de tránsfuga a Lacognata por haberse pasado del Partido Patria Querida (PPQ) al P-MÁS.
Indicó que esa es la acepción dada por el diccionario para la persona que pasa de un partido a otro.
Otro parlamentario que sumó su voz de desacuerdo con el nuevo canciller es el senador Jorge Oviedo Matto, del Partido Unace, quien también consideró a Lacognata como un tránsfuga.
Por su parte el senador del PPQ, Miguel Carrizosa, ironizó que su partido tiene a varios integrantes en el equipo del gobierno de Fernando Lugo, y valoró que recuperó un sitio en el Parlasur.
A más de Lacognata, Carrizosa recordó que Javier Dacak, ex ministro de Deportes, y Rosa Merlo, funcionaria de Yacyretá, también pertenecieron al PPQ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario