Los seguidores del pederasta confeso Fernando Lugo intentan defender a su líder afirmando que existe una conspiración de los medios contra él.
El argumento no constituye ninguna novedad en el mundo de la hipocresía con que se maneja la información por parte de la iglesia y los personajes vinculados a ella.
Cuando la cadena 3 de la RAI (Radio y Televisión Italiana) adquirió de la BBC el documental, Sexo y crímenes en el Vaticano, producido para el programa Panorama de la cadena inglesa, el argumento utilizado fue el mismo: se conspiraba desde los medios.
La hipótesis del documental desnudaba la forma en que el Vaticano encubre los casos de pederastía donde se encuentran involucrados sacerdotes.
La RAI 3, la cadena más contestataria de la red estatal de la tevé italiana dirigida por la DS (Democrazia di Sinistra) intentó emitir el documental , pero debió enfrentar protestas del Vaticano.
Ante las acusaciones de difamación, prometió emitirlo y luego propiciar un gran debate público con todas las partes involucradas.
¿Por qué la BBC estaría interesada en difamar al Vaticano?
¿Por qué el Vaticano estaría interesado en ocultar casos de abuso infantil perpetrados por sus sacerdotes?
¿Porqué los mismos medios que llevaron al poder al pederasta confeso Fernando Lugo desearían tumbarlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario