LUIS AGÜERO WAGNER- Los campesinos paraguayos siguen sin avizorar esperanzas con el nuevo gobierno del "obispo de los pobres" Fernando Lugo, que se burla de ellos con una falsa reforma agraria.
Se ha tomado como propaganda del régimen un pequeño grupo de campesinos, que hace poco se rebeló contra sus mismos "benefactores" negándose a se utilizado para publicidad oficial.
"El gremio campesino no avizora un mínimo de avance en el plan del gobierno de Fernando Lugo, proyectado no solamente a la entrega de tierras sino también a la asistencia con víveres, chapas y otros instrumentos para sobrellevar la situación de los asentamientos" informa en su edición de la Fecha Ultima Hora.
http://www.ultimahora.com/notas/204585-La-FNC-marchar%C3%A1-por-una-verdadera--reforma-agraria
Los dirigentes también señalaron que Lugo no cumplió hasta ahora ninguna de sus promesas electorales.
http://www.abc.com.py/2009-03-14/articulos/503865/repudian-inaccion-oficial-sobre-reforma-agraria
"La Federación Nacional Campesina (FNC) criticó hoy la inacción del gobierno de Fernando Lugo en cuanto a la reforma agraria. Dirigentes de la entidad señalaron que el mandatario no cumplió sus promesas electorales ni tampoco las promesas que hizo cuando se reunió con dirigentes, poco después de asumir el cargo" informa ABC color, un diario luguista de la primera hora.
"El presidente nos había dicho que se realizará la reforma, le duela a quien le duela", recordó decepcionado el dirigente Odilón Espínola. Hasta ahora, la reforma está en foja cero.
Mientras tanto, el obispo "de los pobres" se muestra más preocupado por agasajar a los oligarcas de la SIP que en cumplir con los sectores más postergados de la sociedad paraguaya.
"Al presidente Lugo le está ocurriendo que la gran confianza ganada al inicio de sus actividades políticas se le está agotando y desde todas las fuentes de opinión se expresan que sus errores tan frecuentes los están descalificando para seguir dirigiendo el país" advierte el prestigioso referente febrerista Juan G. Granada en una carta publicada hoy por La Nación.
http://www.lanacion.com.py/noticias-235300.htm
PROTECCIÓN PARA CONTAMINADORES
Mientras el obispo Fernando Lugo se divierte de pesca con la embajadora Liliana Ayalde, o bañandose en su jacuzzi, vecinos del barrio Los Naranjos de Ñemby mueren intoxicados por una fábrica de agrotóxicos ante la total indiferencia oficial.
http://www.neike.com.py/articulo.php?id=16745
No es de extrañar en un gobierno que en su afán de proteger a los traficantes de transgénicos ha proclamado que los sojales son de la policía.
Mientras el gobierno se niega a incrementar salarios, anuncia medidas neoliberales y despidos, y protege a sojeros brasileños, los hampones de Chemtec amenazan de muerte a sus denunciantes sin ningun temor de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario