lunes, 2 de marzo de 2009

Alejandro Hamed, un gran Mentiroso

LUIS AGÜERO WAGNER- El canciller del obispo Fernando Lugo, Alejandro Hamed Franco, se ha consagrado como un gran mentiroso al afirmar que el clérigo-presidente busca apoyo en el Parlamento paraguayo para incorporar a Venezuela al Mercosur.

Hace tiempo todo el mundo sabe en Asunción que el gobierno del obispo Fernando Lugo responde cien por ciento a la embajada norteamericana, y que ganó las elecciones merced a una descarada intervención en su favor del embajador James Cason.

Su gobierno está integrado en su totalidad por personajes que gozan del favor de Washington, funcionarios de ONGs derechistas a sueldo de USAID, NED, IAF, NDI, etc.

El obispo Lugo tiene además compromisos que todo el mundo conoce con la prensa anticomunista paraguaya, los dueños de medios como ABC color, Ñándutí,etc., todos ellos personajes vinculados a la dictadura de Alfredo Stroessner.

Se sabe también que Lugo ganó las elecciones apoyado por el sector neoliberal y fascistoide del partido colorado, liderado por Luis Castiglioni, y uno de sus principales aliados en el senado es el nieto del dictador Stroessner, que lidera el sector de su extinto abuelo.

Su ministra de la mujer es una conocida referente del National Endowment for Democracy, Gloria Rubín, cuya primera obra de gobierno fue prohibir la presencia en Paraguay del líder sandinista Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Hace poco el ministro de educación del obispo, Horacio Galeano Perrone, reconoció que nunca se movió un dedo para concretar los acuerdos con Hugo Chávez que se habían firmado en agosto.

Todos los días el vocero de Lugo, el diario ABC color, despotrica contra Chávez y el socialismo, y esta semana editorializó que Venezuela no debe ingresar al Mercosur.

Para dimensionar la falsedad de Hamed, basta recordar que en el colmo de la obsecuencia ante los medios declaró que Estados Unidos no era de ninguna manera una potencia imperialista.

Las mentiras de Hamed son apenas un capítulo más en la farsa representada por Lugo y su equipo, quienes hacen hoy la más hipócrita defensa del continuismo que se haya visto en Paraguay. F17N

No hay comentarios: