LUIS AGÜERO WAGNER- Un senador del partido que llevó al gobierno al obispo Fernando Lugo denunció ayer que la orden superior sigue vigente en el Paraguay con el obispo.
El senador liberal Alfredo Jaeggli denunció ayer que el presidente Fernando Lugo en forma autoritaria ordenó a los ministros liberales y presidentes de entes para que no le atiendan más el teléfono por considerarlo como “el senador rebelde y que no se baja los pantalones” a disposición de Poder Ejecutivo.
El hecho prueba que la orden superior sigue vigente en Paraguay, dijo el senador, algo que no es extraño si se considera que el gobierno está constituido por personajes vinculados al golpismo pro-norteamericano de las ONGs aliados con el sector del fallecido dictador Alfredo Stroessner.
INTENTARON SOBORNARLO
"Me ofrecieron dos contratos en Itaipú con los cuales pude embolsar dos millones de dólares" denunció el senador Jaeggli un tiempo atrás.
"También me ofrecieron pagar lo que se adeuda a mi hijo por una propiedad, evaluada en 1.200.000 dólares" añadió el legislador del Partido Liberal, que el jueves alegó razones de principios para no participar de la sesión en la que el obispo y sus aliados de ultraderecha, entre ellos el sector del fallecido dictador Alfredo Stroessner, buscaban imponer a su favorito en la Corte Suprema de Justicia.
Algunos referentes de su partido, acusaron a Jaeggli de ser un conspirador, a lo que el senador respondió que la dictadura en el Paraguay se terminó, que ellos parece que no están enterados. "Antes todo era decir sí mi general a Stroessner, ahora quieren decir a todo sí mi obispo" dijo Jaeggli.
Algunos liberales pidieron sanciones para Jaeggli, pero otros dirigentes salieron al paso.
El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Ramón Gómez Verlangieri defendió a sus colegas Alfredo Luis Jaeggli y Zulma Gómez ante una eventual expulsión del partido, por ausentarse a la sesión del pasado jueves y evitar que se trate la vacancia de Wildo Rienzi en la Corte Suprema de Justicia.
La solicitud de castigo fue planteada por Néstor Stellato Mojoli, apoderado del movimiento azul Equipo Joven, que lidera el ministro de Justicia y Trabajo, Blas Llano.
El estruendoso fracaso del obispo Fernando Lugo, al no lograr quorum para votar a su candidato a la Corte el jueves, evidenció además sus pactos con el sector de Stroessner y los neoliberales pitiyanquis de Luis Alberto Castiglioni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario