jueves, 12 de febrero de 2009

USAID y la Izquierda Trucha

LUIS AGÜERO WAGNER- Lo que permanece sin aclaración el porqué agentes de USAID y el NED copan los puestos más preponderantes en el gobierno del supuesto clérigo marxista, Fernando Lugo.

Y aunque tal vez no todos lo hayan percibido, USAID bancó gran parte de la campaña de los grupos que impulsaron la candidatura del obispo, sobre todo TEkojojá, financiado por la ONG fantasma Gestión Local.

"La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) apoya programas bilaterales en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Actividades sin presencia física son desarrolladas en Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina. Los principales desafíos en América del Sur incluyen instituciones democráticas débiles, el lento desarrollo económico y la distribución no equitativa de los beneficios económicos y el cultivo de plantas para la fabricación de drogas, especialmente en la región de los Andes" afirma esta altruista institución del imperio, que en su momento colaboró con instructores de torturadores como Dan Mitrione.

CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

Otro grupo emblemático de la izquierda Trucha del obispo Fernando Lugo es el Pmas, nombre que adoptó un grupo de funcionarios de la ONG fantasma Casa de la Juventud, liderados por el repartidor de dólares imperialistas y hoy secretario de emergencias, Camilo Soares.
En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que "proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos". Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente)

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.

Camilo Soares también se encuentra enredado con el Congreso paraguayo, que no tiene confianza en sus manejos de donaciones. "La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó esta mañana un nuevo pedido de informe a Camilo Soares, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Los legisladores desean saber si existe o no una política de prevención de incendios forestales en el ente. El pedido fue aprobado hoy en la primera sesión de la Comisión Permanente, a petición de la diputada patriaqueridista Olga Ferreira." afirma la prensa local.

LO ADVERTIMOS HACE TIEMPO

Durante mucho tiempo advertimos que la candidatura del obispo Fernando Lugo, gestada en la embajada norteamericana de Asunción, respondía a los intereses del imperialismo y era publicitada con delirantes falacias. Aquí se exponen los hechos consumados para quienes aún tienen dudas al respecto.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

EL FMI METE MANO

En una decisión que estaba cantada, el clérigo-presidente de Paraguay Fernando Lugo eligió a Dionisio Borda, como representante principal de su gobierno ante los organismos multilaterales de crédito.
En una decisión que estaba cantada, el clérigo-presidente de Paraguay Fernando Lugo eligió a Dionisio Borda, como representante principal de su gobierno ante los organismos multilaterales de crédito.
Luego de la firma de varios decretos del Poder Ejecutivo por parte de Lugo, Borda quedó como representante ante el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Financiero de la Cuencia del Plata (Fonplata) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). También ante el Banco Mundial por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la Confederación Financiera Internacional (CFI), el Centro Internacional de Arreglo de Directivas de Inversiones (CIADI) y el Organismo Multilateral de garantías de Inversiones (OMGI). Ver:
spanish.china.org.cn/international/txt/2008-08/27/content_16341280.htm

En el mismo día, el ministro solicitó a los ministros no aumentar gastos en sus respectivas carteras de estado, tal como se puede leer en:

http://www.abc.com.py/articulos.php

La presencia de Borda en el gabinete sólo es un indicador más señalando que la supuesta izquierda del clérigo Fernando Lugo es apenas producto de la propaganda mediática dirigida por el imperio, que busca moldear la izquierda a su medida hasta apagar del todo las reivindicaciones nacionalistas y anti-imperialistas en el subcontinente.

Sólo para evitar derrotas electorales, los neoliberales se disfrazan de izquierdistas, tal como ha sucedido en Chile, Uruguay y ahora en el Paraguay de Fernando Lugo, según expresa en un reciente artículo la chilena Frida Modak.

Según la periodista Frida Modak, quien fue Secretaria de Prensa del Presidente Salvador Allende, el Paraguay “aún no termina de deshacerse de la herencia de la dictadura stronista. Ha elegido como presidente al ex obispo Fernando Lugo, a quien algunos acusan de estar rodeado de neoliberales”.
Ver artículo:

http://www.rebelion.org/noticia.php

Que las apreciaciones de Modak no se alejan mucho de la verdad, puede advertirse siguiendo los movimientos del ministro Dionisio Borda, agente del FMI incrustado en el gobierno del clérigo-presidente Fernando Lugo, quien permanentemente hace lobby en el parlamento paraguayo para evitar aumentos de salarios e incluso se opuso al boleto estudiantil. También ha hecho saber que considera indispensables los dólares donados por Taiwán, conocidos en Paraguay como “los dólares de la vergüenza” porque se destinan a comprar a los políticos corruptos para evitar que se entablen relaciones con la China Continental, un hecho que constituye un resabio de la dictadura anticomunista paraguaya establecida en 1940, inspirada y sufragada por Estados Unidos.

Ver noticia:

http://www.abc.com.py/articulos.php

Borda, una suerte de Domingo Cavallo paraguayo, es conocido por haber causado estragos con sus políticas de neto corte neoliberal, durante los vilipendiados gobiernos anteriores al del clérigo-presidente Fernando Lugo. Su gestión al frente de la economía del país se caracterizó por la imposición de impuestazos y por la total abyección a las directivas del Fondo Monetario Internacional.

Modak, respetada referente de la izquierda latinoamericana suma sus cuestionamientos a los de los sandinistas, quienes ya expresaron su desconfianza respecto a la supuesta tendencia marxista del “obispo de los pobres” en su vocero “La voz del sandinismo”:

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-15/humberto-rubin-y-fernando-lugo-en-la-revolucion-de-los-barbudos/

Los principales cuestionamientos se hacen en el sentido que el gabinete del obispo-presidente se encuentra saturado de personeros de la embajada norteamericana de Asunción y personajes conocidos por su tendencia neoliberal, tal como lo señala el marxista Partido de los Trabajadores de Paraguay:

http://www.ptparaguay.org/Noticia.php

CONTRADICCIONES LUGUISTAS

Se habló de Fernando Lugo como un “obispo de los pobres” plagiando el mote que se le daba al original, Arnulfo Romero, asesinado por la derecha en El Salvador.
La falacia fue difundida desde un equipo de serviles escribientes con un extenso prontuario sirviendo a la ultraderecha anticomunista y mafiosa de Paraguay, donde brillan con luces propias personajes como Ausberto Rodríguez y Julio Benegas.
El mesías marxista, supuesto teólogo de la liberación, en realidad era un sobrino de un agente de la CIA, emparentado con directivos de USAID, cuya principal fuente de soporte político y financiero provenía de la embajada norteamericana ocupada por el embajador anticubano James Cason.
Para conocer la verdad de lahistoria, cómo la alternancia del poder en Paraguay fue una operación fuertemente apoyada por el complejo IAF-NED-USAID derivado de la CIA, basta ver a quiénes puso en el poder: a una caterva de socialdemócratas financiados desde hace mucho tiempo por la embajada norteamericana de Asunción, y funcionarios de ONGs subsidiarios de las dádivas de los centros de poder mundial.

En el sitio web http://www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la liberación Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID.

No hay comentarios: