LUIS AGÜERO WAGNER- Un brutal desalojo que ocurre en estos momentos en un operativo policíaco y represivo ha sido denunciado esta mañana por el dirigente comunista Carlos Luis Casabianca, quien advirtió de un grave desprestigio para Fernando Lugo con hechos como éstos.
El desalojo se produce en un asentamiento de carenciados, no muy lejos de Ciudad del Este.
En medio del desalojo se estarían registrando actos de barbarie, tales como golpes a mujeres, niños y embarazadas, además de allanamientos e incendios de humildes viviendas.
"Este tipo de actitudes solo desprestigia al gobierno de Fernando Lugo, y es responsabilidad de la ultraderecha que tiene en el interior este gobierno" denunció Casabianca.
Desde la asunción del gobierno del obispo se han acentuado en lugar de disminuir este tipo de incidentes.
Esta realidad palpable ha motivado pronunciamientos de organizaciones de Derechos Humanos del Paraguay y del extranjero, el último de los cuales incluso lleva la firma de Madres de la Plaza de Mayo.
La prensa del obispo, ABC color, Ñandutí, Ultima Hora, Canal 9 SNT, etc. la misma que sirvió de propaganda al régimen del dictador Alfredo Stroessner y que sigue en manos de sus herederos, publicistas y hasta de un animador de sus cumpleaños, haceb todo lo posible por esconder la basura bajo la alfombra, para defender las mentiras que propalaron durante la campaña proselitista del obispo, al que presentaron falsamente como izquierdista. LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario