miércoles, 25 de febrero de 2009

Las S.A. Neo-Nazis del Obispo

LUIS AGÜERO WAGNER- El líder de las S.A. Neo-Nazis del Obispo Fernando Lugo, su secretario de emergencias Camilo Soares, fue denunciado por intento de auto-golpe y comparado don Hitler y Stroessner.

El secretario Camilo Soares, favorito del clérigo-presidente, también fue acusado por la oposición de atentar contra las instituciones democráticas.

El titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Juan José Vázquez, presentó ante el Ministerio Público la denuncia por "apología del delito" contra el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía tras su aprobación en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso realizada el pasado miércoles y señala que Soares habría cometido los delitos de "atentado contra el órgano constitucional, apología del delito, incitación a cometer hechos punibles, amenaza de hechos punibles y coacción a órganos constitucionales".

http://www.ultimahora.com/notas/196194-La-fiscal%C3%ADa-ya-tiene-en-su-poder-la-denuncia-contra-Camilo-Soares

Soares hizo un llamado a disolver el congreso a través de una movilización de batallones de asalto luguistas.

Durante la campaña electoral del obispo Fernando Lugo, Soares había ganado notoriedad por constituirse en una especie de líder de las SA (*) con las cuales el luguismo amedrentaba a sus adversarios.
---------------
(*) Las Sturmabteilung o «SA» (que se puede traducir por «tropas de asalto») funcionó como una organización paramilitar del NSDAP, el Partido Nazi alemán. A los hombres de las SA se les conocía como «camisas pardas», por el color de su uniforme y para distinguirlos de las «SS», que llevaban uniformes negros, al igual que los camisas negras italianos

COMPARADO CON HITLER Y STROESSNER

Según una crónica de ABC color, Soares es comparado con Hitler y Stroessner por la oposición.

http://www.abc.com.py/2009-02-14/articulos/495794/denuncian-a-camilo-ante-la-fiscalia

"Según Vázquez el artículo señala que Soares afirmó: “que solo mediante una movilización popular se podría presionar al Congreso para realizar cambios en la Corte Suprema de Justicia. Dijo que este sistema dará más resultados para modificar el sistema judicial y así terminar con el chantaje de algunos parlamentarios al gobierno tras otra serie de opiniones; concluyó diciendo que con su planteamiento se buscaría disolver el Parlamento. Esos son delirios stronistas”, dice el escrito.

Vázquez sostiene que Camilo debe ser procesado por apología del delito, atentado contra el órgano constitucional, incitación a cometer hechos punibles, amenaza de hechos punibles y coacción a órganos constitucionales.

“Como al señor Camilo Soares le importa poco o nada el sistema institucional de la República, puede cínicamente afirmar cuantas conceptualizaciones se le antojen. Esto referente a la negativa de una supuesta intención de disolver el Parlamento. Su libre expresión está garantizada por la Constitución nacional. Conforme lo hemos dicho, asimismo también su opción personal, política, religiosa o sexual, según se le antoje, siempre y cuando no afecte el orden público, por lo que esta limitación está prevista y penada tanto por la Constitución Nacional como por leyes penales que sean de fondo o de forma que para mal de él rigen en esta República”.

En otro punto refiere: “La gravedad de sus afirmaciones puede traducirse en apologista del delito, coaccionador a los órganos constitucionales, instigación a la comisión de hechos punibles, no puede sino agravar su conducta ameritando suficientemente se proceda al inicio de la investigación de la conducta dolosa y punible del denuncia. No puede hablarse como atenuante de que su convicción hacia un mundo diferente lo releva del respeto al orden público en la sociedad en la que vive y reside y suponemos que pertenece”.

Enfatiza: “La utilización perversa de los espacios o grietas que hacen a la democracia ha dado como resultado regímenes perversos. Hitler lo ha hecho, las Repúblicas socialistas se construyeron de esa manera, la República Cubana Socialista también, y ni qué decir de los intentos de varios actuales gobernantes sudamericanos de perpetuarse en el poder para su propio beneficio”.

CAMILO SOARES

Camilo Soares es conocido por encarar su gestión desde los medios de comunicación, donde cuenta con publicistas y amigos, mientras los damnificados se manifiestan cerrando accesos a la capital por su inoperancia.

También es conocido por sus vínculos con fuentes de financiación de la ultraderecha de Washington, como la Inter American Foundation(1). Su partido, el Pmas, utiliza como mampara para recaudar a la ONG fantasma Casa de la Juventud(2).

El 20 de abril Soares fracasó en lograr una banca en la diputación por Asunción, cuando el obispo Fernando Lugo ganò las elecciones fuertemente apoyado por la ultraderecha, los neoliberales, la embajada norteamericana y la secta Moon.

Según su sitio Web, el Pmas que dirige Camilo Soares se autodefine como "mayoritariamente jóvenes de varias agrupaciones, estudiantes, trabajadores y trabajadoras, profesionales y activistas de diversas organizaciones sociales. ¿Te acordás de las luchas por el boleto estudiantil, la objeción de conciencia y las radios comunitarias? ¿Las luchas contra la implantación de las sub-estáticas en nuestros barrios y contra la impunidad por la masacre del Ycuá Bolaños? En estas luchas fuimos construyendo nuestro movimiento, en todas ellas nos fuimos fortaleciendo, enfrentando cara a cara todos los vicios desagradables de la policía imperante".

Sin embargo, se conoce que toda esta utilería es apenas una fachada que encubre a un grupo de agentes del imperio, que recibieron fuertes subsidios del ex embajador en Paraguay James Cason.

--------------
NOTAS:

(1) La Fundación Interamericana (IAF-The Inter-American Foundation). Agencia de cooperación internacional del gobierno de los Estados Unidos, fundada en 1969, apoya proyectos de desarrollo creativos, sustentables y participativos propuestos por grupos de iniciativas de ciudadanos en América Latina y el Caribe. La Fundación Interamericana está gobernada por un Consejo Directivo integrado por nueve miembros designados por el Presidente de EEUU y ratificados por el Senado de los EEUU. Seis miembros provienen del sector privado y tres de agencias federales que se ocupan de asuntos interamericanos. El Consejo nombra al presidente de la Fundación, quien se desempeña como director ejecutivo de la institución. El total de organizaciones en Paraguay que han recibido el apoyo de fondos de la IAF es de 144, apoyo que se traduce en una inversión total en Paraguay de 17.838.000 dólares americanos en 35 años. Fuente: The Inter-American Foundation: http://www.iaf.gov

(2)Casa de la Juventud - Paraguay. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html)

No hay comentarios: