LUIS AGÜERO WAGNER-Por apoyar electoralmente al obispo Fernando Lugo, el Partido Colorado sancionará a varios afiliados a la nucleación, cuyas divergencias le hicieron perder el poder el 20 de abril.
"Si es posible, vamos a expulsarlos del partido, a ver si pueden volver a integrar la cámara de senadores y diputados, donde llegaron gracias a su partido" señaló una fuente de la agrupación que gobernò al Paraguay por seis décadas.
El 20 de abril el partido colorado perdió las elecciones porque los sectores de Luis Alberto Castiglioni y Stroessner trabajaron y sumaron sus votos al proyecto del obispo Fernando Lugo.
El hecho se confirma con la votación ayer en el senado, donde los sectores de Stroessner y Castiglioni fueron los que se mostraron más molestos por la falta de quorum para llevar adelante los nombramientos que se proponían en el Poder Judicial.
Previamente se habían evidenciado en varias oportunidades la sintonía entre Castiglioni y Stroessner con el obispo. El grupo multimedia de Stroessner apoya incondicionalmente la gestión del gobierno, y Castiglioni fue el que más público llevó a una concentración del obispo durante su campaña, en Ciudad del Este.
Fue practicamente el unico acto político donde Lugo logró reunir una importante cantidad de gente.
Un miembro de la familia Stroessner, en una oportunidad fue sorprendido saliendo escondido en la valijera del automóvil del hoy ministro del interior, Rafael Filizzola. Nunca se dieron explicaciones satisfactorias del hecho.
Los últimos operativos represivos evidenciaron el contubernio con la ultraderecha que maneja al obispo Fernando Lugo, dado que ha resugido con fuerza la tortura en filas de las fuerzas militares y policiales, actualmente implementando una extensión del Plan Colombia en el Departamento de San Pedro. LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario