lunes, 10 de noviembre de 2008

ATENTAN CONTRA LA LIBRE EXPRESIÓN


(LUIS AGÜERO WAGNER) Partidarios del gobierno paraguayo atacaron una radioemisora de la oposición y la silenciaron destruyendo sus equipos, buscando silenciar la disidencia al gobierno del obispo Fernando Lugo.
Partidarios del Oficialismo paraguayo atacaron una radioemisora de la oposición y la silenciaron destruyendo sus equipos, buscando silenciar la disidencia al gobierno del obispo Fernando Lugo.

No se trata del primer atentado de este tipo, dado que la intolerancia de los seguidores del obispo es más que notoria, e incluso realizan constantes ataques y persecuciones a los periodistas que disienten con las posiciones del gobierno, sobre todo con los periodistas que no repiten el falaz libreto diseñado por su equipo de prensa, el del "bondadoso obispo de los pobres" y teólogo de la Liberación impulsado por James Cason y la Secta Moon.

LA RADIO

El equipo de transmisión de la opositora Radio Mil fue presa de un atentado que destruyó sus aparatos, el sábado de madrugada. El hecho se enmarca dentro de una campaña de amedrentamiento que viene realizando el gobierno del obispo Fernando Lugo, que ha militarizado los sojales en defensa de los personeros de Monsanto de origen brasileño y reprimido con brutalidad inusitada las manifestaciones, además de haber sido denunciado por violaciones de derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La directora propietaria, Mina Feliciángeli, descarta hacer una investigación exhaustiava, porque resultaría una erogación importante que no está en condiciones de solventar. Tampoco dieron participación a la Policía,porque nunca “resuelve nada”, y menos aún si los agresores pertenecen al bando del gobierno.

La emisora se verá imposibilitada de trasmitir por varias semanas o inclusive meses. El atentado se evidencia por el hecho de que no se encontraron indicios de un corto circuito, según informes técnicos.
A las 05:00 de la mañana del sábado se cortó la transmisión de la radio y que, al llamar desde Asunción al encargado de mantenimiento (la planta transmisora se encuentra en San Antonio, a unos 20 kilómetros de la capital), este fue a ver qué pasaba y se percató de que el equipo se estaba consumiendo por el fuego.

Luego de aplacar las llamas, la mayor parte del equipo se encontraba carbonizado.

Los equipos de estas características (uno nuevo en el mercado cuesta alrededor de cien mil dólares) suelen quemarse por cortes eléctricos abruptos, pero es muy difícil que luego sean devorados por las llamas.

EL OFICIALISMO

En Paraguay el oficialismo se encuentra integrado por personajes vinculados a la embajada norteamericana de Asunción, dirigida hoy por Liliana Ayalde, quien sucedió a James Cason. Cason fue uno de los puntales de la camapaña proselitista del obispo Fernando Lugo, coordinando el respaldo de la prensa que recibe sobornos de USAID, NED y otras fundaciones, además de encontrase vinculada a la Secta Moon.

Hace poco el ministro del interior Rafael Filizzola visitó Colombia, donde el gobierno de Alvaro Uribe le guió por los centros desde donde dirige la represión y la guerra sucia contra la izquierda en ese país.

No hay comentarios: