
El obispo de los pobres Fernando Lugo fue acusado hoy en Paraguay de estar ensimismado con su condición de neo-burgués, despedir embarazadas y discapacitados, y pensar sólo en su avión propio.
El senador Opositor Juan Carlos Galaverna tuvo duras palabras para con el obispo Fernando Lugo, a quien acusó de ser un neoliberal que se disfrazó de izquierdista para llegar al poder, y que ahora muestra las garras ocultas asesinando campesinos.
Las últimas encuestas fueron sumamente desfavorables para el clérigo, luego de los asesinatos de campesinos y despidos masivos, dando como resultado una abrupta caída en las preferencias y un aumento de la desilusión generalizada.
Galaverna también afirmò que a Lugo sólo le interesa tener su propio avión, para darse sus viajecitos, ensimismado como está en su posición de Neo-Burgués, señaló.
EL SUEÑO DEL AVIÓN PROPIO
El anhelo del avión propio pareciera ser una permanente obsesión de los gobernantes paraguayos, especialmente tras la caída del dictador Stroessner. El caso más recordado fue el del presidente Juan Carlos Wasmosy, quien gastó varios millones de dólares en un avión que voló una sola vez, y fue para llevar al presidente y a sus amigos a ver un partido de fútbol en París, durante la Copa del Mundo Francia 98. Para colmo, la presencia del presidente en el estado sólo trajo en aquella ocasión mala suerte ocasionando la eliminación del equipo.
DESPIDOS DE EMBARAZADAS Y DISCAPACITADOS
El obispo Fernando Lugo fue denunciado también por despedir a embarazadas y discapacitados por motivos políticos, en una reunión opositora en un pueblo del interior de Paraguay.
El principal orador fue el dirigente opositor Juan Carlos Galaverna, recordado por haber sido perseguido en tiempos de la dictadura de Stroessner, habiendo sido exiliado en Argentina.
De ser inepto y tavyrón (gran bobo), acusó Galaverna al presidente Fernando Lugo, a quien criticó no solo por tener una “actitud miserable” al perseguir a los funcionarios, sino porque “está matando a los campesinos y al país”.
Hace unos días el régimen impuesto por el obispo católico Fernando Lugo se cobró su primera víctima, el campesino Bienvenido Melgarejo, quien cayó fusilado por los escuadrones de la muerte del ministro del Interior Rafael Filizzola.
“Es una actitud miserable la de Fernando Lugo. Se habla mucho de Alegre, de Llano, de Mateo, de Cardozo, de Juan, de Pedro y de María, pero el responsable de la política de persecución a los funcionarios públicos es Fernando Lugo”, sostuvo el tribuno opositor, célebre por su verborragia incendiaria y su espíritu combativo.
Asintió que el Presidente se había comprometido en no despedir a los funcionarios, pero que “él se compromete a todo. ¡Divino es! Es un cura divino. Así como les advertimos antes de las elecciones y así como están chillando ahora mucha gente que le apoyó”
Manifestó que la guerra civil entre Monsanto y los labriegos sin tierra “también (está) alentada por Lugo. Lugo prometió el oro y el moro a los campesinos, hoy los está fusilando campesinos y destruyendo al país” señaló.
Se burló de que el Presidente no tiene ni idea de quién es Simón Bolívar, “ha’éko peteî inepto, peteî tabyrón (es un inepto, es un gran bobo)”.
Mas adelante, otro opositor, el dirigente Cándido Aguilera, solicitó que la Junta de Gobierno se pronuncie en contra de los despidos de funcionarios colorados.
Calificó de "burdo y grosero" el procedimiento de relevos utilizados por las nuevas autoridades de desvincular a funcionarios sólo por estar afilados al Partido Colorado, y denunció también los despidos masivos de personas que apenas ganan un sueldo miserable para subsistir.
La presidenta del partido colorado Lilian Samaniego y unos cincuenta colorados firmaron hoy un comunicado en el que solicitan al jefe de Estado, Fernado Lugo el cese de los despidos de funcionarios colorados.
Por su parte, el dirigente Darío Filártiga leyó la resolución de la jueza María del Carmen Novais en la que se rechaza el amparo promovido por Osvaldo Dominguez Dibb y ratifica a Lilian Samaniego al frente de la ANR, decisión que fue tomada con alegría por parte de los presentes, dado que la posición de DOmínguez es considerada apenas un intento de acomodarse con el gobierno del obispo católico para seguir prosperando sus empresas.
2 comentarios:
¿QUIÉN FINANCIA A LUIS AGÜERO WAGNER?
¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?
POR ROBERTO MAIDANA
Desde hace ya casi un año los que disfrutamos del placer de informarnos a través de la web, discutir de política (de la "alta" y verdadera política), participar de debates, diatribas y demás disquisiciones internáuticas, sufrimos los repetitivos alaridos estridentes del señor Luis Agüero Wagner. Este oscuro personaje, auto-referenciado como escritor (¿?), no ha dejado espacio libre en toda la Internet. ¡Si colocamos su nombre en el famoso buscador de Google aparece en más de 150.000 sitios! Y este dato es aún más llamativo si consideramos que Nicanor Duarte Frutos (¡presidente del Paraguay!) aparece sólo en 140.000. La diferencia entre estos dos casos es que Nicanor aparece citado en repetidas ocasiones por muchas personas (periodistas, simpatizantes, detractores, etc), mientras que Agüero Wagner aparece posteado (o sea, colocado en un sitios de internet), por él mismo. ¡Sí! Así mismo. Este personaje logró visitar más de 100.000 sitios colocando sus delirantes artículos.
Y yo me pregunto… ¿Cuánto tiempo le habrá tomado hacer todo eso? ¿En que momentos se dedica a este peculiar pasatiempo? ¿Lo hace antes, después o durante su trabajo? ¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?
La cuestión es que resulta evidente que este personaje no tiene otra ocupación que la de escribir sus refritas estupideces y navegar por el extenso mundo de la Internet. ¿De qué vive? ¿Cómo se sostiene económicamente? ¿Acaso alguien financia su "tan altruista" tarea?
Permítanme ustedes ensayar alguna respuesta a estas interrogantes teniendo en cuenta los antecedentes y comentarios de este nefasto contaminador de la red.
Hipótesis 1: Luis Agüero Wagner nicanorista
La primera hipótesis es que Luis Agüero Wagner es nicanorista. Como puede observarse en sus diferentes rebuznes internáuticos él siempre acaba atacando a Fernando Lugo, a algún referente del PLRA a alguien de la insignificante izquierda paraguaya (a la cual termina otorgando más importancia de la que realmente merece). Por esto podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es financiado por la derecha empotrada en poder, o sea Nicanor Duarte Frutos.
Hipótesis 2: Luis Agüero Wagner oviedista
Los que tuvieron la desgracia de cruzarse con este nefasto personaje en alguna reunión política y fueron sometidos a sus gritos desquiciados, habrán podido distinguir que entre sus delirios y graznidos hacía una dura defensa al nefasto general golpista y asesino Lino Oviedo. Al parecer el fascista Luis Agüero Wagner es uno de esos trastocados compañeros del frebrerismo (partido al que aprecio con pasión) que ve en la figura de esta asesino general la reencarnación del Coronel Franco. Por suerte no hay oídos cuerdos que lo escuchen con seriedad. Dentro de esta línea de reflexión podríamos decir que el fascista Luis Agüero Wagner es financiado por el oviedismo y que gracias a los dólares sucios de Oviedo (todos ellos provenientes del narcotráfico y el contrabando) puede dedicar todo su tiempo a escribir ataques a todos los contrincantes del General (Lugo, Fadul, Filizzola, etc.), menos al bueno de Nicanor que fue el que lo liberó.
Hipótesis 3: Luis Agüero Wagner agente de la CIA
Por la forma macartista en que relata sus psicóticas acusaciones podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es de la CIA, que es de esos anticomunistas que ¡ve comunistas hasta en la sopa! ¿Y cual es una de sus principales preocupaciones? Atacar a lidercitos de cuarta categoría de nuestra insignificante izquierda. ¿Quiénes son Guillermina Kanonnikoff, Raúl Monte Domeq, Ricardo Canese, Camilo Soares, entre otros desconocidos personajes que en nada influyen en el escenario político nacional? ¡No son nadie! Pero para el macartista Luis Agüero Wagner son un verdadero peligro. Es evidente que tanto él como sus jefes de la CIA continúan paranoicos defendiéndose de la "amenaza comunista", mientras que Nicanor y su pandilla terminan de hundir a nuestro país. Total… ¡la lucha contra el comunismo justifica cualquier cosa! No nos olvidemos de la dictadura de Stroessner.
Hipótesis 4: Luis Agüero Wagner drogadicto
Como es sabido en el pequeño sub-mundo de la sucia y pequeña política paraguaya, el drogadicto Luis Agüero Wagner apenas si puede pasar unas cuantas horas sin consumir cocaína o algún estupefaciente de replazo. Así que considerando este vicio, la alta dependencia que tiene y los muchos dividendos que otorga su distribución y comercialización, no sería muy aventurado suponer que el cocainómano Luis Agüero Wagner es financiado (inclusive con pagos es especias) por los poderosos grupos de narcotraficantes de la región. Estos grupos tienen un estrecho lazo con los políticos de turno así que el vocero del narcotráfico Luis Agüero Wagner cumple un importante papel atacando a los enemigos de sus patrones… además de uno que otro ataque a gente insignificante para despistar un poco.
Hipótesis 5: Luis Agüero Wagner psicótico
La última de nuestras hipótesis aborda la veta clínica de las suposiciones. Y el hecho de que Luis Agüero Wagner es un psicótico no es difícil de demostrar. Sus graves trastornos mentales quedan en evidencia al hacer un simple análisis clínico de su discurso. Este alienado personaje no tiene dificultad alguna en hacer las más fantásticas conexiones, alegando que la caída de la Unión Soviética, la explosión de las torres gemelas y el último eructo de Fernando Lugo están completamente conectados, lo cual implica que éste último es responsable de la hambruna en Etiopía (¡con la clara complicidad de Nils Candia y Rolón Posse!). Esta línea de reflexión nos lleva a suponer que los padres del enfermo mental Luis Agüero Wagner, afectado por su excesivo consumo de cocaína, lo tienen encerrado en una habitación, con una máquina con conexión a Internet para que no joda a nadie y se entretenga navegando todo el día.
Luis Agüero Wagner fascista, drogadicto, nicanorista, oviedista, macartista agente de la CIA y psicótico.
En resumidas cuentas y haciendo una exhaustiva deconstrucción del discurso de este nefasto contaminador de la Internet, podemos afirmar que por lo menos tiene un poco de todo lo hasta aquí citado. Esto quiere decir que Luis Agüero Wagner es un poco fascista, un poco drogadicto, un poco nicanorista, un poco oviedista, un poco macartista un poco agente de la CIA y un poco psicótico. Lo que si no cabe la menor duda es que este nefasto escriba y defensor de la peor calaña de nuestro país se dedica a esto a tiempo completo, es algo así como "su trabajo", o en otras palabras… Luis Agüero Wagner es un mercenario de la Internet. Y siendo esto claro y evidente, aunque no logremos todavía identificar la fuente directa que lo financia en la actualidad, lo único que nos queda a todos los amantes de la Internet, aficionados a la política y apasionados por el debate serio y responsable es solicitar a Lugo, Federico Franco y demás integrantes de la APC que hagan una colecta entre todos de tal manera a contratarlo para darle alguna otra tarea menos molestosa ya que, conociendo la esencia de los mercenarios, sólo dejan un trabajo cuando tiene asegurado otro.
Quien financia a Roberto Maidana?. Desde hace meses este personaje, cuya unica produccion es esta carta, reproducida hasta la saciedad en innumerables portales y blogs, y que ahora se llama tambien jose andres, parece que persiste en sus ambiguos comentarios. No tiene nada mas que decir?. Porque su produccion es mas que menguante, aunque gracias internet se puede mantener en el tiempo siempre que quiera y sin variar un apice. No necesita nadie que lo financie realmente, solo ha de disponer de un raton y copiar y pegar, y por supuesto pertenecer a algun departamento de cualquier gobierno -aunque no menospreciamos a USA en este caso- que le mantenga con el dedo enchufado y cada dia se dedique a pulsar -corta y pega- para que nadie se olvide de su probreza y ambiguedad comentarista. "Desde hace ya casi un año los que disfrutamos del placer de informarnos a través de la web, discutir de política (de la "alta" y verdadera política), participar de debates, diatribas y demás disquisiciones internáuticas, sufrimos los repetitivos alaridos estridentes del señor Roberto Maidana. Este oscuro personaje, autoreferenciado como "discutidor de politica (de la alta y verdadera) no deja espacio libre en internet para repetir hasta la saciedad su unico comentario.". Y asi......hasta el infinito. Saludos para Agüero. Adelante.
19 de octubre de 2008 4:00
Publicar un comentario