martes, 26 de agosto de 2008

SANDINISTAS ATACADOS CON LAS NUEVAS ARMAS DEL IMPERIO


(Luís Agüero Wagner)

Nicaragua fue una de las primeras víctimas del corolario ideado por Teodoro Roosevelt para la doctrina Monroe: “la adhesión de Estados Unidos a la doctrina de -América para los americanos- puede obligarnos, aunque en contra de nuestros deseos, en casos flagrantes de injusticia o de impotencia, a ejercer un poder de policía internacional”.
Es decir, para ocupar una nación latinoamericana no hacía falta una potencia europea, bastaban los ejércitos del imperio norteamericano.
Del mismo modo en que hoy el imperio tirotea contra el Alba o contra el Mercosur, hacia 1909 impidieron que el presidente José Santos Zelaya concretara una unión centroamericana. Cuando Zelaya rechazó un soborno de 15 millones de dólares, Washington financió la revolución de Adolfo Díaz, ex contable de una casa comercial de Pittsburgh que triunfó apoyado por la marina norteamericana.
Cuando el pueblo se rebeló contra Díaz, desembarcaron los marines a las órdenes del comandante Smedlay D. Butler. Las tropas estadounidenses se quedarían hasta 1925. Los historiadores estadounidenses han demostrado claramente que la expedición de Butler en 1912 fue concebida en gran parte para proteger los intereses de dos bancas: la Brown Brothers & Co. y la J. & W. Seligman & Co.
El interés en Nicaragua datada de tres cuartos de siglo antes, cuando en 1839 el presidente Martin van Buren había pensado construir un canal y establecer una fuerte base naval en la zona.
En ese tiempo, se produjo el tantas veces citado asedio a Centroamérica del recordado filibustero William Walker, cuyas aventuras terminaron ante un paredón de fusilamiento en Tegucigalpa, el 12 de septiembre de 1860.

CAMBIAN LOS MÉTODOS, PERO NO EL AFÁN IMPERIALISTA

Invadida por los marines del imperio, agredida por filibusteros a sueldo de Wall Street, ocupada por una Guardia Nacional somocista que hacía de fuerza de ocupación extranjera, las agresiones contra Nicaragua no cesan, sólo cambian de cariz.
Entre 1984 y 1989 el imperio intervino en el proceso electoral nicaraguense para sacar del poder a los sandinistas. Para ello invirtió mil millones de dólares en la coalición opositora (primero Coordinadora Democrática de Nicaragua y luego Partido Uno).
La candidata, Violeta Chamorro, obtuvo una discutible victoria manchada por los dólares y la influencia de Estados Unidos. El Fondo Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy / NED), establecido por el Congreso norteamericano como una alternativa a la CIA, hizo una virulenta campaña contra el sandinismo derrocando a un gobierno electo y popular con la coartada de "promover la democracia".

OTRA VEZ LA NED CARGA CONTRA LOS SANDINISTAS

Precisamente una personera de la NED, Gloria Rubín, fue la que abrió el fuego de la prensa adicta al imperio en todo el continente contra el sandinismo.
La excusa -nunca falta una- fue el remanido culebrón de Zoilamérica Narváez, un continuado insulto que hacen las feministas a la poetisa Rosario Murillo, primera dama y esposa de Daniel Ortega.
Del mismo modo que la AFL CIO utiliza como coartada el sindicalismo para sus actividades anti-sindicales en el Tercer Mundo, el feminismo cooptado de Gloria Rubín y sus secuaces tiene un frondoso historial de actividades anti-feministas en Paraguay.
Una característica resaltante del "feminismo" que lidera Gloria Rubín, es hacer blanco a las mujeres de sus campañas de desprestigio. Una de las víctimas más recientes fue la presidente argentina Cristina Kirchner, cotidianamente denigrada desde la radio de la "feminista" secretaria de la mujer del clérigo-presidente Fernando Lugo.
Regularmente la radioemisora dedica improperios e insultos a la mandataria argentina, y se vale de un corresponsal en Buenos Aires que acopia toda la información negativa posible, real o ficticia, para disparar sus dardos contra el gobierno de Buenos Aires.
Durante las elecciones que el 20 de abril ganó en Paraguay el clérigo Fernando Lugo, fue bochornosa la forma en que las mujeres feministas paraguayas hicieron gala del más desembozado machismo. Pocas veces el género femenino fue traicionado de manera tan miserable, dado que era la primera vez que una mujer era candidatada por el partido colorado, que llevaba seis décadas en el poder.
Sin embargo, las mismas "mujeres coloradas" encabezadas por la senadora Lilian Samaniego estuvieron en contra de su congénere.
La mayoría de los grupos feministas, dependientes de las dádivas de las embajadas extranjeras, no pudieron hacer otra cosa que alinearse en torno al candidato de la cofradía católica, el clérigo Fernando Lugo, ante el temor de perder los indispensables dólares de USAID, NED y otras fundaciones que estimulan sus "convicciones". Entre ellos se contaron las feministas de convicciones subsidiadas por USAID como las Mujeres Políticas en Red, Parlamento Mujer, Red de Mujeres Políticas, Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), Coordinadora Interpartidaria de Mujeres del Paraguay (CIMPAR),), Mujeres Políticas por la Democracia y el Desarrollo,etc.
La principal cabecilla de la campaña que denigró a la candidata Blanca Ovelar, la personera del National Endowment for Democracy en Paraguay, Gloria Rubín, fue premiada con el cargo de ministra de la mujer por el obispo.

EL APARATO DE LA MENTIRA

Cuando su administración fue sorprendida difundiendo informaciones inciertas, el secretario de estado norteamericano George Shultz declaró que “en tiempos de guerra, la verdad es tan preciosa que debe ser protegida por una guardia de mentiras”.
George Kennan, uno de los padres de la CIA, había desarrollado ya en 1947 el concepto de “mentira necesaria”.
Más recientemente, las inexistentes armas de destrucción masiva irakíes dieron cobertura y justificación a aventuras militares de dudosa legitimidad moral. En 1977, en un artículo para Rolling Stone, Carl Bernstein (uno de los investigadores del escándalo Watergate, junto a Bob Woodward) reveló que más de cuatrocientos destacados periodistas norteamericanos colaboraban en secreto con la CIA, muchas veces publicando informaciones falsas o tendenciosas.
Con el correr del tiempo, ha quedado en evidencia la forma en que a través de la SIP y otras cofradías, el aparato de propaganda imperialista ha montado una poderosa y eficaz red de corifeos capaz de construir una “opinión pública continental”, al decir de la misma central de inteligencia.
No es de extrañar, pues, que la CIA haya iniciado su campaña continental contra el sandinismo valiéndose de comunicadores cooptados por la embajada norteamericana de Asunción, en Paraguay, donde hace tiempo la AFL CIO, reputado peón de fraudes imperialistas, despojó de autonomía de pensamiento al sindicato de periodistas.
Ya en 1914 el jefe de Staff de The New York Times había confesado espontáneamente: “El trabajo del periodista es destruir la verdad; mentir categóricamente; pervertir; vilipendiar; actuar servilmente a los pies de Mamón y vender a su país para ganarse el pan diario. Somos las marionetas que saltan por medio de un hilo; tiran de la cuerda y bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de otros hombres. Somos prostitutas intelectuales”. LAW

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿QUIÉN FINANCIA A LUIS AGÜERO WAGNER?
¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?
POR ROBERTO MAIDANA

Desde hace ya casi un año los que disfrutamos del placer de informarnos a través de la web, discutir de política (de la "alta" y verdadera política), participar de debates, diatribas y demás disquisiciones internáuticas, sufrimos los repetitivos alaridos estridentes del señor Luis Agüero Wagner. Este oscuro personaje, auto-referenciado como escritor (¿?), no ha dejado espacio libre en toda la Internet. ¡Si colocamos su nombre en el famoso buscador de Google aparece en más de 150.000 sitios! Y este dato es aún más llamativo si consideramos que Nicanor Duarte Frutos (¡presidente del Paraguay!) aparece sólo en 140.000. La diferencia entre estos dos casos es que Nicanor aparece citado en repetidas ocasiones por muchas personas (periodistas, simpatizantes, detractores, etc), mientras que Agüero Wagner aparece posteado (o sea, colocado en un sitios de internet), por él mismo. ¡Sí! Así mismo. Este personaje logró visitar más de 100.000 sitios colocando sus delirantes artículos.

Y yo me pregunto… ¿Cuánto tiempo le habrá tomado hacer todo eso? ¿En que momentos se dedica a este peculiar pasatiempo? ¿Lo hace antes, después o durante su trabajo? ¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?

La cuestión es que resulta evidente que este personaje no tiene otra ocupación que la de escribir sus refritas estupideces y navegar por el extenso mundo de la Internet. ¿De qué vive? ¿Cómo se sostiene económicamente? ¿Acaso alguien financia su "tan altruista" tarea?

Permítanme ustedes ensayar alguna respuesta a estas interrogantes teniendo en cuenta los antecedentes y comentarios de este nefasto contaminador de la red.

Hipótesis 1: Luis Agüero Wagner nicanorista

La primera hipótesis es que Luis Agüero Wagner es nicanorista. Como puede observarse en sus diferentes rebuznes internáuticos él siempre acaba atacando a Fernando Lugo, a algún referente del PLRA a alguien de la insignificante izquierda paraguaya (a la cual termina otorgando más importancia de la que realmente merece). Por esto podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es financiado por la derecha empotrada en poder, o sea Nicanor Duarte Frutos.

Hipótesis 2: Luis Agüero Wagner oviedista

Los que tuvieron la desgracia de cruzarse con este nefasto personaje en alguna reunión política y fueron sometidos a sus gritos desquiciados, habrán podido distinguir que entre sus delirios y graznidos hacía una dura defensa al nefasto general golpista y asesino Lino Oviedo. Al parecer el fascista Luis Agüero Wagner es uno de esos trastocados compañeros del frebrerismo (partido al que aprecio con pasión) que ve en la figura de esta asesino general la reencarnación del Coronel Franco. Por suerte no hay oídos cuerdos que lo escuchen con seriedad. Dentro de esta línea de reflexión podríamos decir que el fascista Luis Agüero Wagner es financiado por el oviedismo y que gracias a los dólares sucios de Oviedo (todos ellos provenientes del narcotráfico y el contrabando) puede dedicar todo su tiempo a escribir ataques a todos los contrincantes del General (Lugo, Fadul, Filizzola, etc.), menos al bueno de Nicanor que fue el que lo liberó.

Hipótesis 3: Luis Agüero Wagner agente de la CIA

Por la forma macartista en que relata sus psicóticas acusaciones podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es de la CIA, que es de esos anticomunistas que ¡ve comunistas hasta en la sopa! ¿Y cual es una de sus principales preocupaciones? Atacar a lidercitos de cuarta categoría de nuestra insignificante izquierda. ¿Quiénes son Guillermina Kanonnikoff, Raúl Monte Domeq, Ricardo Canese, Camilo Soares, entre otros desconocidos personajes que en nada influyen en el escenario político nacional? ¡No son nadie! Pero para el macartista Luis Agüero Wagner son un verdadero peligro. Es evidente que tanto él como sus jefes de la CIA continúan paranoicos defendiéndose de la "amenaza comunista", mientras que Nicanor y su pandilla terminan de hundir a nuestro país. Total… ¡la lucha contra el comunismo justifica cualquier cosa! No nos olvidemos de la dictadura de Stroessner.

Hipótesis 4: Luis Agüero Wagner drogadicto

Como es sabido en el pequeño sub-mundo de la sucia y pequeña política paraguaya, el drogadicto Luis Agüero Wagner apenas si puede pasar unas cuantas horas sin consumir cocaína o algún estupefaciente de replazo. Así que considerando este vicio, la alta dependencia que tiene y los muchos dividendos que otorga su distribución y comercialización, no sería muy aventurado suponer que el cocainómano Luis Agüero Wagner es financiado (inclusive con pagos es especias) por los poderosos grupos de narcotraficantes de la región. Estos grupos tienen un estrecho lazo con los políticos de turno así que el vocero del narcotráfico Luis Agüero Wagner cumple un importante papel atacando a los enemigos de sus patrones… además de uno que otro ataque a gente insignificante para despistar un poco.

Hipótesis 5: Luis Agüero Wagner psicótico

La última de nuestras hipótesis aborda la veta clínica de las suposiciones. Y el hecho de que Luis Agüero Wagner es un psicótico no es difícil de demostrar. Sus graves trastornos mentales quedan en evidencia al hacer un simple análisis clínico de su discurso. Este alienado personaje no tiene dificultad alguna en hacer las más fantásticas conexiones, alegando que la caída de la Unión Soviética, la explosión de las torres gemelas y el último eructo de Fernando Lugo están completamente conectados, lo cual implica que éste último es responsable de la hambruna en Etiopía (¡con la clara complicidad de Nils Candia y Rolón Posse!). Esta línea de reflexión nos lleva a suponer que los padres del enfermo mental Luis Agüero Wagner, afectado por su excesivo consumo de cocaína, lo tienen encerrado en una habitación, con una máquina con conexión a Internet para que no joda a nadie y se entretenga navegando todo el día.

Luis Agüero Wagner fascista, drogadicto, nicanorista, oviedista, macartista agente de la CIA y psicótico.

En resumidas cuentas y haciendo una exhaustiva deconstrucción del discurso de este nefasto contaminador de la Internet, podemos afirmar que por lo menos tiene un poco de todo lo hasta aquí citado. Esto quiere decir que Luis Agüero Wagner es un poco fascista, un poco drogadicto, un poco nicanorista, un poco oviedista, un poco macartista un poco agente de la CIA y un poco psicótico. Lo que si no cabe la menor duda es que este nefasto escriba y defensor de la peor calaña de nuestro país se dedica a esto a tiempo completo, es algo así como "su trabajo", o en otras palabras… Luis Agüero Wagner es un mercenario de la Internet. Y siendo esto claro y evidente, aunque no logremos todavía identificar la fuente directa que lo financia en la actualidad, lo único que nos queda a todos los amantes de la Internet, aficionados a la política y apasionados por el debate serio y responsable es solicitar a Lugo, Federico Franco y demás integrantes de la APC que hagan una colecta entre todos de tal manera a contratarlo para darle alguna otra tarea menos molestosa ya que, conociendo la esencia de los mercenarios, sólo dejan un trabajo cuando tiene asegurado otro.

Fernando dijo...

Quien financia a Roberto Maidana?. Desde hace meses este personaje, cuya unica produccion es esta carta, reproducida hasta la saciedad en innumerables portales y blogs, y que ahora se llama tambien jose andres, parece que persiste en sus ambiguos comentarios. No tiene nada mas que decir?. Porque su produccion es mas que menguante, aunque gracias internet se puede mantener en el tiempo siempre que quiera y sin variar un apice. No necesita nadie que lo financie realmente, solo ha de disponer de un raton y copiar y pegar, y por supuesto pertenecer a algun departamento de cualquier gobierno -aunque no menospreciamos a USA en este caso- que le mantenga con el dedo enchufado y cada dia se dedique a pulsar -corta y pega- para que nadie se olvide de su probreza y ambiguedad comentarista. "Desde hace ya casi un año los que disfrutamos del placer de informarnos a través de la web, discutir de política (de la "alta" y verdadera política), participar de debates, diatribas y demás disquisiciones internáuticas, sufrimos los repetitivos alaridos estridentes del señor Roberto Maidana. Este oscuro personaje, autoreferenciado como "discutidor de politica (de la alta y verdadera) no deja espacio libre en internet para repetir hasta la saciedad su unico comentario.". Y asi......hasta el infinito. Saludos para Agüero. Adelante.
19 de octubre de 2008 4:00