jueves, 28 de agosto de 2008

LA CIA YA TIENE OBISPO Y CARDENAL

(Luís Agüero Wagner)

No caben dudas que la Central de Inteligencia norteamericana atraviesa una etapa delirio místico-religioso. Luego de propiciar el triunfo de Fernando Lugo en Paraguay, la CIA ha utilizado como fichas a miembros de su gabinete para desprestigiar a los sandinistas, en represalia por sus vinculaciones con las FARC.
Si algo queda claro en todo esto, es que la CIA ya tiene Obispo y Cardenal.
El 20 de abril el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones en ancas de una descarada intervención del embajador anti-cubano James Cason, apoyado por la prensa dirigida por jerarcas de la SIP y cooptada por la NED, así como apoyado por una constelación de movimientos financiados por USAID.
Las falacias difundidas sobre el clérigo-presidente de Paraguay, hoy puesto en jaque por un parlamento donde 43 de los 44 senadores son de la ultraderecha, se devaluaron gracias al escándalo antisandinista desatado por una prepotente personera de la NED, la secretaria de la mujer Gloria Rubín, nombrada por el obispo.
Luego de ser invitado a Paraguay para hacer turismo revolucionario, precisamente por las fichas de USAID y NED que iniciaron la campaña continental contra Daniel Ortega utilizando como excusa el culebrón de Zoilamérica Narváez, se suma ahora a los ataques antisandinistas el mismo Ernesto Cardenal.

LOBO QUE DEVORA A LOS HIJOS DE LA REVOLUCIÓN

El famoso poeta y sacerdote disidente sandinista Ernesto Cardenal es acusado en Nicaragua de graves delitos como robo y opresión a campesinos por una otrora amiga suya en el retiro de Solentiname, en el Lago Cocibolca de Nicaragua.
Cardenal se separó hace años de la izquierda sandinista que lidera el actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y durante su estadía en Paraguay, se unió a la campaña antisandinista desatada por la personera de la National Endowment for Democracy, Gloria Rubín.
Desde Asunción llegaron versiones a Managua de duras declaraciones de Cardenal contra Ortega y el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mientras disfrutaba precisamente de la hospitalidad de un grupo llegado al poder en ancas de la intervención imperialista y el dinero desparramado por la CIA a través de sus ONGs y fundaciones anexas..
La respuesta a Cardenal fue más allá en una carta divulgada por Nubia Arcia -campesina y pintora originaria de Solentiname-, madre de muchachos que murieron en las guerrillas inspirados por el sacerdote y poeta.
"Mientras muchos que dicen ser verdaderos revolucionarios como Ernesto Cardenal, han vivido su vida disfrazados de corderos cuando han sido lobos peligrosos que se comen a los hijos de la revolución", dice la carta de Arcia.
Arcia y otros vecinos de Solentiname, además de un empresario alemán ex amigo de Cardenal, acusaron en los tribunales de justicia al sacerdote por haberle robado propiedades y utilizado influencias para reprimir a campesinos pobres.
Ya hace cinco años, un juez dictó orden de captura contra Cardenal, pero el gobierno de la época, bajo la presidencia del derechista Enrique Bolaños, impidió que la policía cumpliera con la orden y el juicio quedó estancado desde entonces.

OBISPO DE LOS POBRES NEOLIBERAL Y PRIVATISTA

Otro místico cortado por la misma tijera es al parecer el presidente de Paraguay Fernando Lugo, quien creó hoy por decreto el Consejo de Empresas Públicas que tendrá a su cargo “coordinar planes y programas de modernización de entes del Estado".
La nueva dependencia del Poder Ejecutivo, está integrada por los ministros de Hacienda, Dionisio Borda; de Industria y Comercio, Martín Heisecke y de Obras Públicas, Efraín Alegre, los dos últimos, pertenecientes al conservador Partido Liberal Radical Auténtico, principal soporte político del gobierno de Lugo y de la alianza Patriótica para el Cambio que lo llevó al poder.
Según el decreto 163 firmado por Lugo, el Consejo, que tiene rango de Secretaría, tendrá como función “coordinar los planes y las estrategias de modernización y supervisión de las instituciones que prestan servicios públicos”.
“Se confirma de esta manera la orientación neoliberal privatista del gobierno en materia económica”, dijo a la agencia dpa el dirigente de la Mesa Coordinadora Sindical Julio López. “Evidentemente tendrá como eje principal la reforma del Estado con su consecuente ‘achicamiento’ a través de la privatización de las empresas públicas y el despido de varios miles de funcionarios”, expresó. A criterio de López, la integración del Consejo de las Empresas Públicas y la conformación del Equipo Económico del gobierno “tiene la orientación de Borda de concentrar todo el poder en sus manos para iniciar el proceso de privatización de las empresas estatales, política que no pudo aplicar con Nicanor Duarte Frutos por lo cual renunció”.
En el mismo día fue designado Dionisio Borda, como representante principal del gobierno paraguayo ante los organismos multilaterales de crédito.
Luego de la firma de varios decretos del Poder Ejecutivo por parte de Lugo, Borda quedó como representante ante el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Financiero de la Cuencia del Plata (Fonplata) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). También ante el Banco Mundial por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la Confederación Financiera Internacional (CFI), el Centro Internacional de Arreglo de Directivas de Inversiones (CIADI) y el Organismo Multilateral de garantías de Inversiones (OMGI). Ver:

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2008-08/27/content_16341280.htm

Borda fue ministro de Hacienda durante los dos primeros años del gobierno de Duarte Frutos que gobernó Paraguay de 2003 a 2008, y su presencia en el gabinete actual sólo es un indicador más señalando que la supuesta izquierda del clérigo Fernando Lugo es apenas producto de la propaganda mediática dirigida por el imperio, que busca moldear la izquierda a su medida hasta apagar del todo las reivindicaciones nacionalistas y anti-imperialistas en el subcontinente.
Sólo para evitar derrotas electorales, los neoliberales se disfrazan de izquierdistas, tal como ha sucedido en Chile, Uruguay y ahora en el Paraguay de Fernando Lugo, según expresa en un reciente artículo la chilena Frida Modak.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿QUIÉN FINANCIA A LUIS AGÜERO WAGNER?
¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?
POR ROBERTO MAIDANA

Desde hace ya casi un año los que disfrutamos del placer de informarnos a través de la web, discutir de política (de la "alta" y verdadera política), participar de debates, diatribas y demás disquisiciones internáuticas, sufrimos los repetitivos alaridos estridentes del señor Luis Agüero Wagner. Este oscuro personaje, auto-referenciado como escritor (¿?), no ha dejado espacio libre en toda la Internet. ¡Si colocamos su nombre en el famoso buscador de Google aparece en más de 150.000 sitios! Y este dato es aún más llamativo si consideramos que Nicanor Duarte Frutos (¡presidente del Paraguay!) aparece sólo en 140.000. La diferencia entre estos dos casos es que Nicanor aparece citado en repetidas ocasiones por muchas personas (periodistas, simpatizantes, detractores, etc), mientras que Agüero Wagner aparece posteado (o sea, colocado en un sitios de internet), por él mismo. ¡Sí! Así mismo. Este personaje logró visitar más de 100.000 sitios colocando sus delirantes artículos.

Y yo me pregunto… ¿Cuánto tiempo le habrá tomado hacer todo eso? ¿En que momentos se dedica a este peculiar pasatiempo? ¿Lo hace antes, después o durante su trabajo? ¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?

La cuestión es que resulta evidente que este personaje no tiene otra ocupación que la de escribir sus refritas estupideces y navegar por el extenso mundo de la Internet. ¿De qué vive? ¿Cómo se sostiene económicamente? ¿Acaso alguien financia su "tan altruista" tarea?

Permítanme ustedes ensayar alguna respuesta a estas interrogantes teniendo en cuenta los antecedentes y comentarios de este nefasto contaminador de la red.

Hipótesis 1: Luis Agüero Wagner nicanorista

La primera hipótesis es que Luis Agüero Wagner es nicanorista. Como puede observarse en sus diferentes rebuznes internáuticos él siempre acaba atacando a Fernando Lugo, a algún referente del PLRA a alguien de la insignificante izquierda paraguaya (a la cual termina otorgando más importancia de la que realmente merece). Por esto podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es financiado por la derecha empotrada en poder, o sea Nicanor Duarte Frutos.

Hipótesis 2: Luis Agüero Wagner oviedista

Los que tuvieron la desgracia de cruzarse con este nefasto personaje en alguna reunión política y fueron sometidos a sus gritos desquiciados, habrán podido distinguir que entre sus delirios y graznidos hacía una dura defensa al nefasto general golpista y asesino Lino Oviedo. Al parecer el fascista Luis Agüero Wagner es uno de esos trastocados compañeros del frebrerismo (partido al que aprecio con pasión) que ve en la figura de esta asesino general la reencarnación del Coronel Franco. Por suerte no hay oídos cuerdos que lo escuchen con seriedad. Dentro de esta línea de reflexión podríamos decir que el fascista Luis Agüero Wagner es financiado por el oviedismo y que gracias a los dólares sucios de Oviedo (todos ellos provenientes del narcotráfico y el contrabando) puede dedicar todo su tiempo a escribir ataques a todos los contrincantes del General (Lugo, Fadul, Filizzola, etc.), menos al bueno de Nicanor que fue el que lo liberó.

Hipótesis 3: Luis Agüero Wagner agente de la CIA

Por la forma macartista en que relata sus psicóticas acusaciones podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es de la CIA, que es de esos anticomunistas que ¡ve comunistas hasta en la sopa! ¿Y cual es una de sus principales preocupaciones? Atacar a lidercitos de cuarta categoría de nuestra insignificante izquierda. ¿Quiénes son Guillermina Kanonnikoff, Raúl Monte Domeq, Ricardo Canese, Camilo Soares, entre otros desconocidos personajes que en nada influyen en el escenario político nacional? ¡No son nadie! Pero para el macartista Luis Agüero Wagner son un verdadero peligro. Es evidente que tanto él como sus jefes de la CIA continúan paranoicos defendiéndose de la "amenaza comunista", mientras que Nicanor y su pandilla terminan de hundir a nuestro país. Total… ¡la lucha contra el comunismo justifica cualquier cosa! No nos olvidemos de la dictadura de Stroessner.

Hipótesis 4: Luis Agüero Wagner drogadicto

Como es sabido en el pequeño sub-mundo de la sucia y pequeña política paraguaya, el drogadicto Luis Agüero Wagner apenas si puede pasar unas cuantas horas sin consumir cocaína o algún estupefaciente de replazo. Así que considerando este vicio, la alta dependencia que tiene y los muchos dividendos que otorga su distribución y comercialización, no sería muy aventurado suponer que el cocainómano Luis Agüero Wagner es financiado (inclusive con pagos es especias) por los poderosos grupos de narcotraficantes de la región. Estos grupos tienen un estrecho lazo con los políticos de turno así que el vocero del narcotráfico Luis Agüero Wagner cumple un importante papel atacando a los enemigos de sus patrones… además de uno que otro ataque a gente insignificante para despistar un poco.

Hipótesis 5: Luis Agüero Wagner psicótico

La última de nuestras hipótesis aborda la veta clínica de las suposiciones. Y el hecho de que Luis Agüero Wagner es un psicótico no es difícil de demostrar. Sus graves trastornos mentales quedan en evidencia al hacer un simple análisis clínico de su discurso. Este alienado personaje no tiene dificultad alguna en hacer las más fantásticas conexiones, alegando que la caída de la Unión Soviética, la explosión de las torres gemelas y el último eructo de Fernando Lugo están completamente conectados, lo cual implica que éste último es responsable de la hambruna en Etiopía (¡con la clara complicidad de Nils Candia y Rolón Posse!). Esta línea de reflexión nos lleva a suponer que los padres del enfermo mental Luis Agüero Wagner, afectado por su excesivo consumo de cocaína, lo tienen encerrado en una habitación, con una máquina con conexión a Internet para que no joda a nadie y se entretenga navegando todo el día.

Luis Agüero Wagner fascista, drogadicto, nicanorista, oviedista, macartista agente de la CIA y psicótico.

En resumidas cuentas y haciendo una exhaustiva deconstrucción del discurso de este nefasto contaminador de la Internet, podemos afirmar que por lo menos tiene un poco de todo lo hasta aquí citado. Esto quiere decir que Luis Agüero Wagner es un poco fascista, un poco drogadicto, un poco nicanorista, un poco oviedista, un poco macartista un poco agente de la CIA y un poco psicótico. Lo que si no cabe la menor duda es que este nefasto escriba y defensor de la peor calaña de nuestro país se dedica a esto a tiempo completo, es algo así como "su trabajo", o en otras palabras… Luis Agüero Wagner es un mercenario de la Internet. Y siendo esto claro y evidente, aunque no logremos todavía identificar la fuente directa que lo financia en la actualidad, lo único que nos queda a todos los amantes de la Internet, aficionados a la política y apasionados por el debate serio y responsable es solicitar a Lugo, Federico Franco y demás integrantes de la APC que hagan una colecta entre todos de tal manera a contratarlo para darle alguna otra tarea menos molestosa ya que, conociendo la esencia de los mercenarios, sólo dejan un trabajo cuando tiene asegurado otro.