jueves, 10 de noviembre de 2011

CHUPAMEDIAS DE STROESSNER, CHUPAMEDIAS DE FERNANDO LUGO


Fernando Lugo se encuentra rodeado de cortesanos que en su momento fueron obsecuentes servidores y tiralevitas del dictador anticomunista Alfredo Stroessner, según se desprende de diferentes publicaciones de la prensa local.

Dice una publicación de la prensa paraguaya:


Se declara izquierdista de primera hora, admirador del Che Guevara y, desde el 2008, “hermano” de Fernando Lugo. Él es Marcial Congo, un verdadero maestro del acomodo.

Según una publicación del tristemente célebre diario Patria, vocero de la dictadura de Alfredo Stroessner, el 7 de julio de 1983, Congo ganó una medalla de oro en un maratón corrido en Río de Janeiro, Brasil, y se la dedicó al dictador.

“Corredor Dedica Medalla de Oro al Jefe de Estado” (sic) rezaba el titular de la información ilustrada con una foto de Congo. “...respetuosamente dedicó la medalla obtenida al presidente Stroessner...” se puede leer en el texto.

Años después se cobijó en la Congregación Franciscana. Se lo vio bendiciendo casas y recorriendo las calles del barrio Jara de Asunción, en la década del 90.

A fines del 2007, cuando “olió” que el ex obispo Fernando Lugo podía llegar al poder, se acercó silenciosamente a él. Ganó su confianza y se convirtió en su “hermano”.

De la mano del Jefe de Estado ya recorrió el mundo. Participa de todas sus actividades oficiales. Diariamente se lo ve tanto por Palacio de López como por Mburuvicha Róga. Funge de “guardia de seguridad”. Inclusive, porta arma.

En su condición de “hermano” del presidente Lugo logró el nombramiento de su esposa Lucía Esther Villamayor en Itaipú, en el cargo de jefa de división de educación ambiental, con un salario de 30 millones de guaraníes.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/congo-admirador-del-dictador-stroessner-y-hermano-de-lugo/

No hay comentarios: