domingo, 3 de abril de 2011

Fernando Lugo envuelto en Escándalo por Nepotismo


Un nuevo escándalo envuelve al cura Fernando Lugo, ahora por su costumbre de ubicar a sus parientes con jugosos salarios en la administración pública.

El presidente Fernando Lugo debe ser denunciado también por tráfico de influencias y nepotismo al nombrar a parientes en el Estado, afirmó ayer el diputado opositor Carlos Liseras.

Sugirió a la titular de la Función Pública, Lilian Soto, no perseguir solo a Víctor Bogado y a Blanca Duarte.

En contrapartida, Liseras consiguió que la Cámara de Diputados apruebe un pedido de informes al Ejecutivo para identificar a los parientes de Lugo que trabajan en el Estado hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo de afinidad del Jefe de Estado, nombres y apellidos, preparación académica, si ingresaron por concurso de méritos o directamente en reparticiones públicas, entes autónomos y autárquicos y las binacionales a partir de agosto de 2008 hasta la fecha.

El diputado afirmó que cuando tengan la lista de los parientes, se pedirá que la Secretaría de la Función Pública adjunte a la querella que presentó Lilian Soto.

El secretario de Lugo también es conocido como entusiasta impulsor del nepotismo en la función pública. Ver:


http://f17digital.blogspot.com/2011/03/nepotismo-escandaloso-de-fernando-lugo.html

MÁS PARIENTES FANTASMAS CONTRATADOS

La sobrina del presidente Lugo, Mirtha Maidana, aseguró que hay casos desconocidos de parientes de su tío en la Función Pública. Hasta el momento se identificaron 10 funcionarios ligados al mandatario.

Los parientes del presidente en la Función Pública son: Mercedes Lugo (hermana), los sobrinos Fernando Lugo, Mirtha Maidana, Félix Méndez, Guillermo Lugo, Daniel Maidana, Lourdes Altamirano, Angel Maidana y Sonia Maidana.

También hay una extensa nómina de amantes. En ese sentido, no se queda atrás Miguel Angel López Perito.

La Cámara de Diputados pidió un informe detallado sobre los contratados y nombrados ligados al gobernante.

No hay comentarios: