domingo, 10 de abril de 2011

FERNANDO LUGO CRITICADO DURAMENTE EN EL INTERIOR


Fuertes críticas volvió a recibir ayer el cura Fernando Lugo en el interior del Paraguay.

Durante el acto de inauguración oficial de la Expo Canindeyú la Gobernadora Cristina Villalba (ANR) lanzó una advertencia al presidente Fernando Lugo de que los gobernadores ya no están en condiciones de sostener los compromisos políticos que han asumido con él, porque se sienten abandonados.

Dijo luego que “no queremos los superministerios ni superministros, sino el fortalecimiento de la descentralización”.

Puso énfasis en la necesidad de que los recursos para obras públicas sean distribuidos en las municipalidades y gobernaciones.

En ese mismo sentido, el intendente anfitrión, Carlos Villalba (ANR), manifestó en presencia de Lugo que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) no aportó ni una carretilla para el arreglo de los caminos para la última zafra agrícola. “Las municipalidades y la Gobernación, con sus escasos recursos hemos afrontado solo en Canindeyú el mejoramiento de los caminos para sacar la producción agrícola”, sostuvo.

El gobierno del cura pasa por un difícil momento, debido a las epidemias de dengue y de influenza, y su manifiesta incapacidad para controlarlas, así como su impotencia ante los graves problemas del pais.

Entretanto, Lugo sólo piensa en cambiar funcionarios de aduanas para recaudar con miras a las elecciones del año 2013.

No hay comentarios: