viernes, 25 de marzo de 2011

EEUU APOYÓ ELECCIÓN DE FERNANDO LUGO, DICE ANALISTA


El analista José Luis Simón opinó en el escuchado programa "Polémica al atardecer" de la 970 AM que "Estados Unidos apoyó la elección de Fernando Lugo como presidente del Paraguay", y consideró que eso es algo "preocupante".

Los últimos informes de Wikileaks aparecidos en la prensa revelan que EEUU consideraba a Lugo "afín a EEUU" y que Lugo retribuía considerando a EEUU "un socio valioso".

EL MARXISTA Y BOLIVARIANO "OBISPO DE LOS POBRES", UN SOCIO VALIOSO DE EEUU



Fernando Lugo, al contrario de lo que promocionara su propaganda, es visto como afín a Estados Unidos, al cual considera un "socio valioso", según Wikileaks.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/lugo-intento-renunciar-segun-eua/

El 6 de mayo de 2009 la embajadora Liliana Ayalde informó: “Varios contactos políticos nos han dicho que Lugo ha intentado renunciar, pero fue convencido para no hacerlo por Llano (Blas), Filizzola (Rafael) y otros”. ¿Qué había pasado? En ese momento el Presidente acababa de reconocer su hijo, Benigna Leguizamón había aparecido denunciando la existencia de otro más y soportaba amenaza de juicio político por la utilización del Comando de ingeniería por jóvenes de la izquierda.

El cable agregaba más: “Fuentes cercanas a Lugo dicen que el Presidente está frustrado por su inhabilidad de ejercer cambio”. También añadían que Lugo “parece estar comprendiendo los retos que enfrenta y el legado que le dejaron los colorados. Algunos de sus propios ministros o asesores parecen más interesados en sus propios futuros políticos y en enriquecerse rápido que en perseguir intereses nacionales. Las instituciones corruptas del Paraguay tienen raíces profundas, y eso no cambiará del día a la noche”.

La Embajada decía estar preocupada de que lo hicieran renunciar. Añadían que no comprendían el alcance de lo que planeaban los adversarios políticos de Lugo, pero tampoco comprendían “los forcejeos por el poder en el círculo interno de Lugo, o si Lugo tiene algún tipo de plan maestro para gobernar. Seguimos creyendo que Lugo es pragmático, tiene una afinidad por los Estados Unidos, y nos ve como un socio valioso”.

No hay comentarios: