sábado, 29 de enero de 2011

FERNANDO LUGO: MEDICINA ILEGAL, APAGONES Y PROTECCIÓN A CORRUPTOS


Para tratar el presidente Fernando Lugo se permite el ejercicio ilegal de la medicina en Paraguay, por parte de especialistas brasileños, denunció el oncólogo paraguayo FRANCISCO PERROTA.

El prestigioso galeno afirmó que la actitud del cura Lugo constituye un desprecio a la medicina paraguaya.

“La ministra autoriza que un médico brasilero, que no tiene autorización y derecho a ejercer la medicina, venga a ejercer mensualmente, específicamente en el sanatorio Migone. Esa es una afrenta a la medicina paraguaya”, expresó Perrota, con respecto al tratamiento del presidente de la República, Fernando Lugo.

El responsable del área oncológica del Instituto de Previsión Social (IPS) agregó que el Dr. Frederico Costa y otros colaboradores del Hospital Sirio-Libanés, de São Paulo, vienen mensualmente y realizan atención remunerada.

APAGONES SIN FIN

Diga lo que diga la prensa alcahuetera, el gobierno de Fernando Lugo ha demostrado ser incapaz de dar solución a los constantes apagones que afectan a la capital e interior del Paraguay, a pesar de su jactancia y delirios de "sobernía energética".

Hace un año advertimos de las graves consecuencias que podrían traer los nombramientos por chonguismo en el gobierno de Fernando Lugo, y hoy vemos las consecuencias: cortes, pestañeos, y otros signos de total incapacidad para ejercer cargos de responsabilidad en quienes ahora ocupan puestos claves en la ANDE y el vice ministerio de energía.

Es logico que esto suceda cuando se nombran a personas por chonguismo y pruebas de abyección.

Nos referimos entre otros, a la vice-ministra de energía Mercedes Canese, que sigue demostrando su total incapacidad para ejercer el cargo.

DESCONFIANZA EN AUMENTO

La desconfianza en el cura Lugo se hace cada vez más notoria en Paraguay, según las encuestas de los medios.

Los lectores del medio digital Paraguay.Com, en su mayoría, no creen que el gobierno del presidente Fernando Lugo, logre desarticular al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Sobre un millar de votos, el 72% indicó que no cree que durante el gobierno de Lugo se elimine al EPP. En tanto el 28% considera que si es posible.

Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/lectores-no-confian-en-que-lugo-logre-desarticular-al-epp-62208

PROTECCIÓN A CORRUPTOS

La idea de que el cura Fernando Lugo protege a corruptos en la INC cobra fuerza con su actitud de indiferencia ante las denuncias.

El diputado por Patria Querida, Carlos María Soler, dijo estar preocupado por la actitud asumida por el presidente Fernando Lugo ante la crisis en la INC. Sostuvo que insistirá con la aprobación de un proyecto de resolución para intervenir la cementera.

"Aparentemente, el presidente no acusa recibos de la crisis del cemento que cada vez se hace más notorio. Y por supuesto no deja de preocuparnos su actitud", expresó el parlamentario, quien desde hace unos meses viene insistiendo con la intervención de la cementera estatal.

FRACASO DINAMIZA OPOSICIÓN

El gran fracaso de Fernando Lugo dinamizó a la oposición paraguaya y permitió el resurgir de las fuerzas tradicionales, estimaron referentes del partido desalojado por el cura en abril del 2008.

El líder de Pujanza Republicana y precandidato a la presidencia de la República por la ANR para el 2013, Elzear Salemma, señaló que la desilusión causada por el gobierno de Fernando Lugo ayudó a que muchos paraguayos cifren nuevamente sus esperanzas en el Partido Colorado.

Gran vitalidad parece desplegarse en el interior de dicho partido, con miras al 2013, sobre todo luego de derrotar de manera categórica a los seguidores del cura el 7 de noviembre del 2010, en las elecciones municipales.

No hay comentarios: