jueves, 4 de noviembre de 2010

FERNANDO LUGO EXHIBE VINCULOS CON STROESSNER


El cura Fernando Lugo exhibe públicamente sus estrechos lazos con el estronismo, y no le hace asco ni siquiera a los homenajes dedicados a ministros del dictador.

El ex ministro del gobierno de la dictadura de Alfredo Stroessner, Adán Godoy Giménez, recibió un reconocimiento en Palacio de López. Es uno de los hombres cuestionados por la organización de Derechos Humanos del Paraguay por la mano dura y represión que aplicó durante la dictadura.

El acto que se desarrolló en Palacio de López el pasado jueves 28, día en el cual el
jefe de Estado saludó con una amplia sonrisa al ex ministro de la dictadura.

Referentes de la organización de los derechos humanos, entre ellos Martín Almada, cuestionan el reconocimiento por lo que representa la figura de Godoy Giménez.

Godoy Giménez formó parte del conocido grupo de la dictadura "Cuatrinomio de oro". Estuvo al frente de la cartera de Salud por unos 20 años. Durante la era estronista hubo una serie de abusos en materia de derechos humanos. Las libertades públicas fueron cercenadas y varias personas fueron asesinadas.

HOMBRES DE STROESSNER Y LUGO



1)Dr. Oscar Ynsfrán. Uno de los principales puntales del proyecto político del obispo, , además de un verdadero precursor del operativo Cóndor.
Un memorando fechado en Washington el 8 de Octubre de 1956, en el que se le asignan torturadores bajo el eufemismo de “asesores” de la temible Policía política, lo delata como participante de tales trámites. En los papeles aparecen como participantes en los papeles Mr. Da Silva, primer secretario de la embajada paraguaya, Dr. Insfrán (de quien hablamos), segundo, Mister Rubottom (ARA) Y Mister Havemeyes (OSA). Se consigna en el documento que se envió una copia a la embajada de Asunción, cifrado ARA (Mr. King), ICA (Mr. Atwood), ARA (Mr. Rubottom) y OSA.

Estos antecedentes sangrientos no le impidieron aparecer públicamente en compañía de Fernando Lugo como uno de los puntales de su proyecto político en múltiples ocasiones sin inconvenientes.

2) Luis Aníbal Schupp. Ex Delegado de Gobierno de la dictadura de Alfredo Stroessner, amigo personal del clérigo-presidente.

3) Luis Alberto Castiglioni. Referente del ala dura, conservadora, neoliberal y pitiyanqui del Partido Colorado, apoyó electoralmente en forma pública al obispo Fernando Lugo para ganar las elecciones del 20 de abril. A poco del cierre de votación, hizo un público llamado para que sus seguidores voten por Lugo.

4) Senador Alfredo "Goli" Stroessner. Respaldó al gobierno en el Senado, en el fracasado intento de nombrar a un tentáculo de su grupo como miembro de la Corte Suprema de Justicia. También respaldó electoralmente la candidatura de Lugo, además de aportar su grupo multimedia y recursos.

5) Senador Orlando Fiorotto, recorrió los barrios de la capital instando a votar por el obispo Fernando Lugo a los seguidores del Partido Colorado.

6) "Kencho" Rodríguez, fanático seguidor del dictador Alfredo Stroessner en tiempos de la dictadura y sospechoso del homicidio de su propia esposa. Ocupa altos puestos burocráticos en al administración de Fernando Lugo.

7) Horacio Galeano Perrone, conocido seguidor del dictador Stroessner, ocupó el ministerio de Educación y ahora controla el INDI a través de una persona de su confianza.

8) Humberto Rubín, ex animador de los cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner, actualmente publicista del obispo Fernando Lugo y marido de la ministra de la mujer Gloria Rubín.

9) Aldo Zucolillo, empresario anticomunista, ex propagandista de Videla, Pinochet y Stroessner, hoy vinculado a la prensa del gobierno de Fernando Lugo.

10) Alcibiades Gonzalez Delvalle, ex policía de Stroessner, actualmente trabaja como publicista de Lugo.

11) Osvaldo Domínguez Dibb, exitoso dirigente deportivo y empresario, actualmente apoya a Fernando Lugo desde su multimedia.

12) Conrado Pappalardo, antiguo jefe de ceremonias del dictador Stroessner, hoy apoya a Fernando Lugo e incluso fue su guía turístico en New York, durante la visita que en setiembre hizo el obispo a esa ciudad.

13) Victor Baez Mosqueira, ex informante de la policía política de Stroessner. Apoyó la campaña de Fernando Lugo desde su posicionamiento en la ORIT.

14) Juan Carlos Wasmosy, ex presidente por el partido colorado, pero afiliado al Partido Liberal en su filial del barrio San Roque, en fecha 7 de febrero de 1963. Su cercana amistada con el hijo del dictador Stroessner lo llevó a renegar de su filiación, y a convertirse en beneficiario principal de los negociados con el estado paraguayo en las décadas siguientes.

No hay comentarios: