lunes, 1 de noviembre de 2010

FERNANDO LUGO EL PEOR DE SUDAMÉRICA, SEGÚN PERIODISMO


FERNANDO LUGO EL PEOR DE SUDAMÉRICA, SEGÚN PERIODISMO

Un sondeo realizado en varios medios periodísticos en línea de países de la América Latina, entre ellos ULTIMAHORA.COM, reveló que el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es considerado el mandatario más destacado de la región en este momento. El jefe de Estado paraguayo, Fernando lugo, quedó relegado en último lugar.

En la encuesta encabezada por el diario chileno La Segunda participaron Última Hora, de Paraguay; El Tiempo, de Colombia, El Comercio, de Perú, El Universal, de Venezuela; y El País, de Uruguay.

Fueron emitidos en los mencionados diarios 35.118 votos, de los cuales la mayoría fue para el presidente saliente del Brasil, Lula da Silva, quien se llevó 16.546 de ellos.

En segundo puesto, pero muy lejos, se ubicó el jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, con 8.763. Le siguieron Juan Manuel Santos, de Colombia (1.649), Hugo Chávez, de Venezuela (1.192) y Alan García, de Perú, en los puestos más importantes.

EN LA ÚLTIMA PLAZA. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quedó en el último lugar, con tan solo 97 votos.

El mecanismo utilizado fue lanzar encuestas simultáneas en los citados medios de comunicación, con la siguiente consulta: "Exceptuando al presidente de su país, ¿Cuál es a su juicio el mandatario sudamericano más destacado en este momento?

FUENTE: http://www.ultimahora.com/notas/373396-Lula-es-el-m-s-admirado-y-Lugo-queda--ltimo

No hay comentarios: