viernes, 8 de octubre de 2010

FERNANDO LUGO: SEMANA DE GOLPES FRUSTRADOS EN PARAGUAY



Se ha dicho que el peor enemigo el que aparenta no poder causar daño, porque intenta, inspirando confianza, asegurar su golpe de venganza. Tal parece ser el caso de los cortesanos que rodean al cura Fernando Lugo, ensimismados en lo que sucede a distancia de sus narices, quienes ante la crisis originada por la grave enfermedad de sus jefe, no pensaron dos veces para preparar un golpe militar.
Con el fin de impedir la sucesión constitucional de su jefe, las denominadas “hienas” de la corte arzobispal decidieron el fin de semana tomar el toro por las astas, y realizaron estratégicas movidas en los comandos militares.
Desesperados ante la ausencia del cura Fernando Lugo, y ante la evidencia que los diagnósticos de los médicos luguistas que emiten partes interesados sobre la salud del presidente eran desmentidos en los hechos, el entorno de Lugo intentó dar un autogolpe militar, acusan detractores del gobierno arzobispal.

Ya en enero y como quien no quiere la cosa, el mismo grupo tentó un fujimorazo judicial.

"Continúan las fuertes críticas a causa de las órdenes generales de las Fuerzas Armadas removiendo y nombrando militares en momentos en que el presidente de la Rca. Fernando Lugo estaba internado en São Paulo (Brasil)" informa la prensa.

Ahora el ex senador Gonzalo Quintana afirma que esta situación fue un claro intento del entorno presidencial de dar un autogolpe. Por su parte, el analista político Horacio Galeano Perrone afirma que el Congreso debe interpelar al ministro de Defensa Cecilio Pérez Bordón.

“Plantearon cuestiones ordinarias como extraordinarias cuando realmente todo está previsto en la Constitución. Si el Presidente está impedido asume el Vicepresidente, sin escándalos ni temores. No pasa nada” afirmó Quintana.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/las-movidas-en-ff-aa-fueron-intento-de-golpe/


OTRO GOLPE FRUSTRADO: CONGRESO ASESTA DURO GOLPE AL GOBIERNO ARZOBISPAL

El frustrado golpe militar de las hienas no fue la única intentona fallida de la semana.
Otro golpe, esta vez en contra, en la semana el gobierno con el rechazo del Impuesto a la renta personal por parte de la Cámara de Senadores, que anuló así un veto presidencial.

Los senadores afirmaron que no conviene dar dinero a un gobierno dominado por corruptos, como el que encabeza Lugo, pues sería dilapidar fondos inútilmente.

Pese a sesionar a oscuras debido a un corte de luz en la sede del Congreso, los senadores de la ANR y el Unace, apoyados por Alfredo Luis Jaeggli y Zulma Gómez del PLRA, sumaron 25 votos necesarios -contra los 17 a favor- para rechazar el veto y así aplazar la vigencia del IRP hasta 2013, año en que Fernando Lugo termina su mandato.


El IRP debía ser implementado en su plenitud desde este año como parte del proceso de “reordenamiento administrativo y adecuación fiscal (Ley 2421/04) para la modernización de las finanzas públicas”, algo que para la oposición sólo significa que los cortesanos del cura dispondrán de más dinero para esquilmar las arcas públicas.

Como el Senado se ratificó en su postura y rechazó el veto, la normativa pasa a la Cámara de Diputados, donde se da por descontado otra derrota luguista, lo que hará que el impuesto ya no se aplique hasta el 2013.

La incapacidad de los operadores del cura en el Parlamento ha hecho que el gobierno del cura sufra una seguidilla de derrotas ininterrumpidas en el Congreso, ya que desde que asumió, ha sido incapaz de articular una fuerza parlamentaria que apuntale legislativamente sus programas de gobierno.

Con este impuesto, el gobierno ve frustrado otro golpe que pensaba dar, en este caso contra el bolsillo y la privacidad de los ciudadanos, y definitivamente no contará con los rubros que codiciaba.

EN EL FONDO DE LA TABLA
Un tercer golpe en la semana fue la definitiva desmitificación de la supuesta popularidad del cura Fernando Lugo, muletilla justificativa de los alcahuetes del gobierno arzobispal.

Un estudio de la empresa Mitofsky ubica a Fernando Lugo como el presidente peor valorado de Latinoamérica, según publica Infolatam.

“Las últimas posiciones de valoración y con igual porcentaje (31%) son para los mandatarios de Perú Alan García y Paraguay Fernando Lugo. El primero de ellos subiendo ligeramente y el segundo disminuyendo sus números” informa el sondeo.

Fuente:

http://www.infolatam.com/2010/10/07/latam-lula-da-silva-el-politico-mas-valorado-segun-mitofsky/

Lo notable de todo es la falta de contacto con la realidad en el entorno arzobispal, que sigue con sus desplantes e imposturas mientras su situación política se deteriora día a día, al punto que muchos ya han echado a correr el cronómetro esperando la renuncia del cura.
Como afirmaba Rosa Luxemburgo de las crisis, lo más notable es que todos los afectados, el conjunto de la sociedad, consideran y la tratan como algo fuera de la esfera de la voluntad y el control humanos, un golpe fuerte propinado por un poder invisible y mayor, una prueba enviada desde el cielo, parecida a una gran tormenta eléctrica, un terremoto, una inundación.
Los cortesanos del cura Fernando Lugo, llegados al poder en ancas del pensamiento mágico y el fatalismo, no son una excepción a la regla. LAW

No hay comentarios: