miércoles, 27 de octubre de 2010

EL EMPRESARIADO FASCISTOIDE Y FERNANDO LUGO

Dijo Michal Kalecki que en una democracia, no se sabe cómo será el próximo gobierno, pero que bajo el fascismo no existe ningún próximo gobierno. La norma parece aplicarse en Paraguay, donde a pesar de un supuesto “triunfo de la izquierda” con el cura con hijos Fernando Lugo, el neoliberalismo económico, la campaña desnacionalizante y la derechización de la política siguen viento en popa, hoy como durante la dictadura de Stroessner a pesar de que éste abandonó el país hace más de dos décadas.
El Partido de los Trabajadores (PT) emitió al respecto un comunicado que expresa: "Vivimos tiempos de crisis económica y el recetario neoliberal vuelve a la escena de la mano de un supuesto gobierno “patriótico” y “progresista” como el del ex obispo Fernando Lugo que pretende privatizar los aeropuertos. "Lugo pretende entregar al capital privado e imperialista los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi, Guaraní de Ciudad del Este y el aeródromo de Mariscal Estigarribia en el Chaco nada menos que por 30 años, tiempo en el que el sector privado “obtendrá el reintegro de su capital e intereses más beneficios propios de la explotación”. Objetivos que no tienen nada de “patriotismo” y menos de “progresismo” por parte del “compañero” Lugo.

Como sentenció Bertolt Brecht, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.

Otro empresario enriquecido con Stroessner, candidato del luguismo
Un empresario conocido por haberse enriquecido en sociedad con altos jerarcas de la dictadura de Alfredo Stroessner, Miguel Carrizosa, será el candidato del cura Fernando Lugo y su izquierda chanta para intentar ganar el gobierno municipal de la capital paraguaya.

Carrizosa fue recordado como asociado a Sapena Pastor en la empresa DIESA, que también proveía de vehículos a las binacionales por graciosa concesión del dictador anticomunista que por casi cuatro décadas asoló al Paraguay. Actualmente, los Carrizosa son referentes principales de las ONG conectadas a USAID.

(Miembros de la familia incluso figuran entre los FINANCISTAS DEL XIIº CONGRESO DE LA LIGA MUNDIAL ANTICOMUNISTA, REALIZADO EN PARAGUAY EL 8 DE MARZO DE 1979 , en la carpeta DNAT, marzo de 1979, Archivos de Terror)

El hecho no constituye nada nuevo en el caso del gobierno arzobispal, apuntalado por la embajada norteamericana y la mayoría del inculto y reaccionario empresariado enriquecido a la sombra de Stroessner, con algunos elementos seudo izquierdistas vinculados a las ONG que reciben dádivas de USAID y la prensa pitiyanqui vendida al National Endowment for Democracy (ABC color, Ñandutí, etc.)

A tono con el resto de los patrocinadores
No puede decirse que la candidatura de Carrizosa desentone con el resto de los patrocinadores del cura, precisamente.

Uno de los principales puntales del proyecto político del obispo, fue el doctor Oscar Ynsfrán , un verdadero precursor del operativo Cóndor.

Un memorando fechado en Washington el 8 de Octubre de 1956, en el que se le asignan torturadores bajo el eufemismo de “asesores” de la temible Policía política, lo delata como participante de tales trámites. En los papeles aparecen como participantes en los papeles Mr. Da Silva, primer secretario de la embajada paraguaya, Dr. Insfrán (de quien hablamos), segundo, Mister Rubottom (ARA) Y Mister Havemeyes (OSA). Se consigna en el documento que se envió una copia a la embajada de Asunción, cifrado ARA (Mr. King), ICA (Mr. Atwood), ARA (Mr. Rubottom) y OSA.

Estos antecedentes sangrientos no le impidieron aparecer públicamente en compañía de Fernando Lugo como uno de los puntales de su proyecto político en múltiples ocasiones sin inconvenientes.

Otro cercano colaborador del proselitismo luguista fue Luis Aníbal Schupp. Ex Delegado de Gobierno de la dictadura de Alfredo Stroessner, amigo personal del clérigo-presidente.

Para debilitar al hegemónico partido colorado el luguismo contó con el concurso de Luis Alberto Castiglioni, referente del ala dura, conservadora, neoliberal y pitiyanqui del Partido Colorado, quien apoyó electoralmente en forma pública al obispo Fernando Lugo para ganar las elecciones del 20 de abril. A poco del cierre de votación, hizo un público llamado para que sus seguidores voten por Lugo.

El mismo nieto del dictador neo nazi, Senador Alfredo "Goli" Stroessner, respaldó al gobierno en el Senado, en el fracasado intento de nombrar a un tentáculo de su grupo como miembro de la Corte Suprema de Justicia. También respaldó electoralmente la candidatura de Lugo, además de aportar su grupo multimedia y recursos.

Otro fanático seguidor de Stroessner, el senador Orlando Fiorotto, recorrió los barrios de la capital instando a votar por el obispo Fernando Lugo a los seguidores del Partido Colorado.

Un puntal fundamental del obispo fue "Kencho" Rodríguez, fanático seguidor del dictador Alfredo Stroessner en tiempos de la dictadura y sospechoso del homicidio de su propia esposa. Hoy en retribución ocupa altos puestos burocráticos en al administración de Fernando Lugo.

El abogado Horacio Galeano Perrone, conocido seguidor del dictador Stroessner, ocupó el ministerio de Educación y ahora controla el INDI a través de una persona de su confianza.

Entre los publicistas se destacan Humberto Rubín, ex animador de los cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner, y Aldo Zucolillo, empresario anticomunista, ex propagandista de Videla, Pinochet y Stroessner, hoy vinculado a la prensa del gobierno de Fernando Lugo.

Alcibiades Gonzalez Delvalle, un ex policía de Stroessner, actualmente trabaja como publicista de Lugo desde las páginas del diario ABC color.

Osvaldo Domínguez Dibb, un exitoso dirigente deportivo y empresario emparentado con Stroessner y enriquecido a su sombra, actualmente apoya a Fernando Lugo desde su multimedia.

Conrado Pappalardo, antiguo jefe de ceremonias del dictador Stroessner involucrado en el asesinato en Washington de Orlando Letelier, incluso fue su guía turístico en New York, durante la visita que en setiembre hizo el obispo a esa ciudad.

Victor Baez Mosqueira, un ex informante de la policía política de Stroessner que trepó con éxito la jerarquía del sindicalismo internacional, apoyó la campaña de Fernando Lugo desde su posicionamiento en la ORIT.

Juan Carlos Wasmosy, ex presidente del Paraguay por el partido colorado, pero afiliado al Partido Liberal en su filial del barrio San Roque, en fecha 7 de febrero de 1963, es otro de los empresarios de medios complacientes con el gobierno del cura. Su diario Popular constituye uno de los principales puntales publicitarios del régimen arzobispal.

La historia sin fin
Dijo Benavente que una cosa en continuar la historia y otra repetirla. El cura Fernando Lugo, según todos los indicios, ha optado por las segunda de las opciones.

En el caso paraguayo, no se trata de continuar la historia sino, al decir de Levis, persuadir con más detalle.

Como en una fantochada, las máscaras pasan de mano en mano para que continúe la misma mascarada. LAW

No hay comentarios: