jueves, 9 de septiembre de 2010

CON FERNANDO LUGO, EEUU REFUERZA PRESENCIA EN PARAGUAY


CON FERNANDO LUGO, EEUU REFUERZA PRESENCIA EN PARAGUAY

El imperio norteamericano refuerza su presencia en Paraguay, con el gobierno del cura Fernando Lugo, a quien la prensa vinculada a la embajada yanqui había logrado infiltrar como supuesto izquierdista y quinta columna en el movimiento bolivariano.

"EE.UU. fortalece presencia del Estado en zonas marginadas" dice un elocuente titular del diario ABC color, el cual apoyó apasionadamente el proselitismo de Lugo para llegar a la presidencia. Ver:

http://www.abc.com.py/nota/ee-uu-fortalece-presencia-del-estado-en-zonas-marginadas/

"EE.UU. brinda apoyo al Gobierno en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay (zona de influencia del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo), manifestó ayer la embajadora norteamericana, Liliana Ayalde" dice entre otras cosas la noticia.

“Estamos por firmar un convenio para renovar la cooperación en el tema de la lucha contra la droga y sí tenemos un programa de reactivación económica con los pequeños productores de la zona”, dijo Ayalde.

Añadió que un aspecto importante de la cooperación de EE.UU. hacia el Paraguay va dirigida a la Policía Nacional. Expresó que están en permanente comunicación con el ministro del Interior, Rafael Filizzola, para ver de qué manera los norteamericanos pueden apoyar a la capacitación y equipamiento de una Policía que estaría localizada específicamente en esa zona (Concepción, San Pedro y Amambay), donde hay más amenazas.



MENDIGANDO COMO SIEMPRE

El gobierno de Fernando Lugo solicitó a la embajada de Estados Unidos una cooperación técnica para fortalecer la presencia del Estado en departamentos conflictivos como Concepción, San Pedro y Amambay, dijo hoy la representante diplomática Lilian Ayalde, luego de una reunión que mantuvo con el mandatario en Palacio de López.

Desde la llegada al poder del cura Fernando Lugo, supuesto izquierdista bolivariano y teologo de la liberación, la presencia de EEUU en Paraguay no ha hecho más que aumentar, al punto que parecería que la embajadora Ayalde es el verdadero poder que maneja el pais.


Fuente: http://www.lanacion.com.py/noticias_um-325380.htm


APOYO MILITAR SE INCREMENTA

El gobierno de Estados Unidos anunció que apoyará algunas acciones de las fuerzas de seguridad de Paraguay en zonas en las que opera el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lo anunció la embajadora estadounidense en Asunción, Liliana Ayalde, después de entrevistarse con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, informó la agencia noticiosa italiana ANSA.

LUGO Y USAID

La presencia de USAID en Paraguay se ha incrementado con la llegada al poder del cura Fernando Lugo, dado que movimientos supuestamente izquierdistas que lo respaldaron, como Tekojoja y Pmas, son conocidos por vincularse a través de ONG con la conocida oficina de desestabilización del imperio.

COMPLACENCIA DE LA ULTRADERECHA Y EMPRESARIOS REACCIONARIOS

La ultraderecha y el empresariado reaccionario e inculto enriquecido con la dictadura de Stroessner ha expresado su complacencia con el gobierno arzobispal del falso teólogo de la liberación Fernando Lugo.

"No se arrojó a brazos de Hugo Chávez, y eso es muy positivo" reconoció públicamente el empresario Blas N. Riquelme, de conocida relación con el régimen anterior, a través de la emisora oficialista Ñandutí, vinculada al National Endowment For Democracy y parte del gobierno luguista a través de su propietaria Gloria Rubin.

No hay comentarios: