lunes, 9 de agosto de 2010

RECONOCEN GRAVEDAD DEL CANCER DE FERNANDO LUGO



RECONOCEN GRAVEDAD DEL CANCER DE FERNANDO LUGO

El médico Alfredo Boccia declaró que el cáncer que afecta al presidente Fernando Lugo estaría muy avanzado y ya efectaría a varios órganos vitales de su cuerpo.
Boccia dijo hoy en una conferencia de prensa que el linfoma que padece el mandatario estaría en el estadio tres o cuatro, y aclaró que este tipo de males se detecta solo en ese nivel. El galeno señaló que "los linfomas malignos no son operables, y solo pueden ser tratados con quimioterapia”. Las personas que sufren este tipo de males deben someterse a la quimioterapia durante el cual pierden cabello, sufren náuseas y cansancio.

PREDISPOSICIÓN FAMILIAR

La primera dama de la Nación, Mercedes Lugo, desde hace 20 años lucha contra el cáncer de mamas, dijo Mirtha Maidana, sobrina del presidente de la república, Fernando Lugo, a quien le diagnosticaron la semana pasada un linfoma cancerigeno maligno (Linfoma no hodgkin) y un tumor en el tórax. Maidana señaló que en su familia hay varios antecedentes de padecer cáncer entre sus integrantes, como el caso de su tío, el conocido dirigente colorado Epifanio Méndez Fleitas, quien también padeció este mal. Lugo padece de "cáncer linfático", pero que si se trata a tiempo es curable, dijo la ministra de Salud Pública Esperanza Martínez. Adujo Martínez que el mandatario padece de un linfoma cancerigeno maligno (Linfoma no hodgkin). Los doctores Alfredo Boccia y José Bellasai comentaron que la misma "es una lesión curable, con tratamiento de quimioterapia". Bellasai dijo que está previsto que Lugo mañana viaje a Brasil para ser atendido en el hospital Sirio Libanés de San Pablo. Señaló que es posible que Lugo reciba sesiones de quimioterapia por cerca de seis meses.

-----------------------------------------------------------

Fuente: Neike

http://www.neike.com.py/

No hay comentarios: