CLASE OBRERA VEJADA Y REPRIMIDA POR FERNANDO LUGO
Una nueva muestra de brutalidad ha dado el gobierno clero-fascista del cura Fernando Lugo, reprimiendo con brutalidad a un grupo de trabajadores de una acería, y demostrando lo aventajado que está como discípulo de Alvaro Uribe y socio de Estados Unidos y Alan García.
Fue después de las 13 horas de este miércoles, y es la tercera represión de la Policía que repelen los trabajadores y trabajadores junto con sus familiares desde anoche. Hay al menos cuatro derivados al hospital regional por cachiporrazos y balines de goma, y dos arrestados. Uno de ellos fue demorado por intentar socorrer a otro compañero que estaba en el piso y a punto de ser golpeado por los cascos azules. De vuelta a las 16 se reanudó otra represión policial.
Todo se desató ayer martes, luego de que los 500 trabajadores y trabajadoras en huelga, junto con sus familiares, se convencieron de que la postura tibia del gobierno de Fernando Lugo en la mesa tripartita de negociaciones obrero-patronal, favorece a los empresarios de Acepar que violan las leyes medioambientales, laborales, sociales y fiscales.
La represión también alcanza a educadores y otros estamentos de la clase proletaria del país, en tanto indígenas permanecen a la intemperie a merced de una ola de frío polar, que ya se ha cobrado una decena de vidas humanas en Paraguay.
GOBIERNO CRIMINAL
“Se resolvió en asamblea de docentes que ya no estemos perjudicando nuestra salud, ya que este Gobierno criminal no da respuesta a nuestros reclamos. La idea es que nos organicemos y vengamos con manifestaciones grandes”, explicó Carlos Parodi, presidente de la FEP (Federación de Educadores del Paraguay), refiriéndose al gobierno derechista del cura Fernando Lugo.
IZQUIERDA LATINOAMERICANA INDIGNADA CON FERNANDO LUGO POR GIRO DERECHISTA
http://www.igooh.com/notas/izquierda-latinoamericana-indignada-con-fernando-lugo-por-giro-derechista-2/
No hay comentarios:
Publicar un comentario