domingo, 13 de junio de 2010

LOS CERDOS DEL CURA FERNANDO LUGO


Los cerdos del chiquero del cura
Se atribuye al escritor español Pío Baroja haber dicho que el hombre es un animal un milímetro por encima del mono, cuando no un centímetro por debajo del cerdo, y si hubiera vivido en el Paraguay de hoy hubiera podido comprobar fehacientemente sus teorías.
A pesar de las evidencias, denuncias e incluso imputaciones en la justicia por graves hechos de corrupción, el cura Fernando Lugo se niega a remover de sus cargos a varios de los personajes nombrados por chonguismo dentro de su gobierno. La estrategia se enmarca dentro del viejo vicio de la política paraguaya conocido como la protección de los chanchos del propio chiquero.

Un diputado se quejó que el presidente Fernando Lugo no cumple su promesa de luchar contra la corrupción ya que mantiene en sus cargos a funcionarios que están siendo investigados por la justicia por la supuesta comisión de hechos punibles en el marco del ejercicio de sus funciones. El diputado también señaló que durante el proselitimo Lugo había asegurado que los funcionarios sospechados de hechos de corrupción serían separados, sin embargo, hasta el momento Camilo Soares, imputado por la Fiscalía, sigue en el cargo, como secretario de la SEN, aunque con permiso.

Otro funcionario que está imputado por la Fiscalía es el titular de Petropar, Juan González Meyer, quien es investigado por lesión de confianza por el fiscal Martín Cabrera.

SIGUEN ROBOS Y CONTRATACIÓN DE ZOQUETEROS

Contratar operadores políticos con dinero del pueblo sigue siendo una práctica comùn en el gobierno del cura Fernando Lugo.

En lo que va del 2010 ya se autorizó la contratación de más de 3.500 funcionarios administrativos en el IPS, en su mayoría operadores políticos, según denunció ayer la bancada de PPQ en Diputados, al anunciar que ya solicitaron informes a la previsional.

El IPS es considera feudo del ex operador de Nicanor Duarte Frutos en el Parlamento, el senador Carlos Filizzola, recordado por haber multiplicado por varias veces las contrataciones en la municipalidad de Asunción en sus años de intendente, para lograr adhesiones prebendarias y clientelares.

NO SE SALVA NI EL SUELDO DE LOS MILITARES

La senadora Lilian Samaniego, por su parte, denunció la presunta comisión de lesión de confianza en el Centro de Instrucción Militar de Operaciones Especiales (Cimoe), asentado en Cerrito, Chaco. El fiscal general interino, Marco Antonio Alcaraz, remitirá el caso a la unidad Anticorrupción.

“El caso denunciado se resume en que jefes militares se apropian del sobresueldo de los instructores de Tropas Especiales (CIMOE), por ende los militares instructores de las Tropas Especiales no reciben el pago de su plus asignado en el presupuesto 2010”, dice parte de la presentación realizada bajo el patrocinio del abogado Bernardino Cano Radil.

La mayoría de quienes ocupan cargos en el gobierno luguista son considerados elementos hostiles a las Fuerzas Armadas, y se cuenta entre ellos al movimiento de objeción de conciencia que busca incluso suprimirlas.

GRESCAS DE CHIQUERO
El tiroteo entre luguistas continúa, en medio del caos y la corrupción, y una buena muestra lo constituyó la huelga de transportistas, que paralizó al pais por una disputa crematística en el entorno palaciego del cura.

La pelea central, entre el presidente Lugo y su vice-presidente, fue seguida de una serie de disputas en el interior del gabinete presidencial y la alianza gobernante. La izquierda reclama desde hace tiempo la dimisión del ministro del Interior, Rafael Filizzola, considerado institucionalista al servicio de las fuerzas reaccionarias.

Luego sobrevino una disputa entre el jefe de gabinete Miguel López Perito y el ministro de Hacienda, por el reparto de la torta, y así sumaron y siguieron los conflictos hasta terminar en una nueva interna entre algunos movimientos internos y el canciller Lacognata.

Para los principales referentes del Frente Guasu y del Movimiento 20 de Abril (M20A), criticaron duramente las gestiones del actual canciller nacional, Héctor Lacognata, a quien acusan de no reunir las condiciones mínimas para ocupar el cargo.

Existe un problema grave dentro del gabinete del presidente Fernando Lugo, porque hay mucha gente que no reúne las condiciones para ocupar los cargos que actualmente ocupan, y los referentes de las citadas nucleaciones políticas apuntan directamente sus críticas a Lacognata.

Roberto Paredes, seguidor de López Perito, calificó de “pésimo” el desempeño de Lacognata. “Fue ineficiente su trabajo para la designación de los embajadores en lugares claves”, aseveró el ex consejero de Yacyretá.

Dijo John Stuart Mill que es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho. Evidentemente, se olvidó mencionar la categoría de los seguidores del cura Fernando Lugo, la de los cerdos insatisfechos.

No hay comentarios: