domingo, 9 de mayo de 2010

Fernando Lugo. La mexicanización clerofascista del Paraguay

Fernando Lugo. La mexicanización clerofascista del Paraguay

Dijo Orwell que no se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; sino que se hace la revolución para establecer una dictadura, y tal parece ser el orden de acontecimientos que se produce en el Paraguay desde la llegada al gobierno del cura Fernando Lugo, engendro clerofascista promocionado por la izquierda chanta, hoy también acusado de promover la mexicanización –en el peor de los sentidos, el violentista- de su pais.
En ese contexto Marcial Gómez, dirigente de la Federación Nacional Campesina(FNC), llamó a toda la ciudadanía y en especial del interior del país, a desobedecer el estado de excepción declarado en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

La FNC además convoca para el próximo 1 de mayo a una gran movilización en Asunción, en contra el Ejecutivo, de manera a repudiar el estado de excepción.
Según el líder campesino, el presidente de la República, Fernando Lugo, se ha dedicado en los últimos meses ha violentar derechos constitucionales de la libertades públicas, como a incumplir sus promesas electorales, dejando en evidencia su falta de interés por los sectores más pobres, según declaró a la prensa local.

Es el precio a pagar por padecer un gobierno en crisis de legitimidad, donde como decía Alberto Moravia, todos temen a uno y uno a todos.

CORRUPCIÓN SOSTENIDA
Según Ludwing von Mises, la corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública. En el caso del encabezado por el cura Fernando Lugo, la opinión pública está tan confundida que es incapaz de tomar las decisiones políticas correctas, y la política confusionista del gobierno tiene una gran cuota de responsabilidad.
Mientras los adulones del cura siguen intentando sostener sus falacias, la misma prensa que respaldó a Fernando Lugo para llegar a la presidencia del Paraguay sigue sacando los trapos sucios a la luz.
Ahora, según ABC color, "Apareció un memorándum en el que Fernando Lugo estampa su “visto bueno” para desestimar los procesos contra Ulisses Rodrigues Teixeira por incumplimiento de las leyes ambientales". Y conste que la semana pasada el cura Lugo fue anunciado como una de las "estrellas" en la cumbre ecologista realizada en Bolivia.

FINANCIANDO EL TURISMO DE LOS AMIGOS
A propósito de los amigos "ambientalistas".
Se ha confirmado que mediante la autorización del director interino paraguayo, Gustavo Codas, la binacional costeó los gastos de la frondosa delegación que acudió a la Conferencia Mundial de los Pueblos desarrollada en Cochabamba, Bolivia. El “aporte” fue en concepto de transporte, alojamiento, comida y servicios de catering en el viaje.
El costo de la “excursión” de los paraguayos fue asumido por la dirección local de la binacional que, en solo gastos de alojamiento y catering del viaje de ida y vuelta para un total de 279 personas ordenó la erogación de G. 211.496.200, suma a la que se debería de agregar los pagos realizados por el transporte ya que, según fuentes de la Itaipú, habrían sido afrontados también por la Entidad.

EL ÚLTIMO ACTO DE CORRUPCIÓN
El secretario favorito del cura, Camilo Soares, obligado a alejarse de su ministerio (la secretaría de Emergencia Nacional) por la escandalosa corrupción de su administración, no perdió ni siquiera su último día en dicha repartición para cometer su último acto de corrupción.
El 21 de abril pasado, Camilo Soares, además de pedir permiso en la SEN, también autorizó la firma de un contrato con la empresa MyF para la provisión de chapas, mediante una compra directa. Es la misma empresa que fue allanada por el fiscal Giuzzio y que el año pasado ya le había facturado a la institución US$ 2 millones.

LA MEXICANIZACIÓN
Dijo Octavio Paz que toda dictadura, sea de un hombre o de un partido, desemboca en las dos formas predilectas de la esquizofrenia: el monólogo y el mausoleo. Algo parecido sucede hoy con el gobierno arzobispal del Paraguay, justificando las reservas con respecto a los operativos que mantienen las autoridades del Legislativo. Que las dudas no son exageradas se explica sabiendo que los insurgentes tienen una vieja relación con el cura con hijos, Fernando Lugo, y su séquito de adulones, aunque estos intenten de manera esquizofrénica negar tales vínculos sin que nadie les crea. "Estamos en camino adonde llegó México", advirtió el Gral. (SR) Víctor Segovia Ríos, en un análisis sobre la situación del Estado paraguayo para hacer frente a la ola de violencia que azota al país.
Añadió que Paraguay estará en el mismo camino que México si el gobierno no reacciona. "El Gobierno de Felipe Calderón, de México, decidió arremeter contra los narcotraficantes y está teniendo una dura resistencia. Aquí no va a ser fácil. No es que los criminales se van a someter ni apaciguar. Pero creo que es el momento oportuno para que nuestro Gobierno encare la situación con firmeza", recalcó.
Para la senadora Zulma Gómez no hay lugar para las dudas: Lugo debe dejar la titularidad del Poder Ejecutivo. .Entre las causas por la que Lugo debería renunciar citó "la corrupción en Aduanas, la situación desatada en Pedro Juan Caballero, la inoperancia del presidente y la crisis del EPP". En el marco del enfrentamiento entre el vicepresidente Federico Franco y el presidente Fernando Lugo sobre el objetivo del estado de excepción, la legisladora refirió: "Él (Lugo) no tiene porqué ocultar la verdad al pueblo. No podemos estar engañando y seguir mintiendo al pueblo" añadió y también advirtió que, "si el presidente (Lugo) no renuncia, la gente se va levantar porque está cansada".

“Los movimientos integrantes de la Federación rechazan categóricamente la medida adoptada por el Gobierno. Desde que se declaró el estado de excepción se violentaron derechos constitucionales sobre la libertades públicas conquistadas por el pueblo, de todo punto de vista es rechazable. Esto es anticonstitucional, por esta razón llamamos a la desobediencia civil”, explicó por su parte un dirigente campesino de la FNC.

Los campesinos se quejan de que por culpa la guerrilla integrada por ex aliados políticos de Lugo, bajo la denominación de EPP, el pueblo deba ser castigado y violentado en sus derechos, para colmo de males, por un gobierno autopromocionado como izquierdista, que arremete con violencia contra pobladores rurales como si la propia brutalidad pudiera justificarse con la ajena.

Es que la violencia, lo había advertido Jean Paul Sartre, es injusta según de dónde viene, axioma que se comprueba cuando ésta se produce en el proceso de mexicanización clero-fascista del Paraguay.

No hay comentarios: