lunes, 12 de abril de 2010

LÓPEZ PERITO, 100 % CHONGO DE FERNANDO LUGO

Considerando el tren de vida de los secuaces del cura Fernando Lugo, vale la pena reflexionar cuál es el "cambio" operado a partir del 20 de abril en Paraguay.

El principal elemento pertubador dentro del gobierno, Miguel López Perito, ha ganado notoriedad últimamente en la prensa que le ha endilgado el mote de “enamoradizo”, dado que abandonó su familia para establecerse con una de sus amantes en una suntuosa residencia, y ubicó a toda su parentela política en cargos del estado pagados con dinero público, costumbres que recuerdan e incluso superan a las de los corruptos funcionarios de los gobiernos anteriores.

Se sabe que en su actual mansión, López Perito y su familia política ofrecen cotidianamente principescas fiestas, regadas con suntuosas bebidas y donde hasta se consumen estupefacientes.

En ella participan mujeres ligadas sentimentalmente a López Perito que hasta pasaron por las festicholas de Raúl "El Gusano" Menocchio, quien huyó del Paraguay tras perpetrar un doble homicidio. Ver URL:

http://lawagner.obolog.com/fernando-lugo-festicholeras-gusano-menocchio-545042









Así maneja el dinero del pueblo el gobierno del cura Fernando Lugo

FUENTE: NOTA DE PATRICIA VARGAS, EN ULTIMA HORA (Domingo 28, Marzo 2010) http://www.ultimahora.com/notas/308332-L%C3%B3pez-Perito-ubic%C3%B3-en-cargos--a-toda-su-parentela-pol%C3%ADtica

El secretario general de la Presidencia y chongo favorito de Fernando Lugo, Miguel López Perito, tiene toda la confianza del presidente Fernando Lugo, al punto que la misma es utilizada para traficar influencias y no solo ubicar a amigos de su confianza en cargos públicos, sino también a los parientes políticos.Desde la era Lugo, López Perito logró colocar a los hermanos de su pareja, María Inés Caballero, en varias instituciones del Estado. Pero no se trata de dos cuñados, sino de cinco en total. Pero no contento con estas designaciones, también ordenó el nombramiento de la hija de su novia, Tatiana Santacruz Caballero, en la Dirección de Protocolo del propio Palacio de Gobierno, bajo la dirección de Auda Roig, cuyo marido es también el ministro del Deporte, Paulo Reichardt. A un año de que la Alianza asumiera el poder, su hijastra ya consiguió su "premio", con su nombramiento mediante el decreto Nº 1.870.Como secretario general de la Presidencia, le pareció poco que solo un pariente de su pareja estuviera en la sede palaciega, por lo que también llevó a su cuñado Nicolás Caballero y lo ubicó en el área de informática.A otro cuñado, Miguel Caballero, le hizo nombrar en la SAS (Secretaría de Acción Social) donde su titular es Pablino Cáceres, hoy uno de los referentes del Movimiento 20 de Abril liderado por López Perito. A estas instituciones de dominio de López Perito se le suma la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional), a cargo de Camilo Soares, amigo del secretario general. Allí está también otra hermana de su pareja, María Isabel Caballero, quien prestaba servicios en el local de la Alianza Patriótica para el Cambio en el 2008. Ya en ese entonces trabajaba muy de cerca con López Perito. Sin embargo, una vez que el presidente Lugo ganó las elecciones, la mujer fue a trabajar con Soares hasta hoy en día.

OTROS MÁS

.En la Secretaría del Medio Ambiente (Seam) está otro de los cuñados del secretario general de la Presidencia, Gonzalo Caballero. Se encuentra en el Área de Descentralización y es muy amigo del "superministro".Male Caballero, otra de las cuñadas de López Perito, está como funcionaria del área cultural de la Cancillería Nacional. Esta mujer también trabajó en la Alianza Patriótica y luego fue designada en RREE, aunque se la conoce más por ser habitué de las páginas de sociales de los diarios. La pareja de López Perito, María Inés, quien suele ir al Palacio de Gobierno, se encuentra trabajando en la Dibén, hasta el momento en servicio voluntario, es decir, ad honórem. El comentario que corre en la Dibén es que María Inés tiene mucha influencia en esa institución.YINDE. "El superministro", como se lo conoce a López Perito, había ubicado a David Yinde como director de la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte) por ser amigo de la familia de su pareja y, además, por ser unos de sus hombres de confianza.Sin embargo, el año pasado, Yinde fue destituido del cargo porque fue filmado recibiendo 2.000 dólares americanos, producto de una coima entregada por el sacerdote Pedro Robadín para liberar a su hermano Gustavo Robadín de un sumario administrativo del Ministerio de Obras Públicas.

GROTESCO DERROCHE EN AUTOMOTORES Y AMANTES

Catorce camionetas cero km para Presidencia en apenas cinco meses han sido compradas por el “suegro” de Yinde, desde su puesto como secretario privado del clérigo-presidente. Casi G. 500 millones gastó Yacyretá al empezar el 2009 para comprar tres camionetas 4 x 4 para el gabinete civil presidencial, a cargo de López Perito. Dos meses después, el mismo gabinete compró otras 11 camionetas lujosas más, dos de ellas blindadas. El discurso de izquierda se hace trizas con las veleidades de derecha de algunos funcionarios del gobierno de Fernando Lugo. Más de 94.000 dólares -unos 470 millones de guaraníes- pagó Yacyretá a una concesionaria local que le vendió tres camionetas para uso exclusivo del gabinete civil presidencial, a cargo de Miguel López Perito. Por contrato de comodato, Yacyretá se comprometió inclusive a pagar hasta los seguros de las tres camionetas contra incendio, accidentes y robo, accidentes personales de ocupantes y responsabilidad civil. Los tres vehículos fueron entregados nuevos de paquete para ser usados por el gabinete. Antes de firmar el contrato de comodato, López Perito y el Ing. Carlos Cardozo inclusive firmaron un acta complementaria número 9 con la cual blanquearon el traspaso de los vehículos adquiridos.

NOTA SOBRE LA PARENTELA POLÍTICA DE LÓPEZ PERITO: La información periodística omite algunos datos que pueden resultar valiosos para comprender la catadura de quienes acceden a puestos en la administración pública merced a sus lazos “familiares” y méritos de alcoba, desde el advenimiento al poder de Fernando Lugo. Una de ellas es que varios de los integrantes de esta familia se vieron envueltos en el pasado reciente en delitos tales como clonación de tarjetas de crédito, trata de blancas y tráfico de drogas a Europa, todas ellas inocentes actividades que tal vez expliquen las curiosas audiencias que López Perito concede a personajes fuertemente identificados con el submundo del narcotráfico y la prostitución. María Inés -pareja de López Perito- viajó a España en el marco de trata de blancas y pagó su pasaje llevando droga, al igual que su hermano Miguel, quien confesó en ronda de amigos que escondió los estupefacientes en sus zapatos. A esto se agrega el hecho de que el primer corrupto denunciado y filmado en la administración del obispo, el ex director de la DINATRÁN y hoy procesado por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito David Yinde, había logrado ubicarse merced a su proximidad con López Perito y la hija de María Inés Caballero, para quienes recaudaba. Tampoco está demás mencionar que uno de los “méritos” de Miguel Caballero, personaje conocido por su incapacidad para el trabajo y su adicción a las drogas, para hoy ocupar cargos en la administración de Fernando Lugo, es haber oficiado de escribiente de Miguel López Perito y haber redactado varios de los panfletos apócrifos que aparecen en Internet y que intentan denigrarme para restarme credibilidad. Como lo expresó el mismo Fernando Lugo, no cabe duda que los parientes son los peores.

MAS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ESTE TEMA EN: http://f17digital6.blogspot.com/2010/03/lopez-perito-y-la-vida-nocturna-las.html



Artículos Relacionados:

ZUNY CASTIÑEIRA Y LÓPEZ PERITO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/49171

LÓPEZ PERITO Y LA PROSTITUCIÓN EN CASINOS

http://cleveland.indymedia.org/news/2009/06/41436.php

LO PROFETIZAMOS:


LAZOS ZOQUETERILES




Dice un refrán que a quien Dios no les dio hijos, el diablo les dio sobrinos. Tal parece ser el caso de Fernando Lugo, quien aunque posee varios hijos por la gracia de Dios, también posee sobrinas por voluntad del diablo.

La plena vigencia de vicios tales como el nepotismo, la corrupción y el tráfico de influencias quedó ratificada esta semana con las revelaciones, por parte de la sobrina del clérigo-presidente Mirta Maidana, de secretos lazos familiares dentro de la kakistocracia luguista.
En la misma semana en que el clérigo-presidente Fernando Lugo recibía su tercera demanda por “filiación”, la prensa hacía sorprendentes revelaciones:

“Luego del casamiento de Luis Paciello con Fátima del Rocío Rojas, de quien se dice es hija del presidente de la República, Fernando Lugo, se puso de relieve una complicada trama de relaciones familiares en el poder.
El citado casamiento y la posibilidad (según testimonio de la propia sobrina del presidente, Mirtha Maidana) de que la novia sea hija del Presidente de la República explica la extraña amistad que Fernando Lugo tiene con Fulgencio Rodríguez (Kencho), quien al comienzo de este gobierno sonaba fuertemente como candidato a director paraguayo de Itaipú.
Asimismo, la noticia del casamiento puso de relieve la relación de Juan Arrom, actualmente refugiado en la República del Brasil por el secuestro de María Edith de Debernardi, con el canciller nacional, Dr. Héctor Lacognata, quien renunció al partido que le dio la banca como parlamentario del Mercosur para militar en el P-MAS, liderado por Camilo Soares. La esposa del canciller, Elida Insaurralde, sería hermana de Ofelia Insaurralde, ex pareja de Juan Arrom.
Este vive actualmente en el Brasil con su pareja Liza Larriera, hermana de Fátima Rocío Rojas, hija de Teresita Rojas, actual pareja del consejero de Itaipú, Kencho Rodríguez, con quien tuvo una hija (menor MBR).
Esta señora, Teresita Rojas, sería la madre de quien se dice que es hija del Presidente” (*).

VERGÜENZA DEL FEBRERISMO

Quienes conocen la honradez sin mácula del coronel Rafael Franco, saben de varias anécdotas sobre el legendario guerrero que relatan la forma en que rechazó las tentaciones que le interponían los poderosos, buscando degradarlo moralmente con cargos y sueldos prebendarios.
También se conoce que jamás perdonó a nadie el servilismo, menos si se relacionaba con el clientelismo, o un vil sueldo de empleado público. En una oportunidad, obligó al mayor Juan Martincich a renunciar a un salario en la Intendencia Militar, dado que había sido ubicado allí por sus enemigos políticos, quienes así buscaban comprar su conciencia y desmoralizarlo.
Si hoy viviera el coronel Rafael Franco, se revolvería en su tumba al ver a personajes que se dicen febreristas, vender sus conciencias por chauchas y palitos. Basta leer el siguiente párrafo de la información periodística citada más arriba:

Por otro lado, el ministro secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, tiene como pareja a María Inés Caballero, hermana de Male Caballero, pareja del periodista Mario Ferreiro, quien suena como candidato a intendente municipal de Asunción por el luguismo.
María Inés y Male tienen un hermano llamado Miguel Caballero, que trabaja en la SAS (anteriormente en Conatel) y la hija de la primera, que trabaja ad honórem en la Diben, Tatiana, trabaja en la Dirección de Protocolo de la Presidencia de la República. Según fuentes gubernamentales, Male estaría trabajando en una empresa binacional. Nada nuevo bajo el sol; el poder atrae a la familia y los cargos atraen a los miembros de esta.(*)
La información periodística omite algunos datos que pueden resultar valiosos para comprender la catadura de quienes acceden a puestos en la administración pública merced a sus lazos “familiares” y méritos de alcoba, desde el advenimiento al poder de Fernando Lugo.
En primer lugar, se olvidaron de mencionar, entre los parientes políticos de López Perito, a otra hermana de su pareja, María Isabel Caballero, ubicada en la Secretaría de Emergencia Nacional. Segundo, no estaría demás mencionar que varios de los integrantes de esta familia se vieron envueltos en el pasado reciente en delitos tales como clonación de tarjetas de crédito, trata de blancas y tráfico de drogas a Europa, todas ellas inocentes actividades que tal vez expliquen las curiosas audiencias que López Perito concede a personajes fuertemente identificados con el submundo del narcotráfico y la prostitución.
A esto se agrega el hecho de que el primer corrupto denunciado y filmado en la administración del obispo, el ex director de la DINATRÁN y hoy procesado por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito David Yinde, había logrado ubicarse merced a su proximidad con López Perito y la hija de María Inés Caballero, para quienes recaudaba.
Tampoco está demás mencionar que uno de los “méritos” de Miguel Caballero, personaje conocido por su incapacidad para el trabajo y su adicción a las drogas, para hoy ocupar cargos en la administración de Fernando Lugo, es haber oficiado de escribiente de Miguel López Perito y haber redactado varios de los panfletos apócrifos que aparecen en Internet y que intentan denigrarme para restarme credibilidad.
Como lo expresó el mismo Fernando Lugo, no cabe duda que los parientes son los peores. LAW


(*) Las citas, con una interesante infografía, fueron editadas por el diario ABC color. Ver sitio web:

http://www.abc.com.py/abc/nota/49971-V%C3%ADnculos-familiares-en--altas-esferas/








PARIENTES Y AMIGOS

La nómina de parientes y amigos del cura con hijos se antoja interminable, al punto de consolidar al estado como botín político y agencia de empleos de los mandones de turno. Un sobrino del presidente Fernando Lugo figura en la lista de funcionarios del Poder Judicial de Encarnación, con un jugoso sueldo. A pesar de que fue nombrado a principio de año, recién ahora trascendió. Se trata de Fidel Ayala Lugo, quien fue contratado con un rubro categoría TG, y sueldo de G. 7.000.000.
Ayala Lugo es estudiante del tercer año de Derecho y su nombramiento habría ocurrido por expreso pedido del Jefe de Estado.
En el despacho de la primera Dama hacen oficina, además de su hermana Mercedes Lugo de Maidana, sus sobrino Fernando “Nando” Lugo Martínez, Félix Chávez Lugo, Mirtha Maidana Lugo, Sonia Maidana, y la nuera de la primera dama, Lurdes Altamirano. En el Ministerio de Educación están: Ada Ester Cáceres Benítez (tía del Jefe de Estado) y Delia Ramírez Lugo.
En Itaipú, en octubre del año pasado fue ubicado Juan Guillermo Lugo, en el cargo de auxiliar administrativo, con un sueldo superior a los G. 4.000.000.
En Yacyretá, en agosto fue contratado Luis Paciello Lacasa, esposo de una hija no reconocida del clérigo - presidente, Fátima Rojas.
Uno de los últimos nombramientos fue el de su yerno Guillermo Paciello.
“La austeridad será el signo de este tiempo nuevo”, decía el presidente Fernando Lugo durante su discurso como nuevo mandatario de la República el 15 de agosto del 2008. Advertía que pondría énfasis en el control de los bienes públicos evitando el despilfarro.

TAMBIÉN LA PARENTELA DEL SECRETARIO

El ministro secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, no se queda atrás. En la DIBEN ubicó a su pareja María Inés Caballero, hermana de Male Caballero, pareja del periodista Mario Ferreiro, quien suena como candidato a intendente municipal de Asunción por el luguismo.
María Inés y Male tienen un hermano llamado Miguel Caballero, ubicado en la SAS (anteriormente en Conatel) y la hija de la primera, Tatiana, trabaja en la Dirección de Protocolo de la Presidencia de la República. Según fuentes gubernamentales, Male estaría cobrando fuertes sumas en una empresa binacional. Nada nuevo bajo el sol; el poder atrae a la familia y los cargos atraen a los miembros de esta. entre los parientes políticos de López Perito, a otra hermana de su pareja, María Isabel Caballero, ubicada en la Secretaría de Emergencia Nacional. Segundo, no estaría demás mencionar que varios de los integrantes de esta familia se vieron envueltos en el pasado reciente en delitos tales como clonación de tarjetas de crédito, trata de blancas y tráfico de drogas a Europa, todas ellas inocentes actividades que tal vez expliquen las curiosas audiencias que López Perito concede a personajes fuertemente identificados con el submundo del narcotráfico y la prostitución.
El caso de la parentela política de López Perito permite comprender la catadura de quienes acceden a puestos en la administración pública merced a sus lazos “familiares” y méritos de alcoba, desde el advenimiento al poder de Fernando Lugo.
A esto se agrega el hecho de que el primer corrupto denunciado y filmado en la administración del obispo, el ex director de la DINATRÁN y hoy procesado por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito David Yinde, había logrado ubicarse merced a su proximidad con López Perito y la hija de María Inés Caballero, para quienes recaudaba.

No hay comentarios: