Fernando Lugo tiene un hijo; escándalo en Paraguay
PUBLICADO POR ZOCALO-MÉXICO
Asunción, Paraguay.- Una mujer afirma haber concebido un hijo con el presidente Fernando Lugo, pero dijo ayer que no ha firmado ninguna demanda en contra del Mandatario, luego de afirmaciones de sus abogados de que pediría ante un juzgado el reconocimiento legal del menor.
Los primeros informes señalaron que la mujer, identificada como Viviana Rosalí Carrillo Cañete, concebió un hijo con Lugo y que en mayo cumplirá dos años.
El ex obispo católico de 57 años fue eximido en 2008 por el papa Benedicto XVI de sus compromisos sacerdotales de castidad, obediencia y pobreza.
Claudio Kostinochok, uno de los abogados de Carrillo Cañete, dijo que “presentamos la denuncia ante el juzgado de la niñez y la adolescencia en Encarnación”, 450 kilómetros al sur de Asunción.
Agregó que el niño se llama Guillermo Armindo y “llegamos a los estrados judiciales luego de que fracasaran las conversaciones de mi cliente con el Presidente para un arreglo amistoso”.
Sin embargo, poco después de difundirse la noticia, la mujer llamó a las radioemisoras de Asunción para decir textualmente: “No firmé ninguna demanda y no voy a hacer declaraciones sobre mi hijo ni sobre mi vida personal”.
Inmediatamente, Walter Acosta, otro de los abogados de Carrillo, declaró a la “Radio Uno” de Asunción: “Probablemente nuestro cliente ya llegó a un acuerdo con el Presidente”.
Augusto Dos Santos, vocero del Palacio de Gobierno, dijo en rueda de prensa que “no hemos recibido ninguna notificación judicial sobre la presunta denuncia, pero si llegare, el Presidente responderá a los requerimientos de la justicia”, aclaró.
En tanto monseñor Mario Melanio Medina, obispo del departamento de Misiones, a 250 kilómetros al sur de la capital, recomendó que el Mandatario “se haga el examen de ADN para conocer la verdad”.
“En situaciones así hay que obrar con transparencia”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario