lunes, 12 de octubre de 2009

FERNANDO LUGO, FALSO IZQUIERDISTA

Sin embargo, en Nicaragua han actuado en contra del gobierno y en Paraguay en su favor, habiendo incluso desempeñado el papel de operadores políticos durante su campaña proselitista. Ver:

http://www.voltairenet.org/article158182.html

"La proliferación de organizaciones no gubernamentales, conocidas como las ONG, desató un debate en el sector en cuanto a la necesidad de que sus actividades sean reguladas. El presidente ejecutivo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Agustín Carrizosa, afirma que están desarrollando una herramienta de certificación. Reconoce que existen instituciones que no son claras en sus roles ni en el manejo de sus recursos. Hay asociaciones como Tekovera que fueron creadas solo para ganar licitaciones con el Estado" afirma el periodista Jorge Torres en un artículo aparecido en la fecha, que puede leerse en:

http://www.abc.com.py/2008-10-12/articulos/459105/en-paraguay-nadie-controla-el-trabajo-de-las-ong

Según un registro parcial del Ministerio de Hacienda, existen unas dos mil instituciones que fueron creadas bajo la figura de la ONG, sobre las cuales no pueden ejercer ningún tipo de control, excepto sobre las que reciben aportes del Estado, que en total son 137. El número va en aumento ya que estas organizaciones son bases del gobierno, y el obispo Fernando Lugo las aprueba una tras otra todos los días.

La situación es diferente en Nicaragua, donde según el diario británico “The Guardian”, existe “una amplia campaña de represión sobre las organizaciones no gubernamentales”, donde estos grupos han jugado siempre un papel subalterno a la CIA norteamericana y otros factores exógenos en los esfuerzos para construir una imagen adversa al comandante Daniel Ortega.

El contraste es el mismo si uno considera a la prensa vinculada a los organismos de penetración imperialista, que en Nicaragua son opositores al gobierno y en Paraguay comparten el poder con el mismo. El diario ABC color, vocero oficioso del obispo en Paraguay, diariamente publica notas adversas a Hugo Chávez y Daniel Ortega. Ver:

http://www.abc.com.py/2008-11-08/articulos/467622/el-socialismo-de-hugo-chavez-produce-pobreza

RECUPERACIÓN DE TIERRAS

En Paraguay, el gobierno del obispo Fernando Lugo no ha movido un dedo para la recuperación de tierras malhabidas, e incluso comparte el poder con personajes conocidos por haberse adjudicado tierras durante la dictadura sin ser sujeto de reforma agraria, como Humberto Rubín. Ver:

http://correosemanal.blogspot.com/2008/07/paraguay-una-operacin-encubierta-de-la.html

En contrapartida, el Gobierno sandinista del comandante Daniel Ortega, fiel a su pasado de lucha contra la tiranía somocista, hace pocos días entregó a la Comisión Nacional Ganadera (Conagan) el título de propiedad de las instalaciones donde se realiza la feria Expica, antiguamente vinculadas al dictador Somoza, entre otras tierras que no estaban legales desde la administración de Arnoldo Alemán.

El presidente de Conagan, Jaime Lovo, recibió los títulos y expresó su satisfacción porque dichas propiedades “estaban en veremos y no dormíamos pensando que podíamos ser desalojados”.

Todas estas propiedades que ahora pasan a nombre de Conagan eran de la Asociación Nacional de Ganaderos, que estaba ligada a Anastacio Somoza Debayle y su familia. Luego, durante el gobierno de Violeta Barrios, mediante un decreto presidencial pasaron a manos de los ganaderos y fue en la administración de Alemán que a través de otro decreto revirtieron la entrega.
ASISTENCIA SOCIAL
Mientras en Paraguay los mendigos y pordioseros van en aumento, ante la total indiferencia de las nuevas autoridades que sólo cuando reprimen obtienen el aplauso de la prensa, en Nicaragua sólo en los últimos 18 meses, 32 mil 709 familias nicaragüenses fueron beneficiadas con el programa Hambre Cero, el proyecto insignia del gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega. El gobierno planea para 2009 son beneficiar a otros 15 mil núcleos de escasos recursos, de un plan inicial de 75 mil en cinco años.
Cada bono productivo alimentario incluye una vaca y una cerda gestadas, aves de corral, árboles frutales, semillas y aperos de labranza, entre otros insumos. Cada familia beneficiada debe devolver el 25 por ciento del total de la inversión, con el objetivo de formar una caja rural que ayudará a expandir aún más el programa.
En forma paralela también se entrega el llamado bono de patio en la periferia rural de Managua, donde los núcleos de escasos recursos reciben cinco gallinas, un gallo, una cabra y semillas para ayudarlos a producir sus propios alimentos.
La situación es muy diferente en la idílica república burguesa del obispo de los pobres, donde los verdaderos dueños del campo son los traficantes de transgénicos de origen brasileño, que contaminan el medio ambiente fumigando sus sojales y expulsando de sus tierras a los campesinos paraguayos, y todo en nombre de la “modernidad” para unos pocos promovida por la transnacional de origen estadounidense Monsanto.

PERSECUCIÓN SINDICAL, REPRESION, VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

No pasó mucho tiempo para que luego de firmar acuerdos con Alvaro Uribe, y de visitar a George W. Bush, el obispo Fernando Lugo responda a una manifestación de grupos que apoyaron su candidatura para lograr la presidencia del Paraguay, con una brutal represión policíaca.Numerosos heridos y contusos en grave estado fueron llevados de urgencia al Centro de Emergencias Médicas tras sufrir contusiones y heridas por proyectiles de goma disparados por los agentes antidisturbios, indicaron fuentes de la Policía. Los manifestantes resultaron ser en su mayoría partidarios del gobierno financiados por el oficialismo, que decidieron apoyar a un gobierno para que los reprima. Ver:

http://arkansas.indymedia.org/newswire/display/22861/index.php

El violento episodio se suma a las detenciones de campesinos sin tierras que se vienen dando por centenares, y a las denuncias de torturas hechas por los activistas de Derechos Humanos, que ya le han valido al clérigo-presidente su primera denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Las denuncias sobre funcionarias acosadas y mujeres torturadas en centros de detención se han hecho consuetudinarias, sin ninguna respuesta por parte de la ministra feminista al servicio de un obispo católico, Gloria Rubín.
Los despidos por discriminación política, simultáneamente, se han puesto a la orden del día. Ver:

http://www.lanacion.com.py/noticias-212069.html

Y mientras ex delatores al servicio de la policía política de Stroessner como Víctor Báez Mosqueira amenazan con la cárcel a quienes revelen estos detalles de su pasado, y aparecen como héroes del sindicalismo internacional, a través de una carta abierta dirigida al presidente de la República, Fernando Lugo, YASI (Yacyretá Sindical), el sindicato de trabajadores y funcionarios permanentes y contratados de la Entidad Binacional Yacyretá, denunció la persecución sindical registrada en el ente.
“En Yacyretá aún no llegó el cambio. Por el contrario, hemos retrocedido, al punto que la crítica es considerada peligrosa y la denuncia, un acto reprochable. Se pretende amordazar nuestra voz para evitar la denuncia “ dice el comunicado del sindicato, que acusa al director de la EBY violador de la Constitución Nacional y de la legislación nacional e internacional.LAW

No hay comentarios: