Fernando Lugo: Noticias de Violadores-XVI
Cierran guardería tras denuncia de violación
TOLUCA, Estado de México, 11 de julio (UNIVERSAL).- Padres y familiares de tres menores que señalan al dueño del kínder particular donde acudías sus hijos como el autor de violaciones y actos libidinosos en contra de los infantes, temen que el acusado abandone el país. Eduardo Martínez, padre de uno de los menores, aseguró que en el caso penal de su hijo continúan “sinnúmero de irregularidades e inconsistencias’’, por lo que no descartó que la justicia mexiquense permita que el presunto violador de su hijo salga de México. “Esta persona no se ha presentado a las audiencias, y como van las cosas es muy probable que ni se presente y sí salga del país ´eso sería lamentable´, comentaron la tarde del pasado 20 de abril. Eduardo Martínez y su esposa, padres de un menor de tres años, constataron después de realizarle una inspección física que había sido abusado sexualmente en el kínder al que acudía.
Minutos después se presentaron ante el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), a quien le aportaron como pruebas de su denuncia la ropa interior del menor.
Días después, los directivos determinaron cerrar las puertas del plantel Centro Educativo Creativo Infantil Mónica Pretelini, argumentando a los otros padres de familia que el titular del mismo había sido víctima de un secuestro. No obstante, después madres de los alumnos desmintieron la versión y comunicaron la existencia de una denuncia penal por violación en contra del señor Roberto Sánchez Álvarez, dueño y representante legal del colegio particular, quien fue detenido en el interior de la escuela y arraigado por 40 das, tan sólo 24 horas después de haberse presentado la denuncia penal en su contra número
violador es detenido en Tehuacán, Puebla
Esaú Beléndez Hernández, de 40 años de edad, fue detendio por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada.
La Procuraduría General de Justicia, a través de agentes investigadores de la dependencia, dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Penal del distrito judicial de Tehuacán, Puebla, en contra de Esaú Beléndez Hernández, de 40 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada.
Los hechos ocurrieron hace unos meses cuando la agraviada se encontraba en su domicilio situado en la colonia Los Reyes, junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, y llegó al inmueble su padrastro, hoy inculpado, quien al percatarse que la menor estaba sola presuntamente la llevó a una de las habitaciones, donde la sometió y atacó sexualmente.
Tras la agresión, el individuo amenazó de muerte a la víctima e incluso le advirtió que también privaría de la vida a su madre si es que lo denunciaba, intimidación por la que la menor no reveló lo ocurrido; sin embargo, en días posteriores el sujeto abusó de ella nuevamente, por lo que ésta decidió hacerle saber a su progenitora lo sucedido.
A través de las indagatorias efectuadas, agentes investigadores de la institución localizaron en la citada comunidad a Esaú Beléndez Hernández, a quien de inmediato aseguraron y trasladaron al centro de readaptación social de Tehuacán
Padre violador: “Es bueno que intervenga directamente la Justicia”
El Jefe de la Departamental Paraná de Policía, Comisario Mayor Carlos Schmunk, manifestó que en la denuncia de abuso sexual de parte de un padre a sus dos hijos, “es bueno que haya intervenido la Justicia, porque directamente los niños cuentan los hechos al personal especializado”.
Schmunk señaló en relación a la denuncia de abuso sexual de un padre a sus dos hijos, que “directamente tomó intervención la sede Tribunalicia”.
“Por lo que podemos saber, se trataría de un abuso deshonesto. Pero esta tarea investigativa recién comienza. Por otra parte, que intervenga la Justicia, es una buena medida, porque es la gente especializadad la que trata el tema”, sentenció.
En materia policial, “solo hubo dos detenciones por contravención. Además del frío, no hay boliches, lo que hace que la actividad social haya disminuido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario