EMBAJADOR DE FERNANDO LUGO SIGUE SIENDO NOTICIA EN BLOGS
http://acuariopolitico.blogspot.com/2009/07/unas-fotos-eroticas-comprometen-al.html
Unas fotos eróticas comprometen al embajador designado por Lugo en Chile.
Noticia:
Un nuevo escándalo sexual se ha desatado en el Gobierno del presidente paraguayo, Fernando Lugo, que llegó al poder hace 11 meses con la promesa de acabar con la corrupción y reducir la pobreza después de 61 años de hegemonía del Partido Colorado. El embajador designado por Lugo para ir a Chile, Armando Espínola, apareció semidesnudo en unas fotos en las que estaba participando en una "despedida de solteros", según reconoció el ex senador, junto a cinco mujeres. La ratificación o no del nombramiento se discutirá hoy en la reunión que mantendrán el presidente de Paraguay y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en Asunción, un día antes de la cumbre de Mercosur, aunque no se decidirá hasta que finalice.
Lugo, un ex obispo católico que admira la Teología de la Liberación, había reconocido el pasado abril un hijo de dos años. Además, afronta otras dos denuncias por paternidad, aunque sólo una de ellas ha sido presentada en los tribunales. El miércoles de la semana pasada, el presidente designó a Espínola como embajador en Chile con el beneplácito del Gobierno de Bachelet. Al día siguiente, el periódico sensacionalista Popular publicó las fotos del futuro diplomático, que aparecía con una peluca rubia, besándose con una mujer y tocándole los senos a otra.
El ex senador se defendió diciendo que aquella fiesta había ocurrido "hace mucho tiempo", atribuyó la publicación de las imágenes a un intento de extorsión de un antiguo amigo y puso su renuncia a disposición. "Él [por Espínola] le debería preocupar; no es a mí, a él le debe preocupar", reaccionó Lugo. Espínola iba a presentar el lunes sus credenciales ante Bachelet en La Moneda, pero el acto se suspendió. El ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Héctor Lacognata, dijo que el destino del embajador se definirá después de la cumbre de Mercosur, en la que la diplomacia de su país tiene ahora concentradas sus energías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario