El corrupto destituido, protegido por el padrastro de la corrupción Miguel López Perito, dejó un “desorden total” en Dinatran.
Juan Martínez, nuevo titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), aseguró que encontró un “desorden total” en la entidad que estaba administrada por Hugo David Yinde. Este funcionario fue imputado por un supuesto cobro de coima y separado del cargo.
El Poder Ejecutivo designó como director interino de Dinatran a Juan Martínez, en reemplazo del imputado Hugo David Yinde.
El funcionario fue entrevistado hoy por la 780 AM. Dijo a la emisora que encontró la entidad sin muebles y en medio de un “desorden total”.
Manifestó que un abogado de apellido Cabral retiró muebles que aparentemente habían sido comprados por el director anterior.
Sostuvo que se labraron actas para investigar el hecho y determinar a quien pertenecen los elementos que fueron cargados en una camioneta y llevados de las oficinas de Dinatran.
“Encontramos un desorden total, todo patas para arriba”, relató.
Juan Martínez, posteriormente, aseguró que con su llegada se instaló el cambio en la Dinatran. Anunció que “se acabará la improvisación”.
Señaló que el sistema de transporte en Paraguay se encuentra en un caos y se va a pique.
David Yinde fue separado del cargo debido a que fue imputado por un pedido de coima. El funcionario fue denunciado por el sacerdote Pedro Robadín, quien aseguró que el ex director del ente le pidió dinero para salvar a su hermano (Gustavo Robadín), quien fue sumariado y separado de su cargo en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El caso está siendo investigado por la Fiscalía.
ASÍ ROBA EL GOBIERNO DE FERNANDO LUGO
Las dos caras del Luguismo: arriba, la lujosa 4x 4 de Miguel López Perito, quien se da la gran vida permitiéndose mantener la joda de personajes vinculados a la prostitución, la trata de blancas a España y el tráfico de Cocaína a través de mulas a Europa.
Abajo, niños indígenas calentándose en la plaza uruguaya, en el frío y la intemperie, ante la indiferencia luguista.
Fue la noche de sábado 13 de junio, y capté la escena con mi cámara de celular.
Las dos caras del Paraguay del "obispo de los pobres", el libertino, misógino, polítgamo y pederasta confeso Fernando Lugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario