Los Curas en Paraguay decididamente se han agitado con Fernando Lugo. Ver noticia:
http://www.lanacion.com.py/noticias-256669.htm
Iglesia sitiada por policías en el Este
Cambio de cura párroco genera enfrentamiento que por poco llega a los golpes.
Ciudad del Este.- El enfrentamiento entre el obispo Rogelio Livieres Plano y fieles católicos llegó ayer a su máxima expresión cuando debió intervenir la fiscala Graciela Ortiz y efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en la parroquia Espíritu Santo, ante la denuncia del sacerdote Gerardo Mereles y de otros laicos de que la casa religiosa estaba siendo atropellada.
Tanto Mereles como la feligresía católica del Área 4 que lo apoya, explicaron que se llegó a un acuerdo para que mañana se realice la entrega de la iglesia y de sus bienes, a raíz del cambio de párroco. Sin embargo, un equipo de cerrajeros, seminaristas y escribana enviados por el obispo Livieres, procedieron ayer a forzar las puertas de la iglesia y proceder a su control, para que el nuevo párroco Óscar Páez Garcete tome posesión oficial de dicha sede católica. Esto molestó a los fieles que pidieron la intervención fiscal. Ante acusaciones de uno u otro lado, también intervino la Policía, aunque no se llegó a los golpes. La fiscala concluyó que el titular de la Diócesis tiene toda la potestad de disponer los cambios y que en el lugar no se produjo ningún atropello, generando la ira de los fieles.
Todo empezó cuando el obispo Livieres Plano decidió el cambio del sacerdote Gerardo Mereles como párroco de la iglesia del Área 4, por ser parte del grupo de sacerdotes que vienen denunciando irregularidades en el manejo de la Diócesis de Ciudad del Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario