sábado, 27 de junio de 2009

FERNANDO LUGO: TOMAN PRECAUCIONES CONTRA PEDERASTA

FERNANDO LUGO: TOMAN PRECAUCIONES CONTRA PEDERASTA

A diferencia de Fernando Lugo, quien goza de plenas libertades para desplazarse a sus anchas, el gobierno bonaerense resolvió hoy impedir al sacerdote Julio Grassi, condenado por tres hechos de abuso sexual y corrupción de un menor, ingresar a la Fundación Felices los Niños y tomar contacto con los menores internados.

La resolución emitida la semana pasada por la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia "entró en vigencia a partir de hoy", dijo una fuente del organismo.

En Paraguay la reacción de la ministra de la Niñez y Adolescencia fue dar su apoyo a Fernando Lugo luego de ser acusado de pederasta y de atentar contra los derechos de su propio hijo.

"Ya se comunicó el contenido de esta resolución a todos los juzgados que están a cargo de los niños en la Fundación", agregó la fuente.

“La resolución quedó firme y entró en vigencia a partir de hoy” (por ayer), explicó un vocero de la subsecretaría de la Niñez y Adolescencia bonaerense.
“Ya se comunicó el contenido de esta resolución a todos los juzgados que están a cargo de los niños en la fundación, y ellos tomarán la decisión si permiten o no la presencia de Grassi”, agregó la fuente.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón condenó el miércoles pasado al sacerdote Julio Grassi a 15 años de prisión por encontrarlo culpable de tres hechos de abuso sexual y corrupción de menores contra el menor conocido como Gabriel, uno de los tres denunciantes.
No obstante, los jueces permitieron que el cura ingrese en la fundación Felices los Niños hasta que la condena quede firme, con la sola condición de que lo haga acompañado de otra persona, que el sacerdote podrá elegir.
La postura del Gobierno
Mientras tanto, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, consideró que si la Justicia halló “semiplena prueba o prueba” de que alguien incurrió en abuso sexual de menores, como es el caso de Grassi, no debería permitirle cualquier acto que implique una “relación directa con los chicos”.

No hay comentarios: