sábado, 13 de junio de 2009

FERNANDO LUGO: PIDEN DIEZ AÑOS DE CÁRCEL PARA ABUSADOR

FERNANDO LUGO: PIDEN DIEZ AÑOS DE CÁRCEL PARA ABUSADOR




La Fiscalía pide una condena de diez años de cárcel para F. J. M. C., un vecino de Zuera de 58 años que el martes se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza para responder de la acusación de haber abusado sexualmente varias veces a un niño de once años en su pueblo. La madre del menor eleva la petición de condena a quince años de prisión más la prohibición de acercarse al muchacho o a sus familiares durante otros diez.

El acusado era amigo de la familia del niño, relación de la que, según el fiscal, se habría aprovechado para, en varias ocasiones, someterlo a tocamientos y prácticas sexuales tanto en su casa como en una obra. El ministerio público considera que no llegó a penetrarlo y sostiene que el menor no denunció antes las supuestas agresiones debido a que el presunto pedófilo "le intimidaba" diciéndole que, de hacerlo, les agrediría tanto a él como a su madre.

La familia del menor sostiene, por el contrario, que este sufrió "en varias ocasiones tocamientos y penetración anal" por parte del acusado.

El niño, que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, narró los hechos tras la supuesta agresión sexual a la que fue sometido en una casa en obras de Zuera a principios de junio del año pasado, episodio que, según las conclusiones del forense, le provocó "un estado neuropsicológico de afectación grave".

La versión de la defensa, por su parte, reconoce que F. J. M. C. sometió al niño en junio del año pasado a "tocamientos libidinosos" tras interpretar "de forma totalmente impulsiva" y "sin meditar" una "conducta cariñosa del menor de forma equivocada" después de que ambos se quedaran a solas tras unirse el acusado a los juegos del muchacho y sus amigos, con los que se había encontrado mientras circulaba por el pueblo.

Así, la defensa admite que F. J. M. C. cometió un delito de abusos sexuales por el que considera adecuada una condena de un año de prisión y otro de prohibición de acercarse a menos de cien metros del menor.

No hay comentarios: