FERNANDO LUGO: OTRO SACERDOTE VIOLADOR EN EL SALVADOR
El Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana ordenó ayer apertura de juicio contra el sacerdote salesiano Carlos Humberto Hernández Posada, de 37 años, acusado de los delitos de agresión sexual agravada y violación sexual agravada en perjuicio de un menor.
La decisión fue tomada por la jueza Thelma Aída Alfaro Perdido luego de escuchar a las partes involucradas, que expusieron sus alegatos durante la audiencia preliminar celebrada ayer al mediodía.
La jueza decidió admitir las pruebas presentadas en contra del religioso, que deberá enfrentar juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana.
Desde abril pasado, el sacerdote guarda prisión en el penal La Esperanza, ubicado en Mariona, pero antes de eso estuvo prófugo de la justicia desde marzo de 2007.
Hernández Posada es acusado de agredir y violar a un menor de edad, de quien fue consejero en un colegio santaneco.
El caso salió a la luz en 2006, cuando la familia del menor, al notar comportamientos extraños de la víctima, descubrió que estaba siendo abusado, interponiendo la denuncia ante la Fiscalía.
Debido a que el acusado nunca estuvo presente en la parte inicial del proceso, el tribunal lo declaró reo rebelde y giró la orden judicial de arresto en su contra. Fue detenido y enviado al penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario