FERNANDO LUGO: CASO SIMILAR EN ARGENTINA REANUDA JUICIO
El juicio oral y no público por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores contra el sacerdote Julio César Grassi, se reanudará con una jornada en la que la fiscalía y la querella darán réplica al alegato de la defensa, que finalizó el pasado 7 de mayo.
“La defensa mintió e inventó situaciones y por eso, breve pero claramente, daremos réplica”, dijo a Télam Jorge Calcagno, abogado querellante, que representa al menor conocido como “Luis”.
El padre se defenderá
Por su parte, Sergio Piris, abogado de “Gabriel”, confirmó que la audiencia comenzará a las 9 con la réplica del fiscal Alejandro Varela y después continuará la querella.
El tribunal Oral Criminal Nº 1 dispuso que la jornada para que la defensa responda, si lo solicita, será el próximo martes 19 y recién al término de ésta, el padre Grassi podrá hacer uso de la palabra y los jueces dictar sentencia.
El juicio oral no público se inició el 19 de agosto y lleva casi nueve meses de debate por el que desfilaron 122 testigos durante 200 audiencias, en el marco de una causa que en noviembre cumplirá siete años.
“Las denuncias contra Grassi son falsas y los denunciantes mintieron”, dijo el defensor Daniel Cavo cuando pidió la absolución.
Cavo se refirió a la pericia psiquiátrica practicada al religioso en el marco de la causa Calafate e hizo un análisis de los hechos que llevaron a su cliente a comparecer ante un tribunal durante casi nueve meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario