martes, 9 de junio de 2009

EL PROBLEMA DEL PAIS RADICA EN LOS HOMBRES DE LUGO

El problema del país radica en los hombres de Lugo

Abogado Eduardo Ramón Morales

En uno de los periódicos de Asunción, el pasado domingo, leemos:"El integrante del primer anillo del presidente dijo que está claro que grupos políticos del Parlamento buscan el fracaso del Ejecutivo en su tarea de administrar el país. No específico los sectores."

El suelto se relaciona a la declaración de López Perito, influyente miembro del Gobierno de Lugo y menciona la desaprobación por parte del Parlamento de la LEY del Impuesto a la Renta Personal.

El eje real del problema radica en la ideología dominante de la mayoría de los integrantes del ACTUAL GOBIERNO que profesan una fuerte e inofensiva tendencia izquierdista. El Pueblo no esta preparado, después de 50 años de vivir en un estado fascista, no habiendo votado por TEKOYOYA, NI POR CAMILO SUARES.

El Presidente de la Republica, fue escogido por el pueblo, como un líder carismático, proveniente de la IGLESIA CATOLICA, mayoritaria, como una alternativa por el descrédito de la mayoría de la población hacia la clase política tradicional paraguaya.

Así como eligieron a LUGO como líder de este PAIS, escogieron a un parlamento con integrantes de los más conservadores. Como para controlar a ese líder emergente.
Fue una diabólica alternativa, que ni FOUCHE hubiera lo hubiera elucubrado.

En estas condiciones, El Presidente, cuenta con un apretado CORCé , y lo que debía hacer es lo que hacen a diario las amas de casa, utilizar los alimentos disponibles para hacer un buen guiso. En el caso del presidente, iniciar un proceso de negociación, con esos elementos conservadores que son los que existen, negociación que es aconsejable desde el punto de vista de la BUENA PRAXIS POLITICA cumpliendo la definición de la POLITICA como SUPREMA CIENCIA Y ARTE DE GOBERNAR. Con esta actitud, hasta podría ganarse el respeto y la amistad de un PARLAMENTO con componentes QUE SEGURO se escaparon de algún PARQUE JURASICO.

Lamentablemente, LA PRESIDENCIA, optó por el camino mas difícil, el de la confrontación. Un enfrentamiento en el que las cartas se hallan marcadas por los jugadores, esto es POR LOS PARLAMENTARIOS. Practicar un de por si difícil MINUE CON ESA CLASE ULTRA CONSERVADORA, que ve comunistas hasta en la sopa, y lo que es peor , adoptando el GOBIERNO la posición del AUTISTA que no habla ni ve ni escucha nada. La aplicación de semejante estrategia tendrá como lógica consecuencia un resultado que esta a la vista:

Un GOBIERNO que fuera electo con EL 90 % DE LEGITIMIDAD, ESTA PERDIENDO TODA SU CREDIBILIDAD antes de CUMPLIR los un año.

Ahora, LOS DISTINTOS elementos del GOBIERNO presos de una especie de delirio, hablan ya de CAMBIO DEL PODER JUDICIAL, CAMBIO DE LA CONSTITUCIÒN, como si fueran cosas fáciles de hacerse. Lo que esos grupos de ingenuos no se dan cuenta es que lo que se esta incubando de seguir este RUMBO será un CAMBIO, pero de gobierno.

Creo que a pesar de todo lo negativo, aún no todo esta PERDIDO, pero, es hora de ARREMANGARSE LA CAMISA, TRABAJAR, DIALOGAR, CONCERTAR, los elementos negativos y recalcitrantes que QUEMAN al GOBIERNO hacerlos pasar a un discreto SEGUNDO PLANO, y esa MONUMENTAL TAREA hay que hacerlo ahora, mañana será tarde.

Caso contrario, no solo rebotarán aquellos PROYECTOS DE LEY que podían hacer la DIFERENCIA como el rechazado PROYECTO DEL Impuesto a la Renta Personal, y muchos otros que el PAIS urgentemente NECESITA, sino casi todos aquellos que el GOBIERNO PRECISA para tener un poco de juego de cintura. Claro que se pueden cambiar las cosas, pero para ello, el PRESIDENTE, deberá hacer de TRIPAS CORAZON, y utilizando una frase de ajedrecistas HACER UN RAPIDO ENROQUE, y cambiar a su equipo de asesores, entablar un dialogo sincero con la clase política, a fin de que LAS ESPERANZAS QUE EL PUEBLO DEPOSITO EN EL, NO SEAN ROTAS NUEVAMENTE.

Que así sea.

No hay comentarios: