La administración designada por Fernando Lugo no ha logrado suplir la carencia de medicamentos básicos, según el mismo departamento de administración de suministros médicos del IPS.
El IPS no tiene problemas presupuestarios, dado que es una entidad que tiene ingresos mensuales por varios millones de dólares, pero aún así la situación del asegurado es desastrosa, y se ha agravado especialment con este gobierno en que cayó en manos de los seguidores del senador Carlos Filizzola.
Los mismos documentos internos reconocen la carencia de 95 fármacos y unos 20 insumos básicos en su parque sanitario.
DESASTROSA SITUACIÓN
En una desastrosa situación se encuentra el instituto de Previsión Social a partir de la llegada al poder de Fernando Lugo, según esta nota de Roberto Gómez.
Una asegurada insulinodependiente esperó 4 horas en la Clínica Boquerón para realizar unos análisis de sangre. La previsional no cuenta con insulina desde hace 15 días. 2.500 diabéticos consultan a diario.
DESASTRE LUGUISTA EN SALUD
En una desastrosa situación ha caído el sistema de salud paraguayo, a partir de la llegada al poder del obispo libertino y polígamo Fernando Lugo y sus amigos como Carlos Filizzola, líder de la mazorca médica del Partido País Solidario.
El presidente del IPS, Dr. Amado Gill Pessagno, había anunciado que se dará recategorización salarial a los trabajadores, según el cargo y la capacitación. Sin embargo, la Asociación Médica denuncia una “repartija” ilegal de rubros del presupuesto en detrimento de los médicos y funcionarios universitarios.
El titular del IPS ha reservado rubros para los recomendados, afiliados de País Solidario, del Partido Liberal Radical Auténtico y los funcionarios sumisos a su gestión, según gremialistas de la salud.
El dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud, César Pimienta, señaló por su parte que "se instaló el terrorismo de Estado por parte de los bufones del Partido País Solidario" en IPS.
El Dr. César Pimienta asoció las prácticas actuales de persecución y amedrentamiento implementadas por el gobierno de Fernando Lugo en la previsional con el “terrorismo de Estado”, comunes en la dictadura.
“La administración (de Amado Gill) es inepta y tienen que irse (sus colaboradores y el presidente del IPS) lo antes posible”, señaló el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud.
http://www.lanacion.com.py/noticias_um-236622.htm
Dijo también que si al obispo Fernando Lugo le interesa la imagen de cambio en su gobierno debe remover a la administración actual de la previsional.
INOPERANCIA DE LA MINISTRA DE SALUD
Los casos de dengue seguía aumentando ante la total ineficacia del plan puesto en práctica para combatirlo, por parte de la ministra del obispo Fernando Lugo, Esperanza Martínez.
Sólo la llegada del frío vino en auxilio de la población, sin que el gobierno se dignara a tomar medidas efectivas.
INTENTARON OCULTAR CASOS DE DENGUE
La ministra de Salud Esperanza Martínez, en su desesperado intento por disimular su incapacidad e inoperancia, intentó ocultar casos de dengue según las denuncias de la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario