viernes, 22 de mayo de 2009

FERNANDO LÚGO: URÓLOGO DESCARTA PROBLEMAS POR ABSTINENCIA SEXUAL

FERNANDO LÚGO: URÓLOGO DESCARTA PROBLEMAS POR ABSTINENCIA SEXUAL

Wilson Verdezoto, sacerdote casado, que hoy se desempeña como profesor, explicó que el celibato se rompe por relaciones con una mujer, homosexualidad, pedofilia e incluso por masturbarse.

Él asegura que la Asociación de Sacerdotes Casados del Ecuador Yahuarcocha, no pelea solo por la posibilidad de casarse sino porque la Iglesia cambie. Y escuche a sus fieles y presbíteros.

José Durán, jefe de Urología del hospital Eugenio Espejo, descartó que mantener una vida sexual activa sea una necesidad fisiológica para los humanos. No se compara con las funciones cardíaca o respiratoria, que nos permiten vivir.

Sobre uno de los mitos en relación con el celibato, que dice que el hombre necesita eyacular o pudiera enfrentar una prostatitis, niega la versión. “Si la persona no tiene actividad sexual, el organismo limita la producción de espermatozoides”.

Para el sexólogo Antonio León, el término sexo no es aplicable a una relación sexual o coito solamente. Es una dimensión única de la persona que incluye ser varón o ser mujer, en lo bio, psico, socio, cultural y ambiental.

“Una persona normal no puede ni debe vivir sin una pareja sexual. Es una prioridad de la especie como el hambre, la sed o el sueño.

Además, se perderían principios básicos de la naturaleza: la perpetuidad de la especie y el placer”, sostiene.

El padre español José Luis Molina, de la escuela Santa María Inti, dijo en una entrevista: “La dimensión de la sexualidad tiene dos niveles, uno puramente fisiológico por no llamarlo animal, con las secreciones hormonales, testosterona y lo que crea la libido. Y también un lado humano, la dimensión de encuentro con el otro. La sexualidad es mucho más que genitalidad”.

No hay comentarios: