El gobierno de Fernando Lugo dice que luchará contra las injusticias en Itaipú, pero aún no puede solucionar las injusticias en el interior de las entidades binacionales, como Yacyretá, que es por donde debería empezar.
La entidad que administra la empresa de Yacyretá concede beneficios "abundantes" e "imaginativos" a sus funcionarios, según los resultados de un control difundido este lunes por la Contraloría General de este país.
La auditoría, practicada de enero a agosto de 2008, antes de la llegada al poder del presidente Fernando Lugo, "pudo comprobar que los beneficios adicionales percibidos (...) son abundantes y los conceptos y fundamentos en los cuales se basan los mismos son tanto peculiares como extraordinariamente imaginativos".
Además, el informe denuncia la discrecionalidad con la que opera la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que en Paraguay emplea a 1.500 personas y en el lado argentino a la mitad de esa cifra. También advierte de figuras administrativas insólitas como "presentismo", "dedicación funcional" y "compensación graciable extraordinaria".
Hace poco Fernando Lugo visitó Brasilia, supuestamente para exigir justicia ante el Brasil, pero sólo cosechó una lluvia de condones que le arrojaron en burla los cómicos de un programa de TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario